Vacunas de Sinovac ya no llegarán este jueves

Además, llegarán menos dosis de las anunciadas.
Vacunas de Sinovac en Colombia
Crédito: AFP

Inicialmente estaban programadas para llegar a territorio colombiano durante este 18 de marzo. Ahora arribarán al país el sábado 20 de marzo. Además, ya no llegarán 802.120 dosis, como estaba estipulado, sino 774.356. Es decir, menos vacunas de las anunciadas.

    Este sería el cuarto lote de biológicos que desde China llegaría a territorio colombiano y, según el Ministerio de Salud, la mayoría de estas vacunas que han llegado a Colombia han sido distribuidas en el departamento del Amazonas, en el marco del cerco epidemiológico por la variante brasileña del Covid-19. También han sido enviadas para inmunizar a los adultos mayores de 80 años.

      En la mañana de este miércoles llegó a Colombia un nuevo lote de 100.620 vacunas de la farmacéutica Pfizer, lo que le permitirá al país continuar avanzando a buen ritmo en el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19. Arribaron al Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá hacia las 5:10 de la madrugada, en un avión de Líneas Aéreas Suramericanas (LAS), procedente de Panamá.

        El anuncio de la llegada de este lote de vacunas lo hizo el presidente Iván Duque Márquez, a través de su cuenta de Twitter: "Un nuevo lote de 100.620 vacunas, del acuerdo bilateral con la farmacéutica Pfizer, llegó a las 5:10 a.m. al Aeropuerto Internacional El Dorado. Continuamos con firmeza con nuestro cronograma de entrega, para lograr la meta de inmunizar a 35 millones de colombianos. #YoMeVacuno".

        A la fecha Colombia ha recibido 9 envíos de vacunas contra el coronavirus:

        • Pfizer: 50.310
        • Sinovac: 192.000
        • Pfizer: 50.310
        • Pfizer Covax: 117.000
        • Pfizer: 99.450
        • Sinovac: 958.764
        • Sinovac: 574.880
        • Pfizer: 99.450
        • Pfizer: 100.620

        Temas relacionados

        Antioquia

        Buriticá se movilizó con globos y pancartas por el regreso de Michelle, la niña desaparecida de seis años

        La jornada, que transcurrió bajo la consigna "¡Michelle Dayana, en casa te esperamos!", buscó visibilizar la urgencia del caso y mantener activa la fe en el hallazgo de la pequeña.
        Marcha por el pronto regreso de la menor desaparecida.



        🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy lunes 31 de agosto, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

        Consulte el registro de sismos del Servicio Geológico Colombiano y conozca las razones por las que un terremoto suele ir seguido de réplicas.

        Más de 400 sismos sentidos y emisiones de ceniza mantienen en alerta Naranja al volcán Puracé

        El volcán Puracé mantiene la alerta Naranja tras registrar 472 sismos, siete sentidos por habitantes y dos emisiones de ceniza sin confirmación visual.

        Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

        Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

        Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

        Reducción de multas para conductores.

        🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

        En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

        Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

        ELN.

        Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

        gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

        ¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

        colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

        La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

        La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

        Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

        Gustavo Aponte , chats los gladiadores

        “Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

        jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

        ¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

        Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.