Van 34 muertos por deslizamiento en la vía Risaralda - Chocó

Los cuerpos de las personas rescatadas están siendo trasladados al Coliseo de Pueblo Rico
derrumbe pueblo rico risaralda
Crédito: gobernacion de Risaralda

Los organismos de socorro confirmaron que en las últimas horas fueron rescatados más cuerpos, del sector la Cabaña en Pueblo Rico, en donde un deslizamiento de tierra sepultó ayer dos vehículos, con lo cual ascendió a 34 la cifra de personas fallecidas.

En la zona fue instalado un Puesto de Mando Unificado y persisten las labores de búsqueda para localizar los cuerpos de más que viajaban en el bus que cubría la ruta Cali- Quibdó, teniendo en cuenta que fueron 25 personas las que compraron el tiquete, sin embargo, en el camino fueron más los pasajeros que este vehículo de transporte público recogió.

Lea también: "Encontramos una niña aferrada a los brazos de su padre, pero desafortunadamente él no sobrevivió", Gobernador de Risaralda

En entrevista con La FM, el gobernador del departamento de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, manifestó que los datos que arroja la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo frente a la desestabilización del terreno, son ciertos ya que esta es una vía con muchas dificultades en materia de erosión, situación que se presenta de tiempo atrás.

“En este corredor vial mantiene un contratista quien está realizando labores de pavimentación y son los que de manera continua han atendido los taponamientos de la vía con la maquinaria amarilla.” aseguró el mandatario, quien también manifestó que el número de víctimas seguirá aumentando, ya que otras personas abordaron este transporte, por ello es imposible determinar hasta el momento el número de fallecidos. Le puede interesar: Petro se pronuncia sobre derrumbe en la vía Risaralda-Chocó que sepultó un bus.

Lea también: Canal del Dique: Procuraduría le pide a la ANI cumplir con los compromisos pactados

“Todavía la identidad de las personas es incierta, en este momento hay un desplazamiento del equipo de La Fiscalía General de la Nación y diferentes organismos que trabajarán en lo que tiene que ver con la identidad de los cadáveres”.

Los cuerpos de las personas rescatadas están siendo trasladados al Coliseo de Pueblo Rico, donde se realizará el proceso de autopsia.


Temas relacionados

Armada Nacional

Gobierno dará nueva bonificación a los militares de la armada: estos son los montos

La bonificación puede llegar hasta el 25 % del salario básico mensual.
Armada de Colombia



Cambiar el puesto de votación en 2026: puntos de atención en Bogotá para hacer el trámite

Centros comerciales en Bogotá tienen puntos para cambiar el puesto de votación hasta el 31 de marzo de 2026.

Segundo día de protestas de estudiantes de Univalle: vandalizan cinco estaciones del MÍO en Cali

Doce rutas tuvieron que ser desviadas y miles de usuarios resultaron afectados.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque