Valledupar: continuos cortes de agua se mantendrán durante temporada invernal

La empresa prestadora del servicio, Emdupar, manifestó que las lluvias incrementan el caudal del Rio Guatapurí.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los habitantes de la ciudad de Valledupar sufrirán repentinos cortes en el servicio del agua durante toda la temporada invernal, así lo anunció la empresa Emdupar. Según el Ingeniero Álvaro Yaguna, jefe operativo, esta situación se debe al incremento en el caudal del río Guatapurí.

"Nosotros dependemos del río Guatapurí y cuando se presentan estas épocas de crudo invierno, el río arrastra muchas partículas, basuras y eso influye en el funcionamiento de nuestra planta. Por eso es necesario suspender los procesos porque con esta cantidad de partículas, se hace inmanejable mantener los parámetros de turbiedad, color, etc", expresó, Yaguna.

Durante el puente festivo, los cortes en el agua fueron frecuentes, lo que causó el descontento de los cesarenses. Según Emdupar, el domingo cerca del 80% de Valledupar estuvo sin el servicio de agua por más de 3 horas.

La empresa continúa sumando esfuerzos para optimizar el proceso de succión de agua, para en un futuro, evitar que sea necesaria la suspensión del servicio, cada vez que llueve.


Temas relacionados

Ley seca

Bogotá mantendrá la ley seca durante la segunda vuelta presidencial para garantizar la seguridad electoral

La decisión fue adoptada teniendo en cuenta el complejo panorama que enfrenta el país en medio de la contienda electoral.
La Administración Distrital explicó que el objetivo de la medida es facilitar el trabajo de las autoridades, prevenir posibles alteraciones del orden público .



Capturado presunto responsable del asesinato de turistas en La Bocana, Buenaventura: sería quien aparece en el video

Se trata de alias 'Leison', presunto integrante de 'Los Shottas' y quien aparece en el video llevándose a los turistas en La Bocana, Buenaventura.

Disturbios en Univalle: papa bomba impactó un vehículo que transitaba en el sur de Cali

Las autoridades reportaron que un vehículo particular fue alcanzado por un artefacto explosivo durante los disturbios registrados en inmediaciones de la Universidad del Valle, en Cali.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.