Vacunas de AstraZeneca llegarían a Colombia desde la próxima semana

Así se anunció en el Programa de Prevención y Acción.
Vacuna AstraZeneca
Crédito: AFP

La próxima semana podrían empezar a llegar a Colombia las primeras vacunas de la farmacéutica AstraZeneca tras su aprobación por parte del Invima. La información la confirmó directamente la representante de la Organización Panamericana de la Salud en Colombia, Gina Tambini.

La delegada internacional señaló que el mecanismo Covax tiene una amplia cartera de vacunas, por lo que se prevé que estas de AstraZeneca también puedan llegar a fortalecer el Plan Nacional de Vacunación en Colombia.

“Esperamos que desde las próximas semanas también ya comiencen a llegar las vacunas del laboratorio de Astrazeneca, ya han sido asignadas, el Ministro ha recibido una carta con esta cantidad definitiva”, afirmó Gina Tambini representante de la Organización Panamericana de la Salud en Colombia.

Lea también: Así será la primera distribución de las vacunas de Covax en Colombia

Ratificó que en el trascurso de los próximos tres meses se podrá alcanzar una distribución de más de 2 millones de dosis del laboratorio AstreZeneca en el territorio nacional.

Tambini además felicitó a Colombia, por convertirse en el primer país que recibe la vacuna a través de del mecanismo Covax en las Américas.

“Esto se debe al trabajo que han realizado por estar listos para el plan de vacunación contra la covid-19, por lo que la vacuna debe ser aplicada de forma inmediata en los territorios, y sobre todo por haber cumplido los requisitos para recibir las vacunas”, sostuvo la funcionaria del organismo multinacional.

Le puede interesar: Colombia inicia marzo con 36.709 casos activos de coronavirus

Tambini también destacó la importancia de que los profesionales de salud y los adultos mayores de 80 años, puedan ser los primeros en recibir las dosis de esa farmacéutica, al ser la población de mayor riesgo.


Temas relacionados

Sumapaz

Comienza restauración del Páramo de Sumapaz con 13.000 frailejones

La alianza entre entidades públicas y privadas impulsará la recuperación del ecosistema con la siembra de miles de frailejones y especies nativas.
Frailejones en el Páramo de Sumapaz



Delimitación de Santurbán vuelve al centro del debate con nueva mesa de concertación

El Ministerio de Ambiente realizará este 4 de julio una nueva mesa de concertación para avanzar en la delimitación del páramo de Santurbán.

[Video] Presuntos ladrones transportaban dos terneros en un automóvil en vía de Boyacá

El hecho se presentó en la vía Tibasosa - Sogamoso en inmediaciones del sector conocido como Jardines de la Esperanza

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.