Valle del Cauca arranca nuevo 'Pico y cédula' y toque de queda desde este jueves

La medida se tomó por el incremento de casos de Covid-19.
Funcionarios de la Defensoría haciendo un monitoreo en el Valle del Cauca
Funcionarios de la Defensoría haciendo un monitoreo en el Valle del Cauca Crédito: Foto vía @DefensoriaCol

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, implementará en todo el departamento el pico y cédula y el toque de queda, luego de que se anunciara lo mismo en Cali, ante la declaratoria de alerta roja por el aumento en el número de contagios de Covid-19.

Las restricciones empezarán a regir desde este jueves 17 hasta el domingo 27 de diciembre en el horario de las 11 de la noche a las 5 de la mañana de cada día.

Vea aquí: Video: Actriz Natalia Reyes denuncia abuso policial con “manoseada” hacia actor en Cartagena

"Además vamos a implementar el pico y cédula para las grandes superficies, vamos a establecer un día para cédulas pares y otro para cédulas impares", anunció la mandataria regional.

Las medidas regirán en 40 de los 42 municipios del departamento teniendo en cuenta que Cali y Buenaventura son distritos especiales, por lo que pueden implementar sus propias restricciones.

Se espera que las autoridades del puerto se pronuncien sobre algunas determinaciones especiales para estas fechas.

“La pandemia nos plantea una difícil situación para terminar el año 2020. Es urgente controlar el aumento de casos positivos y la ocupación de nuestros hospitales, para que en ningún caso la emergencia sanitaria se salga de control”, señaló Roldán

También por el aumento de casos de Covid-19 en el departamento fueron aplazadas las cirugías programadas en los centros asistenciales hasta que el nivel de alerta disminuya.

Le puede interesar: [VIDEO] Hincha del América encontró a su novio con la amante y no dudó en mechonearla

Se espera que la capital del Valle adopte medidas adicionales para este domingo con miras al partido de ida de la final del fútbol profesional colombiano que tiene a América de Cali jugando como local contra Santa Fe.

Según el último reporte del Instituto Nacional de Salud, el Valle del Cauca tiene 121.146 casos de COVID-19 y una ocupación del 73% en las camas de cuidados intensivos para casos confirmados y sospechosos de coronavirus.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026 en familia: planes turísticos para niños en las ciudades sede

Qué hacer con niños durante el Mundial: planes en México, EE. UU. y Canadá, desde parques temáticos y acuarios hasta rutas culturales y paseos en barco.
Planes turísticos para familias en EE UU, México y Canadá



Prima de mitad de año: qué pasa si un trabajador renuncia antes de recibirla

Este beneficio equivale a 30 días de salario por cada año trabajado y se entrega en dos partes: una en junio y otra en diciembre.

Apareció sano y salvo estudiante de la Universidad de Antioquia que era buscado en el Alto del Romeral

Santiago Giraldo fue ubicado en Angelópolis tras más de 20 horas de búsqueda. Las autoridades suspendieron el operativo de rescate.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.