Durante el primer día del toque de queda en el Valle del Cauca, 38 comparendos se realizaron por violación a la medida.
La multa por incumplir el confinamiento obligatorio equivale a $936.320.

Cortesía Alcaldía de Cali
14 Jul 2021 02:04 PM

Valle: Toque de queda nocturno y ley seca para el 20 de julio

La Gobernadora del departamento anunció recompensa de 100 millones de pesos por información de hechos vandálicos que puedan registrarse.
María Mónica González Escandón
María Mónica
González Escandón
@monicagesc

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldan, anunció este miércoles la implementación del toque de queda y la ley seca en 40 municipios, excepto en Cali y Buenaventura, para el próximo 20 de julio.

Las restricciones a la movilidad se implementarán a partir del lunes 19 de julio a las 7:00 p.m.  hasta las 5:00 a.m. del martes 20 de julio, ese día, ambas medidas se reanudan a las 7:00 p.m hasta las 5:00 a.m. del miércoles.

Además, la mandataria anunció una recompensa de 100 millones de pesos por información, en el cas de que se presenten hechos vandálicos o bloqueos viales,  en medio de las marchas programadas para ese día.

“Con la recompensa tendremos información de quienes al margen de la ley aprovechan estas protestas para dañar los bienes públicos y sectores comerciales. Respetamos las marchas pacíficas pero no se pueden presentar ningún bloqueo de vías en el departamento”, dijo la mandataria.

Cabe mencionar que la información de inteligencia de la Policía dio a  conocer que las movilizaciones en Bogotá y en Cali podrían estar infiltradas por grupos armados, por esta razón, se implementarán planes para garantizar la seguridad y movilidad de marchantes y la comunidad.

Algunos concejales de Cali le pidieron a la Alcaldía que implemente un toque de queda de 24 horas durante el 20 de julio, para evitar desmanes, debido a que la ciudad fue la más afectada en el paro nacional.

Por otra parte, las  autoridades en salud aseguraron que las movilizaciones con aglomeraciones puedan generar un impacto en el  sistema hospitalario.

“Una aglomeración implicaría el aumento de la velocidad nuevamente de la transmisión del covid, el incremento nuevamente del número de casos y el incremento de más personas enfermas que requieran UCI, no hemos descendido nuestro gran pico, yo creo que el sistema de salud, ni la comunidad están preparadas para esta situación", dijo la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes.

Fuente
Sistema Integrado de Información