Vacunados contra la covid-19 recibirán bonos de descuento en Bucaramanga

Autoridades advirtieron que la vacunación por momentos disminuye pero es necesario mantener el ritmo del proceso.
Vacunación contra coronavirus
Vacunación contra coronavirus Crédito: Cortesía: Alcaldía de Medellín.

Varias estrategias están desarrollando los centros comerciales y establecimientos en el área metropolitana de Bucaramanga, con el fin de incentivar la vacunación anticovid.

Se trata de la campaña ‘Vacunarte te da más’ con que se estableció la entrega de bonos de descuento en comidas rápidas, ropa, restaurantes, heladerías y hasta moteles.

El gerente de Vacunación en la clínica Foscal, Elkin Martínez, sostuvo que se ha visto un incremento en la vacunación, pero como una forma de motivar a los jóvenes se establecieron los acuerdos con centros comerciales en Floridablanca y Bucaramanga.

“Tenemos un punto de vacunación en el centro comercial La Isla en donde les ofrecen tres horas gratis de parqueo, mientras tanto, en el centro comercial Parque Caracolí hablamos con las directivas, quienes autorizaron bonos de descuento en ropa, restaurantes, comidas”, expresó.

Indicó que en algunos momentos de la semana se nota reducción de personas en la vacunación, por alguna razón, por eso nos vimos en la necesidad de plantear ese incentivo a quienes se vacunen.

Incluso, uno de los moteles en Bucaramanga decidió ofrecer descuentos a los clientes siempre y cuando muestren el carné de vacunación con el esquema completo.

La subgerente del lugar, Francesca Valdivieso, indicó que es una estrategia que los mismos clientes han denominado ‘el Amor se activa’ y por eso no tienen inconveniente en mostrar el carné con el esquema completo de vacunación.

El gerente de Vacunación Anticovid sostuvo además que como están dadas las cosas, también será necesario que se impida el acceso a sitios públicos a aquellas personas que no tengan el carné respectivo de vacunación.

Por eso, el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, indicó que los establecimientos comerciales podrán reservarse el derecho de admisión de aquellas personas que no estén vacunadas.


Temas relacionados

Salud

Caso Kevin Acosta: ¿Cuándo establece la ley que hay negligencia en la atención?

El caso del pequeño que murió luego de golpearse en la cabeza y que sufría de hemofilia ha tomado un nuevo giro con el anuncio de la Procuraduría General.
Los médicos deben conocer la ley para saber cómo actuar y cómo tratar a los pacientes.



Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

El abogado Wilson Ruiz, representante de la familia de Kevin Acosta, explicó que la decisión de la Procuraduría “le da fuerza a los procesos” y permite a la Fiscalía avanzar con bases sólidas.

Choque entre camión de la Infantería de Marina y vehículo de aseo deja 10 heridos en Magangué

Nueve de las personas que resultaron lesionadas son uniformados de la institución militar.

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa