Valledupar: De infarto fallece hombre tras caída de carpa en Plaza Alfonso López

Un hombre identificado como Antonio Barbosa, de 40 años, falleció de un infarto tras presenciar la caída de una carpa ubicada en la plaza Alfonso López.
Archivo La FM
Crédito: La FM

De acuerdo al reporte entregado por Sandra Cujia, secretaria de Gobierno Municipal, la carpa se desplomó por causa del agua que cayó sobre ella y no por fallas en la estructura. La persona fallecida era un turista procedente de la ciudad de Santa Marta.

“La Alcaldía Municipal ubicó la carpa a través de una firma contratista con todas las garantías de su estructura”, explicó.

La secretaria de Gobierno Municipal agregó que “la carpa al momento que colapsa no es por fallas en la estructura sino por la cantidad de agua sobre ella. El señor sale sano y salvo de ella, sin ningún tipo de lesión física, ingresa a la Alcaldía, pide un baño, luego es trasladado a una clínica donde llegó sin signos vitales”.

Otro hecho que se presentó está relacionado con la caída de un caballo que sufrió el alcalde Augusto Ramírez Uhía, quien participaba de una cabalgata en el desarrollo del Festival Vallenato. El incidente le causó heridas leves en una pierna.

De igual forma se reportaron emergencias en una clínica de la ciudad, esta sufrió afectaciones en el techo de uno de los pisos por causa del aguacero.

La brigada de emergencia del centro asistencial se puso al frente de la situación.

Educación

Lista de colegios que han cerrado en Bogotá en 2026

La crisis del sector educativo privado sigue golpeando a la capital. En los últimos años, miles de sedes han desaparecido en el país.
Vacaciones en colegios de Colombia



Cancillería aclara si hay que cambiar pasaporte tras nuevo modelo en abril de 2026

Según que explicó el presidente, la nueva libreta ha sido desarrollada con materiales más avanzados.

“Cada voto cuenta y es bien contado”: MOE responde a señalamientos de Gustavo Petro sobre transparencia en elecciones

La directora señaló que no interpreta los mensajes del jefe de Estado como un señalamiento personal o institucional y agregó que entiende las declaraciones como una preocupación legítima frente al proceso electoral.

Edad penal y sanciones a menores: candidatos al Senado fijan postura en el Debate de La Gente

Edad penal y sanciones a menores, responden los candidatos al Senado en el Debate de la Gente

Del "no a la Petroasamblea" al llamado a replantear la paz total: nueve candidatos expusieron sus agendas en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Candidatos al Senado cruzaron posiciones sobre reforma tributaria, deuda pública y gasto del Estado en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Sí o no en el Debate de la Gente: reducción de salario, Comisión de Acusaciones y cupos indicativos

Candidatos al Senado responden si o no en el Debate de La Gente

Asamblea constituyente vs. Constitución del 91: candidatos al Senado responden en el Debate de La Gente

Candidatos al Senado respondieron si están o no de acuerdo con una Asamblea Constituyente

Debate de La Gente: beneficios judiciales a criminales, el tema que marcó el debate de los candidatos

La primera en responder fue la candidata Corcho. Dijo que es necesario replantear la política de paz total y fijar las condiciones mínimas para intentar cualquier tipo de cercamiento con grupos armados.

¿Mantener las EPS o cambiar el modelo? Así respondieron los candidatos al Congreso frente a la crisis de la salud

La pregunta fue directa y concreta para todos los candidatos y fue si impulsarían una reforma y cuál debería ser el punto principal de esa iniciativa para que no se quede en discurso.

Entre críticas al Gobierno y defensa de reformas: así calentaron los candidatos para el Debate de La Gente

La previa dejó claro que el debate no será un simple intercambio de cifras, sino un choque de visiones sobre el rumbo del país.

Debate de La Gente: candidatos al Senado revelan qué tanto saben del Congreso de la República

Debate de la Gente con las cabezas de lista para el Senado 2026 - 2030

🔴EN VIVO | Finalizó el 'Debate de la Gente' con las cabezas de lista al Senado; minuto a minuto

Debate de la Gente