Vacunas de Sinovac ya no llegarán este jueves

Además, llegarán menos dosis de las anunciadas.
Vacunas de Sinovac en Colombia
Crédito: AFP

Inicialmente estaban programadas para llegar a territorio colombiano durante este 18 de marzo. Ahora arribarán al país el sábado 20 de marzo. Además, ya no llegarán 802.120 dosis, como estaba estipulado, sino 774.356. Es decir, menos vacunas de las anunciadas.

    Este sería el cuarto lote de biológicos que desde China llegaría a territorio colombiano y, según el Ministerio de Salud, la mayoría de estas vacunas que han llegado a Colombia han sido distribuidas en el departamento del Amazonas, en el marco del cerco epidemiológico por la variante brasileña del Covid-19. También han sido enviadas para inmunizar a los adultos mayores de 80 años.

      En la mañana de este miércoles llegó a Colombia un nuevo lote de 100.620 vacunas de la farmacéutica Pfizer, lo que le permitirá al país continuar avanzando a buen ritmo en el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19. Arribaron al Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá hacia las 5:10 de la madrugada, en un avión de Líneas Aéreas Suramericanas (LAS), procedente de Panamá.

        El anuncio de la llegada de este lote de vacunas lo hizo el presidente Iván Duque Márquez, a través de su cuenta de Twitter: "Un nuevo lote de 100.620 vacunas, del acuerdo bilateral con la farmacéutica Pfizer, llegó a las 5:10 a.m. al Aeropuerto Internacional El Dorado. Continuamos con firmeza con nuestro cronograma de entrega, para lograr la meta de inmunizar a 35 millones de colombianos. #YoMeVacuno".

        A la fecha Colombia ha recibido 9 envíos de vacunas contra el coronavirus:

        • Pfizer: 50.310
        • Sinovac: 192.000
        • Pfizer: 50.310
        • Pfizer Covax: 117.000
        • Pfizer: 99.450
        • Sinovac: 958.764
        • Sinovac: 574.880
        • Pfizer: 99.450
        • Pfizer: 100.620

        Temas relacionados

        Vías cerradas

        Reapertura vía Bogotá - La Mesa este jueves 30 de abril: así operan los cierres y restricciones

        La Policía de Carreteras dispone puestos de control permanentes para supervisar el cumplimiento de los límites de velocidad.
        Vía Bogotá - Mosquera



        Agencia Nacional de Minería confirma que otorgó título minero en La Mandinga y que sigue vigente

        Aunque reconoció las problemáticas asociadas a La Mandinga, señaló que la responsabilidad de la explotación ilegal recae en autoridades locales.

        La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

        El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

        Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

        Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

        🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

        Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

        Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

        Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

        Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

        El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

        Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

        El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

        🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

        Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

        Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

        Venta de motos en Colombia aumenta

        MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

        MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

        'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

        Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico