Valledupar estrena estatua en honor a Kaleth Morales

El joven artista falleció hace 14 años en un aparatoso accidente de tránsito.
Clave del éxito de 'Vivo en el limbo'
El artista vallenato perdió la vida en un accidente de tránsito hace 13 años. Crédito: Captura Facebook

El 24 de agosto de 2005 murió el joven cantante Kaleth Morales, quien era conocido como el 'Rey de la Nueva Ola del vallenato', tras sufrir un grave accidente de tránsito en la vía entre Plato, Magdalena, y Bosconia, César, cuando se movilizaba en su vehículo con uno de sus hermanos.

Pese a su muerte, 14 años después el artista sigue estando vigente por éxitos como 'Vivo en el limbo' y composiciones para reconocidos cantantes del género como Silvestre Dangond.

Lea también: Silvestre Dangond responde a críticas y fija su posición sobre las marchas

Sus seguidores no lo olvidan y este 21 de diciembre están de fiesta junto a su familia porque será develada una estatua en honor a Kaleth Morales en el parque de La Provincia, en Valledupar.

"Hoy me siento feliz y orgulloso de compartirles este sueño hecho realidad. Gracias Valledupar, a Colombia y al mundo entero porque ustedes lo pidieron, y se hizo posible. Después de 14 años seguimos recibiendo alegrías porque nuestro hijo permanece en el corazón de los seguidores de esta Dinastía", expresó el cantante Miguel Morales, padre de Kaleth.

Le puede interesar: ¿Cabas le negó una foto a Kaleth Morales? La historia detrás de la polémica

Morales agradeció a la Gobernación del Cesar y a la Alcaldía de Valledupar por este homenaje para su hijo y aprovechó para invitar a todos los fanáticos de Kaleth a participar de dicho acto que se celebrará a las 4:00 pm.

Para cerrar su invitación, Morales interpretó uno de los versos de la canción de su amado hijo. "Y te prometo que te llegó la hora de la verdad", cantó el recordado vocalista de Los Diablitos.

Lea también: Omar Geles y el reencuentro de Los Diablitos

Este homenaje fue bien recibido y más luego de la polémica porque fue demolido el acordeón con el nombre del artista que había sido construido al lado de la acera donde se registró el grave accidente de tránsito.

Ese lugar durante años fue protagonista de ofrendas de seguidores y cantantes que lo visitaron y dejaron allí flores y recuerdos del joven cantante.


Temas relacionados

JEP

Torre Squadra: senadora cuestiona contrato de sede de la JEP y estructura empresarial

Dudas sobre la sede de la JEP en la Torre Squadra: por qué se eligió, por costos de adecuación (3.337 millones) y la estructura empresarial.
JEP



Cauca concentra los casos de violencia contra líderes sociales: 112 fueron asesinados entre enero y agosto

Agosto fue el mes con más casos. Cauca concentra la mayor afectación, con 86 masacres y 10 firmantes del Acuerdo de Paz asesinados.

Emergencia en clínica de Barranquilla: 256 personas evacuadas y masiva atención de máquinas de Bombero

La emergencia obligó a la institución a trasladar pacientes y dejar la estructura sin presencia humana.

¿Cómo sacar 500/500 en el ICFES? Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.