Vacunas de AstraZeneca llegarían a Colombia desde la próxima semana

Así se anunció en el Programa de Prevención y Acción.
Vacuna AstraZeneca
Crédito: AFP

La próxima semana podrían empezar a llegar a Colombia las primeras vacunas de la farmacéutica AstraZeneca tras su aprobación por parte del Invima. La información la confirmó directamente la representante de la Organización Panamericana de la Salud en Colombia, Gina Tambini.

La delegada internacional señaló que el mecanismo Covax tiene una amplia cartera de vacunas, por lo que se prevé que estas de AstraZeneca también puedan llegar a fortalecer el Plan Nacional de Vacunación en Colombia.

“Esperamos que desde las próximas semanas también ya comiencen a llegar las vacunas del laboratorio de Astrazeneca, ya han sido asignadas, el Ministro ha recibido una carta con esta cantidad definitiva”, afirmó Gina Tambini representante de la Organización Panamericana de la Salud en Colombia.

Lea también: Así será la primera distribución de las vacunas de Covax en Colombia

Ratificó que en el trascurso de los próximos tres meses se podrá alcanzar una distribución de más de 2 millones de dosis del laboratorio AstreZeneca en el territorio nacional.

Tambini además felicitó a Colombia, por convertirse en el primer país que recibe la vacuna a través de del mecanismo Covax en las Américas.

“Esto se debe al trabajo que han realizado por estar listos para el plan de vacunación contra la covid-19, por lo que la vacuna debe ser aplicada de forma inmediata en los territorios, y sobre todo por haber cumplido los requisitos para recibir las vacunas”, sostuvo la funcionaria del organismo multinacional.

Le puede interesar: Colombia inicia marzo con 36.709 casos activos de coronavirus

Tambini también destacó la importancia de que los profesionales de salud y los adultos mayores de 80 años, puedan ser los primeros en recibir las dosis de esa farmacéutica, al ser la población de mayor riesgo.


Temas relacionados

Satena

Satena denuncia irregularidades en pistas de aterrizaje en municipios de Chocó y Arauca

La aerolínea anunció que cerró temporalmente los vuelos hacia Pizarro, Chocó, y advirtió que existen irregularidades en pistas de Nuquí, Condoto, Acandí y Arauca. Podrían suspender las operaciones aéreas.
Aeronave de Satena



Siete destinos y actividades de lujo para descubrir Perú en una escapada

Perú se posiciona como destino de escapadas de lujo y fin de semana para colombianos en 2026, con experiencias más allá de Machu Picchu.

Rodolfo Llinás dona al Observatorio Astronómico Nacional de Colombia el telescopio más grande en el país

Telescopio donado por Rodolfo Llinás, el más grande de Colombia en el Observatorio Nacional, impulsa investigación y educación en astronomía.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.