Vacunas de AstraZeneca llegarían a Colombia desde la próxima semana

Así se anunció en el Programa de Prevención y Acción.
Vacuna AstraZeneca
Crédito: AFP

La próxima semana podrían empezar a llegar a Colombia las primeras vacunas de la farmacéutica AstraZeneca tras su aprobación por parte del Invima. La información la confirmó directamente la representante de la Organización Panamericana de la Salud en Colombia, Gina Tambini.

La delegada internacional señaló que el mecanismo Covax tiene una amplia cartera de vacunas, por lo que se prevé que estas de AstraZeneca también puedan llegar a fortalecer el Plan Nacional de Vacunación en Colombia.

“Esperamos que desde las próximas semanas también ya comiencen a llegar las vacunas del laboratorio de Astrazeneca, ya han sido asignadas, el Ministro ha recibido una carta con esta cantidad definitiva”, afirmó Gina Tambini representante de la Organización Panamericana de la Salud en Colombia.

Lea también: Así será la primera distribución de las vacunas de Covax en Colombia

Ratificó que en el trascurso de los próximos tres meses se podrá alcanzar una distribución de más de 2 millones de dosis del laboratorio AstreZeneca en el territorio nacional.

Tambini además felicitó a Colombia, por convertirse en el primer país que recibe la vacuna a través de del mecanismo Covax en las Américas.

“Esto se debe al trabajo que han realizado por estar listos para el plan de vacunación contra la covid-19, por lo que la vacuna debe ser aplicada de forma inmediata en los territorios, y sobre todo por haber cumplido los requisitos para recibir las vacunas”, sostuvo la funcionaria del organismo multinacional.

Le puede interesar: Colombia inicia marzo con 36.709 casos activos de coronavirus

Tambini también destacó la importancia de que los profesionales de salud y los adultos mayores de 80 años, puedan ser los primeros en recibir las dosis de esa farmacéutica, al ser la población de mayor riesgo.


Temas relacionados

Cruz Roja

Premio mayor de la Lotería de la Cruz Roja, $10.000 millones: resultado del último sorteo hoy 30 de junio de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de la Cruz Roja este martes 30 de junio.
Lotería de la Cruz Roja



Día sin sombra: ¿Qué es y cuándo se verá este fenómeno en Colombia en 2026?

El día sin sombra llegará a Colombia en 2026. Conozca cuándo ocurrirá en su ciudad y por qué desaparecen las sombras.

El Observatorio Rubin inicia la mayor película del universo: un registro de 10 años para revelar los cambios del cosmos

Solo durante su primer año de operaciones generará más datos que todos los telescopios ópticos anteriores juntos, información que será compartida continuamente con astrónomos de todo el planeta.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon