Vacuna AstraZeneca
AFP
1 Mar 2021 07:09 PM

Vacunas de AstraZeneca llegarían a Colombia desde la próxima semana

Así se anunció en el Programa de Prevención y Acción.
Diana Cabrera
Diana
Cabrera
@dianamileca

La próxima semana podrían empezar a llegar a Colombia las primeras vacunas de la farmacéutica AstraZeneca tras su aprobación por parte del Invima. La información la confirmó directamente la representante de la Organización Panamericana de la Salud en Colombia, Gina Tambini.

La delegada internacional señaló que el mecanismo Covax tiene una amplia cartera de vacunas, por lo que se prevé que estas de AstraZeneca también puedan llegar a fortalecer el Plan Nacional de Vacunación en Colombia.

“Esperamos que desde las próximas semanas también ya comiencen a llegar las vacunas del laboratorio de Astrazeneca, ya han sido asignadas, el Ministro ha recibido una carta con esta cantidad definitiva”, afirmó Gina Tambini representante de la Organización Panamericana de la Salud en Colombia.

Lea también: Así será la primera distribución de las vacunas de Covax en Colombia

Entrevista en La FM con Gina Tambini, representante de la OPS en Colombia

0:27 5:25

Ratificó que en el trascurso de los próximos tres meses se podrá alcanzar una distribución de más de 2 millones de dosis del laboratorio AstreZeneca en el territorio nacional.

Tambini además felicitó a Colombia, por convertirse en el primer país que recibe la vacuna a través de del mecanismo Covax en las Américas.

“Esto se debe al trabajo que han realizado por estar listos para el plan de vacunación contra la covid-19, por lo que la vacuna debe ser aplicada de forma inmediata en los territorios, y sobre todo por haber cumplido los requisitos para recibir las vacunas”, sostuvo la funcionaria del organismo multinacional.

Le puede interesar: Colombia inicia marzo con 36.709 casos activos de coronavirus

Tambini también destacó la importancia de que los profesionales de salud y los adultos mayores de 80 años, puedan ser los primeros en recibir las dosis de esa farmacéutica, al ser la población de mayor riesgo.

Fuente
Sistema Integrado de Información