Vacunación en el Atlántico: Jóvenes no quieren vacuna por miedo a no poder tomar licor

Así lo han manifestado las autoridades de salud del departamento.
Vacunación en Antioquia. (Referencial).
Vacunación en Antioquia. (Referencial). Crédito: Cortesía: Alcaldía de Medellín.

Las autoridades de salud en el departamento del Atlántico han manifestado preocupación, debido a la disminución de la cantidad de personas que acuden a los puntos habilitados para la vacunación contra el covid-19 en los últimos días.

Esta situación se ha vuelto más notoria con la apertura de inmunizaciones para población más joven a vacunar, es decir las personas de 40 o menos años de edad.

También le puede interesar:

De acuerdo con los expertos en salud, la negativa de las personas se explica a la divulgación de mitos como la prohibición de ingesta de alcohol por 15 días y la supuesta muerte por la aplicación del biológico.

“En estos momentos, vemos que hay poca respuesta en los grupos etarios más jóvenes para la aplicación de la vacuna contra el covid-19”, manifiestó Alexandra Camargo, gerente de la sucursal Atlántico de Coosalud EPS.

Al respecto de esta peculiar situación se refirió Diego Castresana, director del Hospital de la Universidad del Norte, quien indicó que no hay problema en consumir licor tras ser inmunizado, siempre y cuando sea de forma moderada.

"No hay ningún problema con que una persona se tome dos o tres tragos inmediatamente después de la vacunación, no va a pasar absolutamente nada. Sin embargo, la ingesta excesiva de alcohol claramente es mala y no solo por la vacuna, sino por muchos riesgos en la salud", dijo Castresana.

Vea además: ¿Cómo lo logró? Influencer contó su hazaña para poder regalarle una piedra a Duque

Por otro lado, el médico afirmó que quienes no se estén vacunando por temor a no consumir licor, puede significar que padecen de alcoholismo.

"Si la persona no se está dejando de vacunar por miedo a no poder tomar alcohol, ya eso significa que estamos hablando de problemas de alcoholismo. La ingesta excesiva de alcohol sí influye en el funcionamiento del sistema inmune y es dañino para el organismo", finalizó Castresana.


Temas relacionados

Supersalud

Compensar suspende dispensario Ladmedis tras concepto sanitario desfavorable de la Secretaría de Salud

La SuperSalud y Secretaría de Salud de Bogotá ordenan cierre temporal del dispensario Ladmedis que atiende a usuarios de Compensar EPS
Supersalud visita dispensarios



Metro de Medellín analiza si una sobrecarga de energía o un rayo causaron la falla en la catenaria

El Metro investiga las causas de la falla en una catenaria que dejó seis estaciones sin servicio. La operación podría restablecerse en la tarde.

Los lugares donde hacen el chocolate más raro del mundo: estas son las versiones más curiosas

Este alimento tiene una receta base tradicional, pero muchos países alrededor del mundo han roto ese molde y han optado por incursionar con su sabor en la cocina.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.