Vacunación en el Atlántico: Jóvenes no quieren vacuna por miedo a no poder tomar licor

Así lo han manifestado las autoridades de salud del departamento.
Vacunación en Antioquia. (Referencial).
Vacunación en Antioquia. (Referencial). Crédito: Cortesía: Alcaldía de Medellín.

Las autoridades de salud en el departamento del Atlántico han manifestado preocupación, debido a la disminución de la cantidad de personas que acuden a los puntos habilitados para la vacunación contra el covid-19 en los últimos días.

Esta situación se ha vuelto más notoria con la apertura de inmunizaciones para población más joven a vacunar, es decir las personas de 40 o menos años de edad.

También le puede interesar:

De acuerdo con los expertos en salud, la negativa de las personas se explica a la divulgación de mitos como la prohibición de ingesta de alcohol por 15 días y la supuesta muerte por la aplicación del biológico.

“En estos momentos, vemos que hay poca respuesta en los grupos etarios más jóvenes para la aplicación de la vacuna contra el covid-19”, manifiestó Alexandra Camargo, gerente de la sucursal Atlántico de Coosalud EPS.

Al respecto de esta peculiar situación se refirió Diego Castresana, director del Hospital de la Universidad del Norte, quien indicó que no hay problema en consumir licor tras ser inmunizado, siempre y cuando sea de forma moderada.

"No hay ningún problema con que una persona se tome dos o tres tragos inmediatamente después de la vacunación, no va a pasar absolutamente nada. Sin embargo, la ingesta excesiva de alcohol claramente es mala y no solo por la vacuna, sino por muchos riesgos en la salud", dijo Castresana.

Vea además: ¿Cómo lo logró? Influencer contó su hazaña para poder regalarle una piedra a Duque

Por otro lado, el médico afirmó que quienes no se estén vacunando por temor a no consumir licor, puede significar que padecen de alcoholismo.

"Si la persona no se está dejando de vacunar por miedo a no poder tomar alcohol, ya eso significa que estamos hablando de problemas de alcoholismo. La ingesta excesiva de alcohol sí influye en el funcionamiento del sistema inmune y es dañino para el organismo", finalizó Castresana.


Temas relacionados

Salud

Nueva EPS confirma nuevos gestores farmacéuticos para la entrega de medicamentos

Un nuevo acuerdo con gestores farmacéuticos para normalizar la entrega de medicamentos permitirá que más de 5 millones de afiliados de la Nueva EPS reciban sus medicamentos.
Ciclista Boyacense y Nueva EPS.



Un mayo sin abrazos: Las madres que recuerdan a sus hijos víctimas de ejecuciones extrajudiciales

Mes de la Madre para las madres de MAFAPO: memoria, arte y un parque memorial que honra a sus hijos desaparecidos, con tejido, fotos y voz de ellas.

Si tiene estos modelos de iPhone podrá recibir indemnización por parte de Apple: ¿Cómo reclamar el pago?

Apple acordó pagar 250 millones de dólares tras una demanda por funciones de IA anunciadas para Siri que no estaban disponibles en iPhone.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz