Valle: Toque de queda nocturno y ley seca para el 20 de julio

La Gobernadora del departamento anunció recompensa de 100 millones de pesos por información de hechos vandálicos que puedan registrarse.
Durante el primer día del toque de queda en el Valle del Cauca, 38 comparendos se realizaron por violación a la medida.
La multa por incumplir el confinamiento obligatorio equivale a $936.320. Crédito: Cortesía Alcaldía de Cali

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldan, anunció este miércoles la implementación del toque de queda y la ley seca en 40 municipios, excepto en Cali y Buenaventura, para el próximo 20 de julio.

Las restricciones a la movilidad se implementarán a partir del lunes 19 de julio a las 7:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del martes 20 de julio, ese día, ambas medidas se reanudan a las 7:00 p.m hasta las 5:00 a.m. del miércoles.

Además, la mandataria anunció una recompensa de 100 millones de pesos por información, en el cas de que se presenten hechos vandálicos o bloqueos viales, en medio de las marchas programadas para ese día.

“Con la recompensa tendremos información de quienes al margen de la ley aprovechan estas protestas para dañar los bienes públicos y sectores comerciales. Respetamos las marchas pacíficas pero no se pueden presentar ningún bloqueo de vías en el departamento”, dijo la mandataria.

Cabe mencionar que la información de inteligencia de la Policía dio a conocer que las movilizaciones en Bogotá y en Cali podrían estar infiltradas por grupos armados, por esta razón, se implementarán planes para garantizar la seguridad y movilidad de marchantes y la comunidad.

Algunos concejales de Cali le pidieron a la Alcaldía que implemente un toque de queda de 24 horas durante el 20 de julio, para evitar desmanes, debido a que la ciudad fue la más afectada en el paro nacional.

Por otra parte, las autoridades en salud aseguraron que las movilizaciones con aglomeraciones puedan generar un impacto en el sistema hospitalario.

“Una aglomeración implicaría el aumento de la velocidad nuevamente de la transmisión del covid, el incremento nuevamente del número de casos y el incremento de más personas enfermas que requieran UCI, no hemos descendido nuestro gran pico, yo creo que el sistema de salud, ni la comunidad están preparadas para esta situación", dijo la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes.


Temas relacionados




Bogo Tattoo Art Convention: dos días dedicados al arte del tatuaje en Bogotá

El encuentro tendrá lugar el 7 y 8 de noviembre en el Centro de Eventos Mundo Aventura, en Bogotá.

Novedad técnica en sistemas de radar dejó siete vuelos cancelados y 33 demorados en los aeropuertos de Rionegro y Medellín

El Olaya Herrera registró la mayor afectación, con cuatro vuelos cancelados y 21 demorados. En las salidas se cancelaron dos vuelos.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM