Vacunados contra la covid-19 recibirán bonos de descuento en Bucaramanga

Autoridades advirtieron que la vacunación por momentos disminuye pero es necesario mantener el ritmo del proceso.
Vacunación contra coronavirus
Vacunación contra coronavirus Crédito: Cortesía: Alcaldía de Medellín.

Varias estrategias están desarrollando los centros comerciales y establecimientos en el área metropolitana de Bucaramanga, con el fin de incentivar la vacunación anticovid.

Se trata de la campaña ‘Vacunarte te da más’ con que se estableció la entrega de bonos de descuento en comidas rápidas, ropa, restaurantes, heladerías y hasta moteles.

El gerente de Vacunación en la clínica Foscal, Elkin Martínez, sostuvo que se ha visto un incremento en la vacunación, pero como una forma de motivar a los jóvenes se establecieron los acuerdos con centros comerciales en Floridablanca y Bucaramanga.

“Tenemos un punto de vacunación en el centro comercial La Isla en donde les ofrecen tres horas gratis de parqueo, mientras tanto, en el centro comercial Parque Caracolí hablamos con las directivas, quienes autorizaron bonos de descuento en ropa, restaurantes, comidas”, expresó.

Indicó que en algunos momentos de la semana se nota reducción de personas en la vacunación, por alguna razón, por eso nos vimos en la necesidad de plantear ese incentivo a quienes se vacunen.

Incluso, uno de los moteles en Bucaramanga decidió ofrecer descuentos a los clientes siempre y cuando muestren el carné de vacunación con el esquema completo.

La subgerente del lugar, Francesca Valdivieso, indicó que es una estrategia que los mismos clientes han denominado ‘el Amor se activa’ y por eso no tienen inconveniente en mostrar el carné con el esquema completo de vacunación.

El gerente de Vacunación Anticovid sostuvo además que como están dadas las cosas, también será necesario que se impida el acceso a sitios públicos a aquellas personas que no tengan el carné respectivo de vacunación.

Por eso, el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, indicó que los establecimientos comerciales podrán reservarse el derecho de admisión de aquellas personas que no estén vacunadas.


Temas relacionados

Hidroituango

¿Vuelve la hora Gaviria? Gerente de Hidroituango revela plan para evitar apagón en Colombia

El gerente de la hidroeléctrica anunció que la cercanía con el gobierno Petro no fue sencilla y que aún se puede evitar el apagón antes del cambio de poder.
El país está 'ad portas' de un apagón, según la gerencia de Hidroituango.



Contraloría de Medellín investiga detrimento de $108.585 millones por cambio de contratista en Hidroituango

El ente de control dice que la decisión de la administración Quintero generó sobrecostos para EPM al elegir la propuesta más cara.

¿Desaparecerá el colegio Refous? Esto se sabe de su situación financiera

El proceso de reorganización del Colegio Refous genera dudas por presuntas inconsistencias en la información financiera y la incertidumbre entre acreedores.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino