Vacunas de Sinovac ya no llegarán este jueves

Además, llegarán menos dosis de las anunciadas.
Vacunas de Sinovac en Colombia
Crédito: AFP

Inicialmente estaban programadas para llegar a territorio colombiano durante este 18 de marzo. Ahora arribarán al país el sábado 20 de marzo. Además, ya no llegarán 802.120 dosis, como estaba estipulado, sino 774.356. Es decir, menos vacunas de las anunciadas.

    Este sería el cuarto lote de biológicos que desde China llegaría a territorio colombiano y, según el Ministerio de Salud, la mayoría de estas vacunas que han llegado a Colombia han sido distribuidas en el departamento del Amazonas, en el marco del cerco epidemiológico por la variante brasileña del Covid-19. También han sido enviadas para inmunizar a los adultos mayores de 80 años.

      En la mañana de este miércoles llegó a Colombia un nuevo lote de 100.620 vacunas de la farmacéutica Pfizer, lo que le permitirá al país continuar avanzando a buen ritmo en el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19. Arribaron al Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá hacia las 5:10 de la madrugada, en un avión de Líneas Aéreas Suramericanas (LAS), procedente de Panamá.

        El anuncio de la llegada de este lote de vacunas lo hizo el presidente Iván Duque Márquez, a través de su cuenta de Twitter: "Un nuevo lote de 100.620 vacunas, del acuerdo bilateral con la farmacéutica Pfizer, llegó a las 5:10 a.m. al Aeropuerto Internacional El Dorado. Continuamos con firmeza con nuestro cronograma de entrega, para lograr la meta de inmunizar a 35 millones de colombianos. #YoMeVacuno".

        A la fecha Colombia ha recibido 9 envíos de vacunas contra el coronavirus:

        • Pfizer: 50.310
        • Sinovac: 192.000
        • Pfizer: 50.310
        • Pfizer Covax: 117.000
        • Pfizer: 99.450
        • Sinovac: 958.764
        • Sinovac: 574.880
        • Pfizer: 99.450
        • Pfizer: 100.620

        Temas relacionados

        Ricardo Roa

        “Demostraremos que no hubo violación de topes”: Ricardo Roa sobre campaña Petro 2022

        “Lo que tenemos con nuestros peritos contables nos da tranquilidad. Agotaremos todos los recursos”, afirmó en entrevista con el programa Indagatoria TV.
        Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.



        Bogotá busca frenar los taponamientos del alcantarillado por el aceite de cocina

        La estrategia incluye jornadas de sensibilización, acompañamiento a restaurantes, instalación de distintivos en establecimientos de la ciudad.

        "Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

        Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

        Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

        Generación Z recurre al tarot y la brujería

        Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

        Enilce López, alias La gata

        Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

        Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

        ¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

        Cabecillas del ELN.

        Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

        Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

        Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

        Terremoto hoy en Colombia

        Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

        El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

        Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

        Shein y Temu

        ¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

        El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.