Valerie Delgado, policía que enseña gratis a mujeres el arte de decoración de uñas

La mujer recorre rincones del país para ayudar a mujeres de bajos recursos a emprender. Por la pandemia lo hace ahora virtual.
Manicure - mujer enseña técnicas
A las mujeres les entregan todos los productos para aprender las diferentes técnicas de manicure Crédito: Cortesía

Valerie Delgado Ramos, es una capitán piloto de la Policía, que decidió emprender el proyecto ‘Ruta Charlotte’ para ayudar a mujeres de todos los rincones del país a aprender técnicas de manicure para que puedan trabajar y obtener recursos de ello.

Los cursos son totalmente gratis y entrega todos los productos y herramientas que necesitan las mujeres para realizar manicure.

Con la pandemia su proyecto se vio paralizado, pero rápidamente le dio un vuelco y lo traspasó a lo virtual, aunque esto ha requerido mayor trabajo, pues en las áreas apartadas del país además debe brindarles equipos de tecnología para que puedan acceder a los cursos virtuales.

Lea también: Hombre fue a pintar un CAI y la Policía le intentó inmovilizar su moto

Manicure - mujer enseña técnicas
Las clases son virtuales y les hacen llegar a las mujeres los productos necesarios.Crédito: Cortesía

Para hacer parte de esta iniciativa, Valerie comentó que las interesadas solo necesitan sentir pasión por ese arte, y seguir las redes sociales de Charlotte Cosmetics Colombia, donde encontrarán toda la información para inscribirse a los cursos que dictan profesionales en técnicas de manicure.

Le puede interesar: El SENA abre inscripciones para aprender inglés

El curso básico dura cinco horas. Allí les enseñan a realizar el esmaltado semipermanente, efectos especiales en las uñas, entre otras, además del manejo de los productos.

Mujeres aprenden técnicas de manicure
Mujeres aprenden técnicas de manicureCrédito: Cortesía

Al finalizar la capacitación, las aprendices son certificadas en el manejo de los productos y diferentes técnicas.


Temas relacionados

Accidente

En video quedó registrado aparatoso accidente en la vía La Mesa-Mosquera: así ocurrió el choque

El accidente en la vía La Mesa-Mosquera quedó registrado en video y se viralizó en redes sociales.
Accidente vía La vega- Mosquera



¿Cómo salió de manera irregular un contenedor con mercancía avaluada en $340 millones de Buenaventura? Judicializan cuatro personas

La Fiscalía judicializó a cuatro personas por presuntamente manipular el sistema informático del puerto de Buenaventura para sacar mercancía de manera irregular.

Comunidad de Chicó Navarra (Usaquén) anuncia movilización para pedir disculpas a extranjero señalado de supuesto abuso de menores

Las primeras versiones tras las investigaciones médico-legales indicaron que la conducta del extranjero evidenciada en el balcón del edificio no estaría relacionada con un acto sexual.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.