Van 19 personas quemadas con pólvora en primeros tres días de diciembre

Las autoridades avanzan en los operativos para incautar pólvora y evitar hechos que lamentar con estos elementos detonantes.
quemado.jpg
Colprensa

El Instituto Nacional de Salud (INS) reportó que hasta las 6:00 de la mañana del 3 de diciembre siete menores de 18 años y 12 mayores de edad ya han resultado heridos por la manipulación de pólvora.

Los casos se han presentado en Antioquia, Sucre, Cauca y Nariño.

La cifra representa un incrementó si se realiza una comparación con el año pasado, cuando se habían reportado 21 lesionados por estas causas.

De acuerdo con la entidad, los voladores, los totes, los cohetes y otros sin especificar, son los artefactos que más afectaciones han generado, entre ellas quemaduras, laceraciones y daños oculares y amputaciones, entre otros.

Por eso la entidad hace un llamado para evitar cualquier tipo de manipulación de pólvora en esta temporada de fin de año y prevenir exponer a los niños a este tipo de artefactos.

Por otra parte, el ICBF alertó que en promedio en Colombia cerca de 9 niños al día son afectados con pólvora en la temporada navideña y según los reportes del Instituto Nacional de Salud (INS) entre el 1 de diciembre de 2016 y el 14 de enero de 2017 se presentaron 385 casos niños con lesiones y manipulación de pólvora.

Cabe destacar que a pocos días de que iniciara el mes de diciembre, en el departamento de Antioquia se reportó 106 lesionados con pólvora, muchos de ellos menores entre los 10 y 14 años de edad.

Las autoridades avanzan en los operativos para incautar pólvora y evitar hechos que lamentar con estos elementos detonantes.




Tribunal en Bolívar suspende intervención de Coosalud EPS

El anuncio quedó constatado por medio de una sentencia del Tribunal Administrativo de Bolívar.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.