Vacunas de Johnson & Johnson llegarán este miércoles a Colombia

El Ministro Fernando Ruíz anunció la llegada de 480.000 dosis.
Vacuna de Janssen solo requiere de una dosis
Vacuna de Janssen solo requiere de una dosis Crédito: AFP

El ministro de Salud, Fernando Ruíz, anunció la noche de este martes que mañana 23 de junio llegarán al país 480.000 dosis de la vacuna Johnson & Johnson, de la farmacéutica Janssen.

A través de su cuenta de Twitter, el ministro detalló que las vacunas estarán en el país en la tarde. “Confirmado arribo de 480.000 dosis de vacuna @JanssenUS mañana miércoles 22 de junio a las 6:45 pm. @MinSaludCol @infopresidencia”, escribió Ruíz quien, enseguida en un hilo, cambió la fecha: “Corrijo miércoles 23 de junio”.

Twitter
Ministro anuncia llegada de vacunasCrédito: Twitter

El pasado 11 de junio, el titular de la cartera de Salud había anunciado que Colombia sería el primer país de América Latina en recibir el biológico que, a diferencia de las vacunas de otros laboratorios como Pfizer, AstraZeneca y Sinovac que se aplican en el país, solo requiere de la inoculación de una dosis.

"Con esta vacuna vamos a iniciar la propuesta de vacunación diferencial, con el cual vamos a avanzar en unificación de etapas en poblaciones de los departamentos que nos han presentado propuestas", indicó en su momento.

Días atrás, el Ministerio de Salud había detallado que la vacuna Janssen puede almacenarse por 3 meses a temperaturas de 2 a 8 °C o por dos años a –20 °C

Según la información disponible, esta vacuna ofrece una eficacia del 100 % para prevenir enfermedad grave y muerte y del 66.3% para prevenir contagios de covid-19.

En su más reciente reporte, con corte a 21 de junio, el Ministerio de Salud detalló que en el país se habían aplicado 15.298.930 de vacunas, de las cuales 4.977.790 corresponden a segundas dosis.


Temas relacionados

becas

Cambridge University ofrece becas en maestría y doctorado a colombianos: ¿qué cubren?

Beca Gates Cambridge: financia posgrados en Cambridge para talentosos internacionales, con ~80 becas, cobertura total y apoyo a investigación, viajes y familias.
Cambridge University



Manizales abre sus puertas al turismo natural de bosque húmedo con una experiencia inédita

La Ruta del Origen, experiencia inmersiva de la ILC en Manizales, revela agua, roble y 231 aves en un recorrido único que conecta historia, calidad y turismo industrial.

Autoridades niegan que haya alerta de contaminación en Playa Salguero, Santa Marta

El alcalde de la localidad III visitó las playas y constató que en la zona no se registran vertimientos. Afirmó que las condiciones para que los turistas puedan llegan al territorio.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años