Valledupar: continuos cortes de agua se mantendrán durante temporada invernal

La empresa prestadora del servicio, Emdupar, manifestó que las lluvias incrementan el caudal del Rio Guatapurí.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los habitantes de la ciudad de Valledupar sufrirán repentinos cortes en el servicio del agua durante toda la temporada invernal, así lo anunció la empresa Emdupar. Según el Ingeniero Álvaro Yaguna, jefe operativo, esta situación se debe al incremento en el caudal del río Guatapurí.

"Nosotros dependemos del río Guatapurí y cuando se presentan estas épocas de crudo invierno, el río arrastra muchas partículas, basuras y eso influye en el funcionamiento de nuestra planta. Por eso es necesario suspender los procesos porque con esta cantidad de partículas, se hace inmanejable mantener los parámetros de turbiedad, color, etc", expresó, Yaguna.

Durante el puente festivo, los cortes en el agua fueron frecuentes, lo que causó el descontento de los cesarenses. Según Emdupar, el domingo cerca del 80% de Valledupar estuvo sin el servicio de agua por más de 3 horas.

La empresa continúa sumando esfuerzos para optimizar el proceso de succión de agua, para en un futuro, evitar que sea necesaria la suspensión del servicio, cada vez que llueve.


Temas relacionados

cierre de frontera

Restricciones en frontera venezolana generan traumatismo vial, mientras Cúcuta vive el 'Día sin Carro y sin Moto'

Colombia mantiene la apertura peatonal y vehicular en la zona fronteriza y ha fortalecido la seguridad terrestre y aérea
Puente Internacional Simón Bolívar



Una alianza para impulsar el desarrollo de Colombia desde las regiones, la propuesta de la Red PRO a De La Espriella

En una carta enviada al presidente electo, la red señaló la importancia de liderar desde los territorios.

Ley seca 7 de agosto 2026: ¿a qué hora termina tras la posesión de Abelardo de La Espriella?

Las medidas por la posesión presidencial cambian según la región. Así regirán la ley seca y otras restricciones este 7 de agosto.

🔴 EN VIVO | Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella hoy 7 de agosto, siga el minuto a minuto

Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.