Vacunados contra la covid-19 recibirán bonos de descuento en Bucaramanga

Autoridades advirtieron que la vacunación por momentos disminuye pero es necesario mantener el ritmo del proceso.
Vacunación contra coronavirus
Vacunación contra coronavirus Crédito: Cortesía: Alcaldía de Medellín.

Varias estrategias están desarrollando los centros comerciales y establecimientos en el área metropolitana de Bucaramanga, con el fin de incentivar la vacunación anticovid.

Se trata de la campaña ‘Vacunarte te da más’ con que se estableció la entrega de bonos de descuento en comidas rápidas, ropa, restaurantes, heladerías y hasta moteles.

El gerente de Vacunación en la clínica Foscal, Elkin Martínez, sostuvo que se ha visto un incremento en la vacunación, pero como una forma de motivar a los jóvenes se establecieron los acuerdos con centros comerciales en Floridablanca y Bucaramanga.

“Tenemos un punto de vacunación en el centro comercial La Isla en donde les ofrecen tres horas gratis de parqueo, mientras tanto, en el centro comercial Parque Caracolí hablamos con las directivas, quienes autorizaron bonos de descuento en ropa, restaurantes, comidas”, expresó.

Indicó que en algunos momentos de la semana se nota reducción de personas en la vacunación, por alguna razón, por eso nos vimos en la necesidad de plantear ese incentivo a quienes se vacunen.

Incluso, uno de los moteles en Bucaramanga decidió ofrecer descuentos a los clientes siempre y cuando muestren el carné de vacunación con el esquema completo.

La subgerente del lugar, Francesca Valdivieso, indicó que es una estrategia que los mismos clientes han denominado ‘el Amor se activa’ y por eso no tienen inconveniente en mostrar el carné con el esquema completo de vacunación.

El gerente de Vacunación Anticovid sostuvo además que como están dadas las cosas, también será necesario que se impida el acceso a sitios públicos a aquellas personas que no tengan el carné respectivo de vacunación.

Por eso, el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, indicó que los establecimientos comerciales podrán reservarse el derecho de admisión de aquellas personas que no estén vacunadas.


Temas relacionados

JurisdicciónEspecialParalaPaz

JEP eleva a 7.837 las víctimas de ejecuciones extrajudiciales en Colombia

El presidente de la JEP, Alejandro Ramelli, explicó que el incremento en el universo de víctimas responde a la ampliación del rango temporal de investigación.
JEP



"Este año se han registrado 31 ataques con drones contra la fuerza pública en Jamundí": gobernadora del Valle

Dilian Francisca Toro señaló que los ataques han sido perpetrados con drones y pide operaciones sostenidas.

Cierre total de la vía Bogotá–La Mesa hoy 28 de abril: vías alternas y puntos críticos

Autoridades piden evitar el corredor y usar rutas alternas hacia el suroccidente.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.