Valerie Delgado, policía que enseña gratis a mujeres el arte de decoración de uñas

La mujer recorre rincones del país para ayudar a mujeres de bajos recursos a emprender. Por la pandemia lo hace ahora virtual.
Manicure - mujer enseña técnicas
A las mujeres les entregan todos los productos para aprender las diferentes técnicas de manicure Crédito: Cortesía

Valerie Delgado Ramos, es una capitán piloto de la Policía, que decidió emprender el proyecto ‘Ruta Charlotte’ para ayudar a mujeres de todos los rincones del país a aprender técnicas de manicure para que puedan trabajar y obtener recursos de ello.

Los cursos son totalmente gratis y entrega todos los productos y herramientas que necesitan las mujeres para realizar manicure.

Con la pandemia su proyecto se vio paralizado, pero rápidamente le dio un vuelco y lo traspasó a lo virtual, aunque esto ha requerido mayor trabajo, pues en las áreas apartadas del país además debe brindarles equipos de tecnología para que puedan acceder a los cursos virtuales.

Lea también: Hombre fue a pintar un CAI y la Policía le intentó inmovilizar su moto

Manicure - mujer enseña técnicas
Las clases son virtuales y les hacen llegar a las mujeres los productos necesarios.Crédito: Cortesía

Para hacer parte de esta iniciativa, Valerie comentó que las interesadas solo necesitan sentir pasión por ese arte, y seguir las redes sociales de Charlotte Cosmetics Colombia, donde encontrarán toda la información para inscribirse a los cursos que dictan profesionales en técnicas de manicure.

Le puede interesar: El SENA abre inscripciones para aprender inglés

El curso básico dura cinco horas. Allí les enseñan a realizar el esmaltado semipermanente, efectos especiales en las uñas, entre otras, además del manejo de los productos.

Mujeres aprenden técnicas de manicure
Mujeres aprenden técnicas de manicureCrédito: Cortesía

Al finalizar la capacitación, las aprendices son certificadas en el manejo de los productos y diferentes técnicas.


Temas relacionados

Cárcel

"Quienes están encerrados son los colombianos de bien, que deben quedarse en casa": reclamo por fiesta en cárcel de Itagüí

El suceso ya tiene una investigación en la Fiscalía por las irregularidades permitidas en el presidio.
El sistema podría funcionar si se realizaran cambios sustanciales.



Atentado contra cuatro líderes sociales en el oriente de Cali; las víctimas salieron ilesas

Las autoridades se encuentran en la investigación de lo ocurrido durante la noche de este lunes 13 de abril.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí