Valle: Toque de queda nocturno y ley seca para el 20 de julio

La Gobernadora del departamento anunció recompensa de 100 millones de pesos por información de hechos vandálicos que puedan registrarse.
Durante el primer día del toque de queda en el Valle del Cauca, 38 comparendos se realizaron por violación a la medida.
La multa por incumplir el confinamiento obligatorio equivale a $936.320. Crédito: Cortesía Alcaldía de Cali

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldan, anunció este miércoles la implementación del toque de queda y la ley seca en 40 municipios, excepto en Cali y Buenaventura, para el próximo 20 de julio.

Las restricciones a la movilidad se implementarán a partir del lunes 19 de julio a las 7:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del martes 20 de julio, ese día, ambas medidas se reanudan a las 7:00 p.m hasta las 5:00 a.m. del miércoles.

Además, la mandataria anunció una recompensa de 100 millones de pesos por información, en el cas de que se presenten hechos vandálicos o bloqueos viales, en medio de las marchas programadas para ese día.

“Con la recompensa tendremos información de quienes al margen de la ley aprovechan estas protestas para dañar los bienes públicos y sectores comerciales. Respetamos las marchas pacíficas pero no se pueden presentar ningún bloqueo de vías en el departamento”, dijo la mandataria.

Cabe mencionar que la información de inteligencia de la Policía dio a conocer que las movilizaciones en Bogotá y en Cali podrían estar infiltradas por grupos armados, por esta razón, se implementarán planes para garantizar la seguridad y movilidad de marchantes y la comunidad.

Algunos concejales de Cali le pidieron a la Alcaldía que implemente un toque de queda de 24 horas durante el 20 de julio, para evitar desmanes, debido a que la ciudad fue la más afectada en el paro nacional.

Por otra parte, las autoridades en salud aseguraron que las movilizaciones con aglomeraciones puedan generar un impacto en el sistema hospitalario.

“Una aglomeración implicaría el aumento de la velocidad nuevamente de la transmisión del covid, el incremento nuevamente del número de casos y el incremento de más personas enfermas que requieran UCI, no hemos descendido nuestro gran pico, yo creo que el sistema de salud, ni la comunidad están preparadas para esta situación", dijo la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes.


Temas relacionados

Divorcio

Dejó de trabajar durante el matrimonio: ¿puede exigir una cuota de alimentos al divorciarse?

La situación económica después de la ruptura puede convertirse, por eso, en uno de los asuntos que requiere atención durante el proceso de divorcio.
Dejar un empleo para dedicarse al cuidado de los hijos, las labores domésticas o las responsabilidades familiares puede generar una dependencia económica dentro del matrimonio.



Autoridades investigan muerte de un bebé de 7 meses en Antioquia: presentaba signos de violencia

La Alcaldía de Bello pidió a las autoridades competentes esclarecer las circunstancias del deceso del bebé.

Las 'huellas' que Marte tiene en su superficie y que el Rover de la Nasa halló

El rover Curiosity de la NASA encontró unas extrañas cavidades en las rocas de Marte que deslumbraron a los científicos.

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.