Vacunas de Sinovac para completar segundas dosis llegarán a Colombia el 27 de abril

Las citas pendientes serán reagendadas para después del día 28 de abril.
Vacunas de Sinovac son distribuidas en Colombia
Vacunas de Sinovac son distribuidas en Colombia Crédito: AFP

Colombia recibió las vacunas que llegarán al país en los próximos días y con las que se completarán las segundas dosis que están pendientes por falta del biológico.

El director del Departamento Administrativo Presidencia de la República, Victor Muñoz, aseguró que este sábado se recibió en China, un millón de dosis de las vacunas de Sinovac que llegarán a Colombia el próximo 27 de abril.

Según él, con este millón se completan todas las segundas dosis que están pendientes de ser aplicadas en las personas que han recibido este biológico.

Hay que recordar que en varias ciudades del país se habían presentado demoras en la aplicación de estas segundas dosis, por falta de vacunas.

En varias de estas ciudades principales, las autoridades administrativas locales y las EPS, se vieron en la obligación de reagendar las citas que se habían entregado para esta semana.

Tal fue el caso de Bogotá donde se presentaron casos puntuales con algunas EPS como lo explicó Juan Pablo Rueda, presidente de Sanitas, quien aseguró que se agotaron las vacunas de Sinovac para las segundas dosis, al tiempo que pidió a la población de la capital del país que estaba agendada, que tenga paciencia mientras el Ministerio de Salud envía más dosis.

Frente a esta misma falta de vacunas, la administración Distrital de Bogotá por medio de la Secretaría de Salud y la misma alcaldesa Claudia López, le hicieron un llamado al Gobierno Nacional para que supliera cuanto antes la falta de estas vacunas.

Se espera que el Gobierno Nacional por medio del Ministerio de Salud, indique los pormenores de la llegada de estas vacunas al territorio colombiano y su posterior distribución en las diferentes regiones del país, cumpliendo de esta forma con lo establecido y también reagendando las citas pendientes, para después del 28 de abril.

Acueducto

Más agua, mejor medida y servicio constante: así ayuda Postobón a la comunidad de Yumbo

Con una inversión superior a $80 millones, la compañía entrego equipos técnicos que beneficia a 34.936 habitantes de la cabecera municipal y de las zonas rurales.
Postobón



Colombia realizó 965 trasplantes de órganos en 2026, pero 4.117 personas siguen esperando

El Instituto Nacional de Salud (INS) informó que, entre enero y septiembre de 2026, se realizaron 965 trasplantes en el país, de los cuales 800 utilizaron órganos de donantes fallecidos y 165 de donantes vivos. Al 30 de septiembre, 4.117 personas esperaban un trasplante, la mayoría de riñón.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín