Van 34 muertos por deslizamiento en la vía Risaralda - Chocó

Los cuerpos de las personas rescatadas están siendo trasladados al Coliseo de Pueblo Rico
derrumbe pueblo rico risaralda
Crédito: gobernacion de Risaralda

Los organismos de socorro confirmaron que en las últimas horas fueron rescatados más cuerpos, del sector la Cabaña en Pueblo Rico, en donde un deslizamiento de tierra sepultó ayer dos vehículos, con lo cual ascendió a 34 la cifra de personas fallecidas.

En la zona fue instalado un Puesto de Mando Unificado y persisten las labores de búsqueda para localizar los cuerpos de más que viajaban en el bus que cubría la ruta Cali- Quibdó, teniendo en cuenta que fueron 25 personas las que compraron el tiquete, sin embargo, en el camino fueron más los pasajeros que este vehículo de transporte público recogió.

Lea también: "Encontramos una niña aferrada a los brazos de su padre, pero desafortunadamente él no sobrevivió", Gobernador de Risaralda

En entrevista con La FM, el gobernador del departamento de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, manifestó que los datos que arroja la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo frente a la desestabilización del terreno, son ciertos ya que esta es una vía con muchas dificultades en materia de erosión, situación que se presenta de tiempo atrás.

“En este corredor vial mantiene un contratista quien está realizando labores de pavimentación y son los que de manera continua han atendido los taponamientos de la vía con la maquinaria amarilla.” aseguró el mandatario, quien también manifestó que el número de víctimas seguirá aumentando, ya que otras personas abordaron este transporte, por ello es imposible determinar hasta el momento el número de fallecidos. Le puede interesar: Petro se pronuncia sobre derrumbe en la vía Risaralda-Chocó que sepultó un bus.

Lea también: Canal del Dique: Procuraduría le pide a la ANI cumplir con los compromisos pactados

“Todavía la identidad de las personas es incierta, en este momento hay un desplazamiento del equipo de La Fiscalía General de la Nación y diferentes organismos que trabajarán en lo que tiene que ver con la identidad de los cadáveres”.

Los cuerpos de las personas rescatadas están siendo trasladados al Coliseo de Pueblo Rico, donde se realizará el proceso de autopsia.


Temas relacionados

Ataque a uniformados

Dos agentes de tránsito fueron agredidos en medio de operativo de control en Bogotá: esto se sabe

Ya son varios los casos registrados este año, por lo que la Alcaldía pidió a los ciudadanos respetar a las autoridades de tránsito.
Dos agentes de tránsito fueron atropellados en operativo de control en Bogotá



Encapuchados causan disturbios dentro y fuera de la Universidad Nacional de Palmira, Valle

Han sido destruidas varias cámaras de seguridad dentro del campus y fue afectado un bus de servicio público.

"No hay un solo señalamiento por corrupción": alcalde de Cartago, Valle, tras anulación de su elección por el Consejo de Estado

El Consejo de Estado dejó en firme la nulidad de la elección del alcalde de Cartago, Juan David Piedrahíta, por doble militancia.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal