Van 34 muertos por deslizamiento en la vía Risaralda - Chocó

Los cuerpos de las personas rescatadas están siendo trasladados al Coliseo de Pueblo Rico
derrumbe pueblo rico risaralda
Crédito: gobernacion de Risaralda

Los organismos de socorro confirmaron que en las últimas horas fueron rescatados más cuerpos, del sector la Cabaña en Pueblo Rico, en donde un deslizamiento de tierra sepultó ayer dos vehículos, con lo cual ascendió a 34 la cifra de personas fallecidas.

En la zona fue instalado un Puesto de Mando Unificado y persisten las labores de búsqueda para localizar los cuerpos de más que viajaban en el bus que cubría la ruta Cali- Quibdó, teniendo en cuenta que fueron 25 personas las que compraron el tiquete, sin embargo, en el camino fueron más los pasajeros que este vehículo de transporte público recogió.

Lea también: "Encontramos una niña aferrada a los brazos de su padre, pero desafortunadamente él no sobrevivió", Gobernador de Risaralda

En entrevista con La FM, el gobernador del departamento de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, manifestó que los datos que arroja la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo frente a la desestabilización del terreno, son ciertos ya que esta es una vía con muchas dificultades en materia de erosión, situación que se presenta de tiempo atrás.

“En este corredor vial mantiene un contratista quien está realizando labores de pavimentación y son los que de manera continua han atendido los taponamientos de la vía con la maquinaria amarilla.” aseguró el mandatario, quien también manifestó que el número de víctimas seguirá aumentando, ya que otras personas abordaron este transporte, por ello es imposible determinar hasta el momento el número de fallecidos. Le puede interesar: Petro se pronuncia sobre derrumbe en la vía Risaralda-Chocó que sepultó un bus.

Lea también: Canal del Dique: Procuraduría le pide a la ANI cumplir con los compromisos pactados

“Todavía la identidad de las personas es incierta, en este momento hay un desplazamiento del equipo de La Fiscalía General de la Nación y diferentes organismos que trabajarán en lo que tiene que ver con la identidad de los cadáveres”.

Los cuerpos de las personas rescatadas están siendo trasladados al Coliseo de Pueblo Rico, donde se realizará el proceso de autopsia.


Temas relacionados

Tunja

Rafael Acevedo es el nuevo alcalde de Tunja tras ganar las elecciones atípicas: reemplazará a Mikhail Krasnov

Rafael Acevedo ganó las elecciones atípicas en Tunja y asumirá la Alcaldía hasta 2027 tras la nulidad de los comicios de 2023.
Rafael Acevedo fue elegido alcalde de Tunja y gobernará la capital de Boyacá hasta finalizar el periodo constitucional en 2027.



Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

En entrevista con La FM Fin de Semana, también entregó su opinión con respecto a la seguridad en la capital, declarando que "no tenemos la más mínima seguridad".

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella