Valledupar: continuos cortes de agua se mantendrán durante temporada invernal

La empresa prestadora del servicio, Emdupar, manifestó que las lluvias incrementan el caudal del Rio Guatapurí.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los habitantes de la ciudad de Valledupar sufrirán repentinos cortes en el servicio del agua durante toda la temporada invernal, así lo anunció la empresa Emdupar. Según el Ingeniero Álvaro Yaguna, jefe operativo, esta situación se debe al incremento en el caudal del río Guatapurí.

"Nosotros dependemos del río Guatapurí y cuando se presentan estas épocas de crudo invierno, el río arrastra muchas partículas, basuras y eso influye en el funcionamiento de nuestra planta. Por eso es necesario suspender los procesos porque con esta cantidad de partículas, se hace inmanejable mantener los parámetros de turbiedad, color, etc", expresó, Yaguna.

Durante el puente festivo, los cortes en el agua fueron frecuentes, lo que causó el descontento de los cesarenses. Según Emdupar, el domingo cerca del 80% de Valledupar estuvo sin el servicio de agua por más de 3 horas.

La empresa continúa sumando esfuerzos para optimizar el proceso de succión de agua, para en un futuro, evitar que sea necesaria la suspensión del servicio, cada vez que llueve.


Temas relacionados

Cali, Colombia

¿Cómo está la red hospitalaria del Valle del Cauca tras el sismo? Conozca cuánto costará recuperarla

Más de un billón de pesos se necesitaría para recuperar la red hospitalaria afectada por el terremoto en el Valle del Cauca.
Graves daños en el interior del Hospital Universitario del Valle, HUV, de Cali



Incendios en Tolima ya afectan más de 22.000 hectáreas

Los incendios en Tolima han afectado 22.319 hectáreas en 28 municipios, mientras disminuyen las lluvias y los niveles de fuentes hídricas.

“Respete nuestro duelo”: Gustavo Petro elimina publicación ante reclamo de trilliza sobreviviente del terremoto en Cali

Gustavo Petro calificó de ‘progresista’ a la familia Saavedra y desató polémica tras su visita a las exequias en Cali.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar