Vacunas de Sinovac ya no llegarán este jueves

Además, llegarán menos dosis de las anunciadas.
Vacunas de Sinovac en Colombia
Crédito: AFP

Inicialmente estaban programadas para llegar a territorio colombiano durante este 18 de marzo. Ahora arribarán al país el sábado 20 de marzo. Además, ya no llegarán 802.120 dosis, como estaba estipulado, sino 774.356. Es decir, menos vacunas de las anunciadas.

    Este sería el cuarto lote de biológicos que desde China llegaría a territorio colombiano y, según el Ministerio de Salud, la mayoría de estas vacunas que han llegado a Colombia han sido distribuidas en el departamento del Amazonas, en el marco del cerco epidemiológico por la variante brasileña del Covid-19. También han sido enviadas para inmunizar a los adultos mayores de 80 años.

      En la mañana de este miércoles llegó a Colombia un nuevo lote de 100.620 vacunas de la farmacéutica Pfizer, lo que le permitirá al país continuar avanzando a buen ritmo en el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19. Arribaron al Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá hacia las 5:10 de la madrugada, en un avión de Líneas Aéreas Suramericanas (LAS), procedente de Panamá.

        El anuncio de la llegada de este lote de vacunas lo hizo el presidente Iván Duque Márquez, a través de su cuenta de Twitter: "Un nuevo lote de 100.620 vacunas, del acuerdo bilateral con la farmacéutica Pfizer, llegó a las 5:10 a.m. al Aeropuerto Internacional El Dorado. Continuamos con firmeza con nuestro cronograma de entrega, para lograr la meta de inmunizar a 35 millones de colombianos. #YoMeVacuno".

        A la fecha Colombia ha recibido 9 envíos de vacunas contra el coronavirus:

        • Pfizer: 50.310
        • Sinovac: 192.000
        • Pfizer: 50.310
        • Pfizer Covax: 117.000
        • Pfizer: 99.450
        • Sinovac: 958.764
        • Sinovac: 574.880
        • Pfizer: 99.450
        • Pfizer: 100.620

        Temas relacionados

        Accidente

        Mientras 17 familias lloran la perdida de sus seres queridos, 20 agradecen la segunda oportunidad que tiene de verlos con vida

        A Medicina Legal de Bello fueron trasladados los cuerpos de las víctimas para su identificación.
        El funcionario visitó a sobrevivientes del accidente.



        Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 15 al 19 de diciembre de 2025

        El horario es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m. Durante ese tiempo no está permitido circular si el vehículo está sujeto a la medida.

        “Unir a Bucaramanga y atender emergencias”: Cristian Portilla fija sus objetivos tras ser elegido alcalde

        En sus primeras declaraciones como alcalde, Portilla aseguró que su prioridad será retomar el control administrativo y territorial.

        ¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

        gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

        🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

        Nacional vs Medellín, Copa Betplay

        Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

        Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

        TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

        Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

        Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

        Algunos candidatos buscan alianzas.

        ¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

        En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

        Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

        La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

        Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

        El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

        Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

        Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

        Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

        Las seis de las 6 con Juan Lozano.