Vacunados contra la covid-19 recibirán bonos de descuento en Bucaramanga

Autoridades advirtieron que la vacunación por momentos disminuye pero es necesario mantener el ritmo del proceso.
Vacunación contra coronavirus
Vacunación contra coronavirus Crédito: Cortesía: Alcaldía de Medellín.

Varias estrategias están desarrollando los centros comerciales y establecimientos en el área metropolitana de Bucaramanga, con el fin de incentivar la vacunación anticovid.

Se trata de la campaña ‘Vacunarte te da más’ con que se estableció la entrega de bonos de descuento en comidas rápidas, ropa, restaurantes, heladerías y hasta moteles.

El gerente de Vacunación en la clínica Foscal, Elkin Martínez, sostuvo que se ha visto un incremento en la vacunación, pero como una forma de motivar a los jóvenes se establecieron los acuerdos con centros comerciales en Floridablanca y Bucaramanga.

“Tenemos un punto de vacunación en el centro comercial La Isla en donde les ofrecen tres horas gratis de parqueo, mientras tanto, en el centro comercial Parque Caracolí hablamos con las directivas, quienes autorizaron bonos de descuento en ropa, restaurantes, comidas”, expresó.

Indicó que en algunos momentos de la semana se nota reducción de personas en la vacunación, por alguna razón, por eso nos vimos en la necesidad de plantear ese incentivo a quienes se vacunen.

Incluso, uno de los moteles en Bucaramanga decidió ofrecer descuentos a los clientes siempre y cuando muestren el carné de vacunación con el esquema completo.

La subgerente del lugar, Francesca Valdivieso, indicó que es una estrategia que los mismos clientes han denominado ‘el Amor se activa’ y por eso no tienen inconveniente en mostrar el carné con el esquema completo de vacunación.

El gerente de Vacunación Anticovid sostuvo además que como están dadas las cosas, también será necesario que se impida el acceso a sitios públicos a aquellas personas que no tengan el carné respectivo de vacunación.

Por eso, el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, indicó que los establecimientos comerciales podrán reservarse el derecho de admisión de aquellas personas que no estén vacunadas.


Temas relacionados

Superintendencia Nacional de Salud

Daniel Quintero presenta primera denuncia penal tras asumir como supersalud: Petro confirma que ofrecieron coimas

El nuevo superintente advirtió un posible intento de soborno a través de un número desconocido que le escribió a su celular.
Daniel Quintero



Nuevas cámaras de fotomultas en Bogotá: estos son los puntos y las infracciones que castiga

Bogotá refuerza el control vial con nuevas cámaras de fotodetección en la carrera 13 para sancionar infracciones y mejorar la movilidad urbana.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

Andrea Guerrero, presidenta de Win Sports, relató cómo detectó la enfermedad y el proceso médico que enfrentó tras el diagnóstico.

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.