Vacunas de Sinovac ya no llegarán este jueves

Además, llegarán menos dosis de las anunciadas.
Vacunas de Sinovac en Colombia
Crédito: AFP

Inicialmente estaban programadas para llegar a territorio colombiano durante este 18 de marzo. Ahora arribarán al país el sábado 20 de marzo. Además, ya no llegarán 802.120 dosis, como estaba estipulado, sino 774.356. Es decir, menos vacunas de las anunciadas.

    Este sería el cuarto lote de biológicos que desde China llegaría a territorio colombiano y, según el Ministerio de Salud, la mayoría de estas vacunas que han llegado a Colombia han sido distribuidas en el departamento del Amazonas, en el marco del cerco epidemiológico por la variante brasileña del Covid-19. También han sido enviadas para inmunizar a los adultos mayores de 80 años.

      En la mañana de este miércoles llegó a Colombia un nuevo lote de 100.620 vacunas de la farmacéutica Pfizer, lo que le permitirá al país continuar avanzando a buen ritmo en el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19. Arribaron al Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá hacia las 5:10 de la madrugada, en un avión de Líneas Aéreas Suramericanas (LAS), procedente de Panamá.

        El anuncio de la llegada de este lote de vacunas lo hizo el presidente Iván Duque Márquez, a través de su cuenta de Twitter: "Un nuevo lote de 100.620 vacunas, del acuerdo bilateral con la farmacéutica Pfizer, llegó a las 5:10 a.m. al Aeropuerto Internacional El Dorado. Continuamos con firmeza con nuestro cronograma de entrega, para lograr la meta de inmunizar a 35 millones de colombianos. #YoMeVacuno".

        A la fecha Colombia ha recibido 9 envíos de vacunas contra el coronavirus:

        • Pfizer: 50.310
        • Sinovac: 192.000
        • Pfizer: 50.310
        • Pfizer Covax: 117.000
        • Pfizer: 99.450
        • Sinovac: 958.764
        • Sinovac: 574.880
        • Pfizer: 99.450
        • Pfizer: 100.620

        Temas relacionados

        Electrificadora

        Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

        Gobernadora del Meta denuncia intento de modificar estatutos de la electrificadora para elegir gerencia por dedocracia y despolitizar la empresa.
        Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta
        Ver



        “Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

        El presidente de la USO, Martín Ravelo, sostuvo que los trabajadores son respetuosos de la autonomía del órgano corporativo, pero insistió en que deben tomarse decisiones de fondo.

        “Esperamos abordar otros 30 cuerpos hoy”: el balance de Medicina Legal tras accidente aéreo en Putumayo

        La entidad precisó que en total han llegado 69 cuerpos a la sede en Bogotá y que el trabajo se desarrolla por fases.

        Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

        Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

        “Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

        El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

        “El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

        Avión Hércules

        Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

        Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

        🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

        Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

        Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

        Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

        Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

        Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

        Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

        El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

        “Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

        Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

        Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

        Andrés Gómez y Marino Hinestroza