Valledupar estrena estatua en honor a Kaleth Morales

El joven artista falleció hace 14 años en un aparatoso accidente de tránsito.
Clave del éxito de 'Vivo en el limbo'
El artista vallenato perdió la vida en un accidente de tránsito hace 13 años. Crédito: Captura Facebook

El 24 de agosto de 2005 murió el joven cantante Kaleth Morales, quien era conocido como el 'Rey de la Nueva Ola del vallenato', tras sufrir un grave accidente de tránsito en la vía entre Plato, Magdalena, y Bosconia, César, cuando se movilizaba en su vehículo con uno de sus hermanos.

Pese a su muerte, 14 años después el artista sigue estando vigente por éxitos como 'Vivo en el limbo' y composiciones para reconocidos cantantes del género como Silvestre Dangond.

Lea también: Silvestre Dangond responde a críticas y fija su posición sobre las marchas

Sus seguidores no lo olvidan y este 21 de diciembre están de fiesta junto a su familia porque será develada una estatua en honor a Kaleth Morales en el parque de La Provincia, en Valledupar.

"Hoy me siento feliz y orgulloso de compartirles este sueño hecho realidad. Gracias Valledupar, a Colombia y al mundo entero porque ustedes lo pidieron, y se hizo posible. Después de 14 años seguimos recibiendo alegrías porque nuestro hijo permanece en el corazón de los seguidores de esta Dinastía", expresó el cantante Miguel Morales, padre de Kaleth.

Le puede interesar: ¿Cabas le negó una foto a Kaleth Morales? La historia detrás de la polémica

Morales agradeció a la Gobernación del Cesar y a la Alcaldía de Valledupar por este homenaje para su hijo y aprovechó para invitar a todos los fanáticos de Kaleth a participar de dicho acto que se celebrará a las 4:00 pm.

Para cerrar su invitación, Morales interpretó uno de los versos de la canción de su amado hijo. "Y te prometo que te llegó la hora de la verdad", cantó el recordado vocalista de Los Diablitos.

Lea también: Omar Geles y el reencuentro de Los Diablitos

Este homenaje fue bien recibido y más luego de la polémica porque fue demolido el acordeón con el nombre del artista que había sido construido al lado de la acera donde se registró el grave accidente de tránsito.

Ese lugar durante años fue protagonista de ofrendas de seguidores y cantantes que lo visitaron y dejaron allí flores y recuerdos del joven cantante.


Temas relacionados

Universidad Pedagógica Nacional

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Según el concejal, detrás de los ataques a TransMilenio existiría una estrategia organizada para generar caos en Bogotá.
Protestas Universidad Pedagógica



Periodistas y ciudadanos rindieron homenaje a Mateo Pérez en Medellín tras su asesinato en Briceño

El lugar escogido fue la Llama Eterna, un monumento en memoria a los periodistas asesinados en el departamento de Antioquia que, lamentablemente, sumó un nuevo nombre.

Atentado con drones explosivos contra subestación de Policía en Jamundí: esto dijeron las autoridades

Autoridades locales advierten que la situación de orden público ha superado sus capacidades.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.