Vacunas de Sinovac ya no llegarán este jueves

Además, llegarán menos dosis de las anunciadas.
Vacunas de Sinovac en Colombia
Crédito: AFP

Inicialmente estaban programadas para llegar a territorio colombiano durante este 18 de marzo. Ahora arribarán al país el sábado 20 de marzo. Además, ya no llegarán 802.120 dosis, como estaba estipulado, sino 774.356. Es decir, menos vacunas de las anunciadas.

    Este sería el cuarto lote de biológicos que desde China llegaría a territorio colombiano y, según el Ministerio de Salud, la mayoría de estas vacunas que han llegado a Colombia han sido distribuidas en el departamento del Amazonas, en el marco del cerco epidemiológico por la variante brasileña del Covid-19. También han sido enviadas para inmunizar a los adultos mayores de 80 años.

      En la mañana de este miércoles llegó a Colombia un nuevo lote de 100.620 vacunas de la farmacéutica Pfizer, lo que le permitirá al país continuar avanzando a buen ritmo en el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19. Arribaron al Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá hacia las 5:10 de la madrugada, en un avión de Líneas Aéreas Suramericanas (LAS), procedente de Panamá.

        El anuncio de la llegada de este lote de vacunas lo hizo el presidente Iván Duque Márquez, a través de su cuenta de Twitter: "Un nuevo lote de 100.620 vacunas, del acuerdo bilateral con la farmacéutica Pfizer, llegó a las 5:10 a.m. al Aeropuerto Internacional El Dorado. Continuamos con firmeza con nuestro cronograma de entrega, para lograr la meta de inmunizar a 35 millones de colombianos. #YoMeVacuno".

        A la fecha Colombia ha recibido 9 envíos de vacunas contra el coronavirus:

        • Pfizer: 50.310
        • Sinovac: 192.000
        • Pfizer: 50.310
        • Pfizer Covax: 117.000
        • Pfizer: 99.450
        • Sinovac: 958.764
        • Sinovac: 574.880
        • Pfizer: 99.450
        • Pfizer: 100.620

        Temas relacionados

        Invias

        Invías asume las vías de Devimed: estos son los cambios para conductores y peajes

        Tras 30 años de concesión, Invías asumió corredores viales del Oriente antioqueño, transición que ya preocupa a autoridades y gremios locales
        Peaje de la Autopista Medellín Bogotá



        Caso María Camila Potosí en Cali: la cronología detrás del homicidio que conmocionó a todo un país

        Se tiene previsto que en las próximas horas avancen las averiguaciones para esclarecer los crímenes.

        Video muestra cómo fue recibida en la estación de Policía Yulieth, señalada de planear el crimen de María Camila Potosí

        Las imágenes, de aproximadamente 27 segundos y grabadas al interior de la estación de Policía Fray Damián, en Cali, muestran el momento en que la mujer ingresa al lugar de reclusión temporal.

        Atentado terrorista en Cúcuta: revelan los rostros de los tres señalados por el ataque con carro bomba

        Atentado en Cúcuta

        Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

        Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

        Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

        El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

        "Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

        Mauricio Lizcano Elecciones

        Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

        Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

        Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

        Constelaciones cuánticas

        Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

        Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

        Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

        Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

        Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

        Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

        Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

        María Camila Potosí