Valledupar: continuos cortes de agua se mantendrán durante temporada invernal

La empresa prestadora del servicio, Emdupar, manifestó que las lluvias incrementan el caudal del Rio Guatapurí.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los habitantes de la ciudad de Valledupar sufrirán repentinos cortes en el servicio del agua durante toda la temporada invernal, así lo anunció la empresa Emdupar. Según el Ingeniero Álvaro Yaguna, jefe operativo, esta situación se debe al incremento en el caudal del río Guatapurí.

"Nosotros dependemos del río Guatapurí y cuando se presentan estas épocas de crudo invierno, el río arrastra muchas partículas, basuras y eso influye en el funcionamiento de nuestra planta. Por eso es necesario suspender los procesos porque con esta cantidad de partículas, se hace inmanejable mantener los parámetros de turbiedad, color, etc", expresó, Yaguna.

Durante el puente festivo, los cortes en el agua fueron frecuentes, lo que causó el descontento de los cesarenses. Según Emdupar, el domingo cerca del 80% de Valledupar estuvo sin el servicio de agua por más de 3 horas.

La empresa continúa sumando esfuerzos para optimizar el proceso de succión de agua, para en un futuro, evitar que sea necesaria la suspensión del servicio, cada vez que llueve.


Temas relacionados

Policía Nacional

Capturan a hombre por actos obscenos en laboratorio del sur de Bogotá

El hombre registra antecedentes por el presunto delito de acto sexual abusivo en hechos ocurridos en 2015.
El hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde deberá responder por los hechos que se le atribuyen.



Socavón en Suba: así ha crecido el hueco que dificulta la movilidad en el norte de Bogotá

El hundimiento se produjo por la rotura de un tubo madre que transportaba agua y que derivó en el daño.

¿Quién era Daniela Zuleta Gnecco, sobrina de Iván Zuleta, y qué se sabe de su muerte?

El fallecimiento de la joven generó reacciones en Valledupar y entre seguidores del vallenato, mientras autoridades revisan lo ocurrido.

Nueva EPS concentra deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro