Van 34 muertos por deslizamiento en la vía Risaralda - Chocó

Los cuerpos de las personas rescatadas están siendo trasladados al Coliseo de Pueblo Rico
derrumbe pueblo rico risaralda
Crédito: gobernacion de Risaralda

Los organismos de socorro confirmaron que en las últimas horas fueron rescatados más cuerpos, del sector la Cabaña en Pueblo Rico, en donde un deslizamiento de tierra sepultó ayer dos vehículos, con lo cual ascendió a 34 la cifra de personas fallecidas.

En la zona fue instalado un Puesto de Mando Unificado y persisten las labores de búsqueda para localizar los cuerpos de más que viajaban en el bus que cubría la ruta Cali- Quibdó, teniendo en cuenta que fueron 25 personas las que compraron el tiquete, sin embargo, en el camino fueron más los pasajeros que este vehículo de transporte público recogió.

Lea también: "Encontramos una niña aferrada a los brazos de su padre, pero desafortunadamente él no sobrevivió", Gobernador de Risaralda

En entrevista con La FM, el gobernador del departamento de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, manifestó que los datos que arroja la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo frente a la desestabilización del terreno, son ciertos ya que esta es una vía con muchas dificultades en materia de erosión, situación que se presenta de tiempo atrás.

“En este corredor vial mantiene un contratista quien está realizando labores de pavimentación y son los que de manera continua han atendido los taponamientos de la vía con la maquinaria amarilla.” aseguró el mandatario, quien también manifestó que el número de víctimas seguirá aumentando, ya que otras personas abordaron este transporte, por ello es imposible determinar hasta el momento el número de fallecidos. Le puede interesar: Petro se pronuncia sobre derrumbe en la vía Risaralda-Chocó que sepultó un bus.

Lea también: Canal del Dique: Procuraduría le pide a la ANI cumplir con los compromisos pactados

“Todavía la identidad de las personas es incierta, en este momento hay un desplazamiento del equipo de La Fiscalía General de la Nación y diferentes organismos que trabajarán en lo que tiene que ver con la identidad de los cadáveres”.

Los cuerpos de las personas rescatadas están siendo trasladados al Coliseo de Pueblo Rico, donde se realizará el proceso de autopsia.


Temas relacionados

Inundaciones

Fenómeno de El Niño se presenta de forma atípica en Arauca con lluvias e inundaciones

El gobernador de Arauca, Rensón Martínez, explicó que El Niño ha dejado lluvias en la región, con inundaciones y daños en cultivos.
El gobernador de Arauca, Rensón Martínez, habló sobre las lluvias que se presentan en la región durante el fenómeno de El Niño.



Investigan a agentes de tránsito por posible responsabilidad en accidente fatal de un motociclista en Manizales

Las circunstancias que rodearon el accidente de tránsito en el que perdió la vida Javier David Castillo Arroyave son materia de investigación por las autoridades en Manizales, luego de que una persecución precediera el desenlace fatal del siniestro

Crecen protestas en Tocancipá por cobro del impuesto de valorización: alcalde asegura que revisarán cada caso

En los últimos días se presentaron alteraciones en medio de las fiestas del municipio. El alcalde Walfrando Adolfo Forero Bejarano denunció amenazas contra él y su familia.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.