Valledupar: continuos cortes de agua se mantendrán durante temporada invernal

La empresa prestadora del servicio, Emdupar, manifestó que las lluvias incrementan el caudal del Rio Guatapurí.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los habitantes de la ciudad de Valledupar sufrirán repentinos cortes en el servicio del agua durante toda la temporada invernal, así lo anunció la empresa Emdupar. Según el Ingeniero Álvaro Yaguna, jefe operativo, esta situación se debe al incremento en el caudal del río Guatapurí.

"Nosotros dependemos del río Guatapurí y cuando se presentan estas épocas de crudo invierno, el río arrastra muchas partículas, basuras y eso influye en el funcionamiento de nuestra planta. Por eso es necesario suspender los procesos porque con esta cantidad de partículas, se hace inmanejable mantener los parámetros de turbiedad, color, etc", expresó, Yaguna.

Durante el puente festivo, los cortes en el agua fueron frecuentes, lo que causó el descontento de los cesarenses. Según Emdupar, el domingo cerca del 80% de Valledupar estuvo sin el servicio de agua por más de 3 horas.

La empresa continúa sumando esfuerzos para optimizar el proceso de succión de agua, para en un futuro, evitar que sea necesaria la suspensión del servicio, cada vez que llueve.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Deicy Jiménez publica nuevo mensaje tras declarar ante la Fiscalía: "No me mueve el miedo, ni las presiones"

La mujer se pronunció en sus redes sociales después de permanecer 15 horas y 45 minutos en la Fiscalía.
Deicy Jiménez



Alimentos escolares bajo inspección: Contraloría revisa el PAE en las 20 localidades de Bogotá

El organismo adelanta un operativo con equipos interdisciplinarios en las 20 localidades de la ciudad.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado