Valledupar: De infarto fallece hombre tras caída de carpa en Plaza Alfonso López

Un hombre identificado como Antonio Barbosa, de 40 años, falleció de un infarto tras presenciar la caída de una carpa ubicada en la plaza Alfonso López.
Archivo La FM
Crédito: La FM

De acuerdo al reporte entregado por Sandra Cujia, secretaria de Gobierno Municipal, la carpa se desplomó por causa del agua que cayó sobre ella y no por fallas en la estructura. La persona fallecida era un turista procedente de la ciudad de Santa Marta.

“La Alcaldía Municipal ubicó la carpa a través de una firma contratista con todas las garantías de su estructura”, explicó.

La secretaria de Gobierno Municipal agregó que “la carpa al momento que colapsa no es por fallas en la estructura sino por la cantidad de agua sobre ella. El señor sale sano y salvo de ella, sin ningún tipo de lesión física, ingresa a la Alcaldía, pide un baño, luego es trasladado a una clínica donde llegó sin signos vitales”.

Otro hecho que se presentó está relacionado con la caída de un caballo que sufrió el alcalde Augusto Ramírez Uhía, quien participaba de una cabalgata en el desarrollo del Festival Vallenato. El incidente le causó heridas leves en una pierna.

De igual forma se reportaron emergencias en una clínica de la ciudad, esta sufrió afectaciones en el techo de uno de los pisos por causa del aguacero.

La brigada de emergencia del centro asistencial se puso al frente de la situación.

Lluvias

Onda tropical en Colombia 2026: Estos serán los departamentos afectados por las fuertes lluvias

En mayo se esperan fuertes lluvias en varias regiones del país que podrían afectar zonas en las que el frente frío causó daños.
Ideam advirtió al norte de Colombia sobre una onda tropical que generará intensas lluvias.



Bogotá tendrá cortes de agua esta semana en Suba, Usaquén y otras 11 localidades: fechas y horarios

Las interrupciones durarán máximo 24 horas, dependiendo del tipo de intervención que se ejecute en cada zona.

¿Mina que explotó en Sutatausa cumplía con las normas de seguridad para operar? Esto se sabe

La Agencia Nacional de Minería había realizado una visita previa al socavón, el pasado 9 de abril.

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026