Vacunas de AstraZeneca llegarían a Colombia desde la próxima semana

Así se anunció en el Programa de Prevención y Acción.
Vacuna AstraZeneca
Crédito: AFP

La próxima semana podrían empezar a llegar a Colombia las primeras vacunas de la farmacéutica AstraZeneca tras su aprobación por parte del Invima. La información la confirmó directamente la representante de la Organización Panamericana de la Salud en Colombia, Gina Tambini.

La delegada internacional señaló que el mecanismo Covax tiene una amplia cartera de vacunas, por lo que se prevé que estas de AstraZeneca también puedan llegar a fortalecer el Plan Nacional de Vacunación en Colombia.

“Esperamos que desde las próximas semanas también ya comiencen a llegar las vacunas del laboratorio de Astrazeneca, ya han sido asignadas, el Ministro ha recibido una carta con esta cantidad definitiva”, afirmó Gina Tambini representante de la Organización Panamericana de la Salud en Colombia.

Lea también: Así será la primera distribución de las vacunas de Covax en Colombia

Ratificó que en el trascurso de los próximos tres meses se podrá alcanzar una distribución de más de 2 millones de dosis del laboratorio AstreZeneca en el territorio nacional.

Tambini además felicitó a Colombia, por convertirse en el primer país que recibe la vacuna a través de del mecanismo Covax en las Américas.

“Esto se debe al trabajo que han realizado por estar listos para el plan de vacunación contra la covid-19, por lo que la vacuna debe ser aplicada de forma inmediata en los territorios, y sobre todo por haber cumplido los requisitos para recibir las vacunas”, sostuvo la funcionaria del organismo multinacional.

Le puede interesar: Colombia inicia marzo con 36.709 casos activos de coronavirus

Tambini también destacó la importancia de que los profesionales de salud y los adultos mayores de 80 años, puedan ser los primeros en recibir las dosis de esa farmacéutica, al ser la población de mayor riesgo.


Temas relacionados

nueva eps

Trabajadores de EPS advierten riesgos laborales frente a una liquidación

Los trabajadores expresaron su preocupación frente a la liquidación de las EPS que anunció el gobierno. Pidieron intervención del Ministerio de Trabajo.
Famisanar



Expertos alertan por la salud mental del personal médico en Colombia

La Asociación Colombiana de Facultades de Medicina (Ascofame) advirtió que los médicos son una población vulnerable.

Fundación Éxito alerta por casos de desnutrición crónica en la primera infancia

Según el informe , uno de cada dos niños con desnutrición crónica de los programas de la Fundación Éxito, mejoraron su indicador.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional