Funcionarios de la Defensoría haciendo un monitoreo en el Valle del Cauca
Funcionarios de la Defensoría haciendo un monitoreo en el Valle del Cauca
Foto vía @DefensoriaCol
16 Dic 2020 09:31 AM

Valle del Cauca arranca nuevo 'Pico y cédula' y toque de queda desde este jueves

La medida se tomó por el incremento de casos de Covid-19.
Lina
Cárdenas
@liniscar

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, implementará en todo el departamento el pico y cédula y el toque de queda, luego de que se anunciara lo mismo en Cali, ante la declaratoria de alerta roja por el aumento en el número de contagios de Covid-19.

Las restricciones empezarán a regir desde este jueves 17 hasta el domingo 27 de diciembre en el horario de las 11 de la noche a las 5 de la mañana de cada día.

Vea aquí: Video: Actriz Natalia Reyes denuncia abuso policial con “manoseada” hacia actor en Cartagena

"Además vamos a implementar el pico y cédula para las grandes superficies, vamos a establecer un día para cédulas pares y otro para cédulas impares", anunció la mandataria regional.

Las medidas regirán en 40 de los 42 municipios del departamento teniendo en cuenta que Cali y Buenaventura son distritos especiales, por lo que pueden implementar sus propias restricciones.

Se espera que las autoridades del puerto se pronuncien sobre algunas determinaciones especiales para estas fechas.

“La pandemia nos plantea una difícil situación para terminar el año 2020. Es urgente controlar el aumento de casos positivos y la ocupación de nuestros hospitales, para que en ningún caso la emergencia sanitaria se salga de control”, señaló Roldán 

También por el aumento de casos de Covid-19 en el departamento fueron aplazadas las cirugías programadas en los centros asistenciales hasta que el nivel de alerta disminuya.

Le puede interesar: [VIDEO] Hincha del América encontró a su novio con la amante y no dudó en mechonearla

Se espera que la capital del Valle adopte medidas adicionales para este domingo con miras al partido de ida de la final del fútbol profesional colombiano que tiene a América de Cali jugando como local contra Santa Fe. 

Según el último reporte del Instituto Nacional de Salud, el Valle del Cauca tiene 121.146 casos de COVID-19 y una ocupación del 73% en las camas de cuidados intensivos para casos confirmados y sospechosos de coronavirus.