Valledupar: De infarto fallece hombre tras caída de carpa en Plaza Alfonso López

Un hombre identificado como Antonio Barbosa, de 40 años, falleció de un infarto tras presenciar la caída de una carpa ubicada en la plaza Alfonso López.
Archivo La FM
Crédito: La FM

De acuerdo al reporte entregado por Sandra Cujia, secretaria de Gobierno Municipal, la carpa se desplomó por causa del agua que cayó sobre ella y no por fallas en la estructura. La persona fallecida era un turista procedente de la ciudad de Santa Marta.

“La Alcaldía Municipal ubicó la carpa a través de una firma contratista con todas las garantías de su estructura”, explicó.

La secretaria de Gobierno Municipal agregó que “la carpa al momento que colapsa no es por fallas en la estructura sino por la cantidad de agua sobre ella. El señor sale sano y salvo de ella, sin ningún tipo de lesión física, ingresa a la Alcaldía, pide un baño, luego es trasladado a una clínica donde llegó sin signos vitales”.

Otro hecho que se presentó está relacionado con la caída de un caballo que sufrió el alcalde Augusto Ramírez Uhía, quien participaba de una cabalgata en el desarrollo del Festival Vallenato. El incidente le causó heridas leves en una pierna.

De igual forma se reportaron emergencias en una clínica de la ciudad, esta sufrió afectaciones en el techo de uno de los pisos por causa del aguacero.

La brigada de emergencia del centro asistencial se puso al frente de la situación.




Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

Andrea Guerrero, presidenta de Win Sports, relató cómo detectó la enfermedad y el proceso médico que enfrentó tras el diagnóstico.

Bogotá se juega un gol económico: proyecto para atraer grandes eventos de fútbol avanza en el Concejo

Según la secretaría de Hacienda la iniciativa busca atraer grandes eventos deportivos de fútbol a la capital mediante incentivos tributarios temporales.

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.