Valle del Cauca arranca nuevo 'Pico y cédula' y toque de queda desde este jueves

La medida se tomó por el incremento de casos de Covid-19.
Funcionarios de la Defensoría haciendo un monitoreo en el Valle del Cauca
Funcionarios de la Defensoría haciendo un monitoreo en el Valle del Cauca Crédito: Foto vía @DefensoriaCol

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, implementará en todo el departamento el pico y cédula y el toque de queda, luego de que se anunciara lo mismo en Cali, ante la declaratoria de alerta roja por el aumento en el número de contagios de Covid-19.

Las restricciones empezarán a regir desde este jueves 17 hasta el domingo 27 de diciembre en el horario de las 11 de la noche a las 5 de la mañana de cada día.

Vea aquí: Video: Actriz Natalia Reyes denuncia abuso policial con “manoseada” hacia actor en Cartagena

"Además vamos a implementar el pico y cédula para las grandes superficies, vamos a establecer un día para cédulas pares y otro para cédulas impares", anunció la mandataria regional.

Las medidas regirán en 40 de los 42 municipios del departamento teniendo en cuenta que Cali y Buenaventura son distritos especiales, por lo que pueden implementar sus propias restricciones.

Se espera que las autoridades del puerto se pronuncien sobre algunas determinaciones especiales para estas fechas.

“La pandemia nos plantea una difícil situación para terminar el año 2020. Es urgente controlar el aumento de casos positivos y la ocupación de nuestros hospitales, para que en ningún caso la emergencia sanitaria se salga de control”, señaló Roldán

También por el aumento de casos de Covid-19 en el departamento fueron aplazadas las cirugías programadas en los centros asistenciales hasta que el nivel de alerta disminuya.

Le puede interesar: [VIDEO] Hincha del América encontró a su novio con la amante y no dudó en mechonearla

Se espera que la capital del Valle adopte medidas adicionales para este domingo con miras al partido de ida de la final del fútbol profesional colombiano que tiene a América de Cali jugando como local contra Santa Fe.

Según el último reporte del Instituto Nacional de Salud, el Valle del Cauca tiene 121.146 casos de COVID-19 y una ocupación del 73% en las camas de cuidados intensivos para casos confirmados y sospechosos de coronavirus.


Temas relacionados

Secretaría de Movilidad

Localizan el vehículo que intentó subir a un puente peatonal en Bogotá: dueño y comprador enfrentarán severas sanciones

El alcalde Carlos Fernando Galán habló telefónicamente con la que figura como propietaria del carro de color azul.
Conductor que intentó cruzar un puente peatonal en Bogotá con su vehículo registra más de $4millones en multas



Beta del iOS 27: ¿Cómo instalarla paso a paso y probar las nuevas funciones con IA?

Apple abrió la beta pública de iOS 27 para que los usuarios prueben antes del lanzamiento oficial las nuevas funciones con Siri AI.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

La escritora Andrea Sarmiento relató en 'Aquí y Ahora' su duelo migratorio al mudarse a Londres: soledad, música y nuevos vínculos.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026