Vacunas de Sinovac para completar segundas dosis llegarán a Colombia el 27 de abril

Las citas pendientes serán reagendadas para después del día 28 de abril.
Vacunas de Sinovac son distribuidas en Colombia
Vacunas de Sinovac son distribuidas en Colombia Crédito: AFP

Colombia recibió las vacunas que llegarán al país en los próximos días y con las que se completarán las segundas dosis que están pendientes por falta del biológico.

El director del Departamento Administrativo Presidencia de la República, Victor Muñoz, aseguró que este sábado se recibió en China, un millón de dosis de las vacunas de Sinovac que llegarán a Colombia el próximo 27 de abril.

Según él, con este millón se completan todas las segundas dosis que están pendientes de ser aplicadas en las personas que han recibido este biológico.

Hay que recordar que en varias ciudades del país se habían presentado demoras en la aplicación de estas segundas dosis, por falta de vacunas.

En varias de estas ciudades principales, las autoridades administrativas locales y las EPS, se vieron en la obligación de reagendar las citas que se habían entregado para esta semana.

Tal fue el caso de Bogotá donde se presentaron casos puntuales con algunas EPS como lo explicó Juan Pablo Rueda, presidente de Sanitas, quien aseguró que se agotaron las vacunas de Sinovac para las segundas dosis, al tiempo que pidió a la población de la capital del país que estaba agendada, que tenga paciencia mientras el Ministerio de Salud envía más dosis.

Frente a esta misma falta de vacunas, la administración Distrital de Bogotá por medio de la Secretaría de Salud y la misma alcaldesa Claudia López, le hicieron un llamado al Gobierno Nacional para que supliera cuanto antes la falta de estas vacunas.

Se espera que el Gobierno Nacional por medio del Ministerio de Salud, indique los pormenores de la llegada de estas vacunas al territorio colombiano y su posterior distribución en las diferentes regiones del país, cumpliendo de esta forma con lo establecido y también reagendando las citas pendientes, para después del 28 de abril.

Libros

Bogotá recibe 346 libros de la India para fortalecer el intercambio cultural en BibloRed

Bogotá suma 346 libros donados por la India a BibloRed en Suba; 60 son para niños y la colección, con títulos en inglés, ya inicia registro.
Bogotá recibe 346 libros de la India



Víctima de las FARC cuestiona a la JEP tras llamado a Sandra Ramírez: “No me han escuchado”

Daisy Guanaro, víctima de reclutamiento de las FARC, relató en La FM los hechos que sufrió desde que fue llevada por el grupo armado cuando tenía 10 años y cuestionó la atención que ha recibido de la JEP.

Los cinco pueblos coloniales que vale la pena conocer en Colombia

El Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes tiene varios de estos territorios en los procesos de protección de centros históricos.

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral