Valledupar: De infarto fallece hombre tras caída de carpa en Plaza Alfonso López

Un hombre identificado como Antonio Barbosa, de 40 años, falleció de un infarto tras presenciar la caída de una carpa ubicada en la plaza Alfonso López.
Archivo La FM
Crédito: La FM

De acuerdo al reporte entregado por Sandra Cujia, secretaria de Gobierno Municipal, la carpa se desplomó por causa del agua que cayó sobre ella y no por fallas en la estructura. La persona fallecida era un turista procedente de la ciudad de Santa Marta.

“La Alcaldía Municipal ubicó la carpa a través de una firma contratista con todas las garantías de su estructura”, explicó.

La secretaria de Gobierno Municipal agregó que “la carpa al momento que colapsa no es por fallas en la estructura sino por la cantidad de agua sobre ella. El señor sale sano y salvo de ella, sin ningún tipo de lesión física, ingresa a la Alcaldía, pide un baño, luego es trasladado a una clínica donde llegó sin signos vitales”.

Otro hecho que se presentó está relacionado con la caída de un caballo que sufrió el alcalde Augusto Ramírez Uhía, quien participaba de una cabalgata en el desarrollo del Festival Vallenato. El incidente le causó heridas leves en una pierna.

De igual forma se reportaron emergencias en una clínica de la ciudad, esta sufrió afectaciones en el techo de uno de los pisos por causa del aguacero.

La brigada de emergencia del centro asistencial se puso al frente de la situación.

Gustavo Petro

Estos son los ocho disidentes de las Farc que Petro retiró de la mesa de paz

El Gobierno revocó el reconocimiento de ocho representantes del Estado Mayor de los Bloques que participaban en las negociaciones de paz y ordenó reactivar las órdenes de captura suspendidas durante el proceso.
Petro y disidencias de las Farc



Volcán Puracé causó susto: se reportaron emisiones de ceniza y ruidos fuertes

El volcán Puracé sigue en Alerta Naranja por cambios en su actividad, emisiones de ceniza y niveles elevados de gases registrados por el SGC.

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

El documento hace parte de una investigación de la Fiscalía y contiene las declaraciones de dos exintegrantes de las disidencias que describen una presunta infiltración a la inteligencia militar.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.