Valerie Delgado, policía que enseña gratis a mujeres el arte de decoración de uñas

La mujer recorre rincones del país para ayudar a mujeres de bajos recursos a emprender. Por la pandemia lo hace ahora virtual.
Manicure - mujer enseña técnicas
A las mujeres les entregan todos los productos para aprender las diferentes técnicas de manicure Crédito: Cortesía

Valerie Delgado Ramos, es una capitán piloto de la Policía, que decidió emprender el proyecto ‘Ruta Charlotte’ para ayudar a mujeres de todos los rincones del país a aprender técnicas de manicure para que puedan trabajar y obtener recursos de ello.

Los cursos son totalmente gratis y entrega todos los productos y herramientas que necesitan las mujeres para realizar manicure.

Con la pandemia su proyecto se vio paralizado, pero rápidamente le dio un vuelco y lo traspasó a lo virtual, aunque esto ha requerido mayor trabajo, pues en las áreas apartadas del país además debe brindarles equipos de tecnología para que puedan acceder a los cursos virtuales.

Lea también: Hombre fue a pintar un CAI y la Policía le intentó inmovilizar su moto

Manicure - mujer enseña técnicas
Las clases son virtuales y les hacen llegar a las mujeres los productos necesarios.Crédito: Cortesía

Para hacer parte de esta iniciativa, Valerie comentó que las interesadas solo necesitan sentir pasión por ese arte, y seguir las redes sociales de Charlotte Cosmetics Colombia, donde encontrarán toda la información para inscribirse a los cursos que dictan profesionales en técnicas de manicure.

Le puede interesar: El SENA abre inscripciones para aprender inglés

El curso básico dura cinco horas. Allí les enseñan a realizar el esmaltado semipermanente, efectos especiales en las uñas, entre otras, además del manejo de los productos.

Mujeres aprenden técnicas de manicure
Mujeres aprenden técnicas de manicureCrédito: Cortesía

Al finalizar la capacitación, las aprendices son certificadas en el manejo de los productos y diferentes técnicas.


Temas relacionados

Ecuador

Ecuador subirá los aranceles a Colombia del 50 % al 100 % y recrudece guerra comercial

El alza según el gobierno ecuatoriano es en respuesta a la denominada "tasa de seguridad" impuesta por Colombia.
Daniel Noboa, presidente de Ecuador (Der) y Gustavo Petro, presidente de Colombia (Izq).



"Después de 17 años de lucha, todavía me siguen aplazando la justicia": exseñorita Bogotá sobre denuncias de acoso

Correa explicó por qué decidió continuar con el proceso judicial y afirmó: “esto es una lucha en la que llevo muchísimos años”.

Así avanzan las protestas en Colombia hoy 9 de abril: estado de las vías

En Norte de Santander, se presenta al menos seis puntos bloqueados por gremios económicos y comunidades campesinas.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla