Valle: Toque de queda nocturno y ley seca para el 20 de julio

La Gobernadora del departamento anunció recompensa de 100 millones de pesos por información de hechos vandálicos que puedan registrarse.
Durante el primer día del toque de queda en el Valle del Cauca, 38 comparendos se realizaron por violación a la medida.
La multa por incumplir el confinamiento obligatorio equivale a $936.320. Crédito: Cortesía Alcaldía de Cali

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldan, anunció este miércoles la implementación del toque de queda y la ley seca en 40 municipios, excepto en Cali y Buenaventura, para el próximo 20 de julio.

Las restricciones a la movilidad se implementarán a partir del lunes 19 de julio a las 7:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del martes 20 de julio, ese día, ambas medidas se reanudan a las 7:00 p.m hasta las 5:00 a.m. del miércoles.

Además, la mandataria anunció una recompensa de 100 millones de pesos por información, en el cas de que se presenten hechos vandálicos o bloqueos viales, en medio de las marchas programadas para ese día.

“Con la recompensa tendremos información de quienes al margen de la ley aprovechan estas protestas para dañar los bienes públicos y sectores comerciales. Respetamos las marchas pacíficas pero no se pueden presentar ningún bloqueo de vías en el departamento”, dijo la mandataria.

Cabe mencionar que la información de inteligencia de la Policía dio a conocer que las movilizaciones en Bogotá y en Cali podrían estar infiltradas por grupos armados, por esta razón, se implementarán planes para garantizar la seguridad y movilidad de marchantes y la comunidad.

Algunos concejales de Cali le pidieron a la Alcaldía que implemente un toque de queda de 24 horas durante el 20 de julio, para evitar desmanes, debido a que la ciudad fue la más afectada en el paro nacional.

Por otra parte, las autoridades en salud aseguraron que las movilizaciones con aglomeraciones puedan generar un impacto en el sistema hospitalario.

“Una aglomeración implicaría el aumento de la velocidad nuevamente de la transmisión del covid, el incremento nuevamente del número de casos y el incremento de más personas enfermas que requieran UCI, no hemos descendido nuestro gran pico, yo creo que el sistema de salud, ni la comunidad están preparadas para esta situación", dijo la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes.


Temas relacionados

Astronomía

Eclipse solar total durará dos días y se podrá ver en Colombia: cuándo es y por qué es tan importante

El eclipse solar captará la atención científica por su duración y un registro que abarcará dos días debido a su trayectoria global.
El eclipse solar tendrá una trayectoria sobre el Pacífico y se registrará en dos fechas.



“Ha sido caótico”: viajeros relatan cancelaciones tras salida de operación de Spirit Airlines en Bogotá

Spirit suspende operaciones: miles de viajeros en El Dorado buscan soluciones ante cancelaciones, reembolsos y cambios de itinerario

Propietarios podrán sacar a inquilinos del inmueble antes de que se acabe el contrato si cumplen estos requisitos

La Ley 820 regula el arrendamiento en Colombia, define derechos y deberes y establece condiciones para terminar contratos e indemnizaciones.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.