Vacunados contra la covid-19 recibirán bonos de descuento en Bucaramanga

Autoridades advirtieron que la vacunación por momentos disminuye pero es necesario mantener el ritmo del proceso.
Vacunación contra coronavirus
Vacunación contra coronavirus Crédito: Cortesía: Alcaldía de Medellín.

Varias estrategias están desarrollando los centros comerciales y establecimientos en el área metropolitana de Bucaramanga, con el fin de incentivar la vacunación anticovid.

Se trata de la campaña ‘Vacunarte te da más’ con que se estableció la entrega de bonos de descuento en comidas rápidas, ropa, restaurantes, heladerías y hasta moteles.

El gerente de Vacunación en la clínica Foscal, Elkin Martínez, sostuvo que se ha visto un incremento en la vacunación, pero como una forma de motivar a los jóvenes se establecieron los acuerdos con centros comerciales en Floridablanca y Bucaramanga.

“Tenemos un punto de vacunación en el centro comercial La Isla en donde les ofrecen tres horas gratis de parqueo, mientras tanto, en el centro comercial Parque Caracolí hablamos con las directivas, quienes autorizaron bonos de descuento en ropa, restaurantes, comidas”, expresó.

Indicó que en algunos momentos de la semana se nota reducción de personas en la vacunación, por alguna razón, por eso nos vimos en la necesidad de plantear ese incentivo a quienes se vacunen.

Incluso, uno de los moteles en Bucaramanga decidió ofrecer descuentos a los clientes siempre y cuando muestren el carné de vacunación con el esquema completo.

La subgerente del lugar, Francesca Valdivieso, indicó que es una estrategia que los mismos clientes han denominado ‘el Amor se activa’ y por eso no tienen inconveniente en mostrar el carné con el esquema completo de vacunación.

El gerente de Vacunación Anticovid sostuvo además que como están dadas las cosas, también será necesario que se impida el acceso a sitios públicos a aquellas personas que no tengan el carné respectivo de vacunación.

Por eso, el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, indicó que los establecimientos comerciales podrán reservarse el derecho de admisión de aquellas personas que no estén vacunadas.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

Un colombiano murió por malaria tras llegar del Congo: MinSalud activa protocolos para descartar ébola

Un colombiano murió por malaria en Palmira. MinSalud investiga otro caso en Cali y activó protocolos para descartar ébola.
Malaria



Defensoría pide al Gobierno reforzar seguimiento a la reforma rural tras decisión de la ONU

Defensoría pidió al Gobierno reforzar seguimiento a la reforma rural tras quedar fuera de la verificación de la ONU.

Cundinamarca reporta seis accidentes y cuatro muertos en el inicio del puente festivo

El gobernador Jorge Emilio Rey reportó seis siniestros viales, al menos diez personas lesionadas y cuatro motociclistas fallecidos.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.