Valerie Delgado, policía que enseña gratis a mujeres el arte de decoración de uñas

La mujer recorre rincones del país para ayudar a mujeres de bajos recursos a emprender. Por la pandemia lo hace ahora virtual.
Manicure - mujer enseña técnicas
A las mujeres les entregan todos los productos para aprender las diferentes técnicas de manicure Crédito: Cortesía

Valerie Delgado Ramos, es una capitán piloto de la Policía, que decidió emprender el proyecto ‘Ruta Charlotte’ para ayudar a mujeres de todos los rincones del país a aprender técnicas de manicure para que puedan trabajar y obtener recursos de ello.

Los cursos son totalmente gratis y entrega todos los productos y herramientas que necesitan las mujeres para realizar manicure.

Con la pandemia su proyecto se vio paralizado, pero rápidamente le dio un vuelco y lo traspasó a lo virtual, aunque esto ha requerido mayor trabajo, pues en las áreas apartadas del país además debe brindarles equipos de tecnología para que puedan acceder a los cursos virtuales.

Lea también: Hombre fue a pintar un CAI y la Policía le intentó inmovilizar su moto

Manicure - mujer enseña técnicas
Las clases son virtuales y les hacen llegar a las mujeres los productos necesarios.Crédito: Cortesía

Para hacer parte de esta iniciativa, Valerie comentó que las interesadas solo necesitan sentir pasión por ese arte, y seguir las redes sociales de Charlotte Cosmetics Colombia, donde encontrarán toda la información para inscribirse a los cursos que dictan profesionales en técnicas de manicure.

Le puede interesar: El SENA abre inscripciones para aprender inglés

El curso básico dura cinco horas. Allí les enseñan a realizar el esmaltado semipermanente, efectos especiales en las uñas, entre otras, además del manejo de los productos.

Mujeres aprenden técnicas de manicure
Mujeres aprenden técnicas de manicureCrédito: Cortesía

Al finalizar la capacitación, las aprendices son certificadas en el manejo de los productos y diferentes técnicas.


Temas relacionados

cocodrilo

Guerra legal entre CORMACARENA y la Universidad Nacional: tribunal dice quién debe alimentar a los Caimanes Llaneros

Un fallo de segunda instancia del Tribunal Superior de Villavicencio resolvió una acción de tutela y le devolvió de manera provisional la responsabilidad a la Universidad Nacional de Colombia.
Caimán Llanero Villavicencio



Plan retorno en Bogotá este 13 de julio: así funcionará el pico y placa regional para ingresar

La medida estará vigente en nueve corredores de ingreso a Bogotá, donde habitualmente se concentra el mayor movimiento de vehículos durante los planes retorno.

Esta es la razón del desface en las finanzas de la Nueva EPS en el Valle del Cauca

Autoridades vallecaucanas anunciaron que no coinciden las cuentas sobre las deudas de la Nueva EPS.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.