Vacunas de Sinovac para completar segundas dosis llegarán a Colombia el 27 de abril

Las citas pendientes serán reagendadas para después del día 28 de abril.
Vacunas de Sinovac son distribuidas en Colombia
Vacunas de Sinovac son distribuidas en Colombia Crédito: AFP

Colombia recibió las vacunas que llegarán al país en los próximos días y con las que se completarán las segundas dosis que están pendientes por falta del biológico.

El director del Departamento Administrativo Presidencia de la República, Victor Muñoz, aseguró que este sábado se recibió en China, un millón de dosis de las vacunas de Sinovac que llegarán a Colombia el próximo 27 de abril.

Según él, con este millón se completan todas las segundas dosis que están pendientes de ser aplicadas en las personas que han recibido este biológico.

Hay que recordar que en varias ciudades del país se habían presentado demoras en la aplicación de estas segundas dosis, por falta de vacunas.

En varias de estas ciudades principales, las autoridades administrativas locales y las EPS, se vieron en la obligación de reagendar las citas que se habían entregado para esta semana.

Tal fue el caso de Bogotá donde se presentaron casos puntuales con algunas EPS como lo explicó Juan Pablo Rueda, presidente de Sanitas, quien aseguró que se agotaron las vacunas de Sinovac para las segundas dosis, al tiempo que pidió a la población de la capital del país que estaba agendada, que tenga paciencia mientras el Ministerio de Salud envía más dosis.

Frente a esta misma falta de vacunas, la administración Distrital de Bogotá por medio de la Secretaría de Salud y la misma alcaldesa Claudia López, le hicieron un llamado al Gobierno Nacional para que supliera cuanto antes la falta de estas vacunas.

Se espera que el Gobierno Nacional por medio del Ministerio de Salud, indique los pormenores de la llegada de estas vacunas al territorio colombiano y su posterior distribución en las diferentes regiones del país, cumpliendo de esta forma con lo establecido y también reagendando las citas pendientes, para después del 28 de abril.

Inteligencia artificial

¿Gemini o ChatGPT? Cuál es mejor si se paga suscripción

Comparativa entre ChatGPT Plus y Gemini Advanced, con funciones, precios y diferencias según el uso diario de los usuarios.
Comparativa entre ChatGPT Plus y Gemini Advanced muestra diferencias en precios, funciones y almacenamiento.



Luna de las flores y luna azul en mayo 2026: ¿Cuál es la mejor hora para verlas?

Mayo de 2026 tendrá dos lunas llenas: la de flores y la azul. Estas son las horas clave para verlas desde Colombia.

Derechos del consumidor: ¿Qué hacer si rompe accidentalmente un producto en un supermercado?

¿Rompió algo por accidente? Según el Artículo 28 de la Constitución, los comercios no pueden retenerlo. La responsabilidad solo surge si hay prueba de culpa .

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta