Vacunas de Sinovac para completar segundas dosis llegarán a Colombia el 27 de abril

Las citas pendientes serán reagendadas para después del día 28 de abril.
Vacunas de Sinovac son distribuidas en Colombia
Vacunas de Sinovac son distribuidas en Colombia Crédito: AFP

Colombia recibió las vacunas que llegarán al país en los próximos días y con las que se completarán las segundas dosis que están pendientes por falta del biológico.

El director del Departamento Administrativo Presidencia de la República, Victor Muñoz, aseguró que este sábado se recibió en China, un millón de dosis de las vacunas de Sinovac que llegarán a Colombia el próximo 27 de abril.

Según él, con este millón se completan todas las segundas dosis que están pendientes de ser aplicadas en las personas que han recibido este biológico.

Hay que recordar que en varias ciudades del país se habían presentado demoras en la aplicación de estas segundas dosis, por falta de vacunas.

En varias de estas ciudades principales, las autoridades administrativas locales y las EPS, se vieron en la obligación de reagendar las citas que se habían entregado para esta semana.

Tal fue el caso de Bogotá donde se presentaron casos puntuales con algunas EPS como lo explicó Juan Pablo Rueda, presidente de Sanitas, quien aseguró que se agotaron las vacunas de Sinovac para las segundas dosis, al tiempo que pidió a la población de la capital del país que estaba agendada, que tenga paciencia mientras el Ministerio de Salud envía más dosis.

Frente a esta misma falta de vacunas, la administración Distrital de Bogotá por medio de la Secretaría de Salud y la misma alcaldesa Claudia López, le hicieron un llamado al Gobierno Nacional para que supliera cuanto antes la falta de estas vacunas.

Se espera que el Gobierno Nacional por medio del Ministerio de Salud, indique los pormenores de la llegada de estas vacunas al territorio colombiano y su posterior distribución en las diferentes regiones del país, cumpliendo de esta forma con lo establecido y también reagendando las citas pendientes, para después del 28 de abril.

Cruz Roja

Último sorteo de la Lotería de la Cruz Roja: resultado premio mayor hoy 25 de agosto

Nuevo número ganador del premio mayor este martes 25 de agosto de 2026.
Lotería de la Cruz Roja



Bogotá ofrece 10.000 becas para aprender inglés: así puede aplicar

Los interesados pueden, también, reforzar el conocimiento que tengan previo a la convocatoria.

Personero de Ituango acusa a EPM de retrasar traslado de decenas de desplazados; la empresa niega señalamientos

La empresa afirmó que no es ajena a la emergencia de orden público que atraviesa Ituango y que ha facilitado el ingreso, salida y movilización de vehículos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?