Valerie Delgado, policía que enseña gratis a mujeres el arte de decoración de uñas

La mujer recorre rincones del país para ayudar a mujeres de bajos recursos a emprender. Por la pandemia lo hace ahora virtual.
Manicure - mujer enseña técnicas
A las mujeres les entregan todos los productos para aprender las diferentes técnicas de manicure Crédito: Cortesía

Valerie Delgado Ramos, es una capitán piloto de la Policía, que decidió emprender el proyecto ‘Ruta Charlotte’ para ayudar a mujeres de todos los rincones del país a aprender técnicas de manicure para que puedan trabajar y obtener recursos de ello.

Los cursos son totalmente gratis y entrega todos los productos y herramientas que necesitan las mujeres para realizar manicure.

Con la pandemia su proyecto se vio paralizado, pero rápidamente le dio un vuelco y lo traspasó a lo virtual, aunque esto ha requerido mayor trabajo, pues en las áreas apartadas del país además debe brindarles equipos de tecnología para que puedan acceder a los cursos virtuales.

Lea también: Hombre fue a pintar un CAI y la Policía le intentó inmovilizar su moto

Manicure - mujer enseña técnicas
Las clases son virtuales y les hacen llegar a las mujeres los productos necesarios.Crédito: Cortesía

Para hacer parte de esta iniciativa, Valerie comentó que las interesadas solo necesitan sentir pasión por ese arte, y seguir las redes sociales de Charlotte Cosmetics Colombia, donde encontrarán toda la información para inscribirse a los cursos que dictan profesionales en técnicas de manicure.

Le puede interesar: El SENA abre inscripciones para aprender inglés

El curso básico dura cinco horas. Allí les enseñan a realizar el esmaltado semipermanente, efectos especiales en las uñas, entre otras, además del manejo de los productos.

Mujeres aprenden técnicas de manicure
Mujeres aprenden técnicas de manicureCrédito: Cortesía

Al finalizar la capacitación, las aprendices son certificadas en el manejo de los productos y diferentes técnicas.


Temas relacionados

Salud

Red hospitalaria del Atlántico en crisis: denuncian que lleva más de $200 mil millones acumulados en pérdidas

La asamblea Departamental prepara una solicitud formal a la Contraloría General de la República para que investigue la situación.
ESE UNA



Procuraduría investiga posibles irregularidades de la ANI en obras del aeropuerto de Cartagena

El ente de control advirtió diferencias de valores en el contrato por obras de modernización y ampliación.

Personería de Cúcuta, en alerta por eventual llegada de nuevos desplazados desde el Catatumbo

Por lo menos 40 núcleos familiares estarán llegando en las próximas horas a la capital del departamento en búsqueda de ayudas humanitarias.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.