Vacunación en el Atlántico: Jóvenes no quieren vacuna por miedo a no poder tomar licor

Así lo han manifestado las autoridades de salud del departamento.
Vacunación en Antioquia. (Referencial).
Vacunación en Antioquia. (Referencial). Crédito: Cortesía: Alcaldía de Medellín.

Las autoridades de salud en el departamento del Atlántico han manifestado preocupación, debido a la disminución de la cantidad de personas que acuden a los puntos habilitados para la vacunación contra el covid-19 en los últimos días.

Esta situación se ha vuelto más notoria con la apertura de inmunizaciones para población más joven a vacunar, es decir las personas de 40 o menos años de edad.

También le puede interesar:

De acuerdo con los expertos en salud, la negativa de las personas se explica a la divulgación de mitos como la prohibición de ingesta de alcohol por 15 días y la supuesta muerte por la aplicación del biológico.

“En estos momentos, vemos que hay poca respuesta en los grupos etarios más jóvenes para la aplicación de la vacuna contra el covid-19”, manifiestó Alexandra Camargo, gerente de la sucursal Atlántico de Coosalud EPS.

Al respecto de esta peculiar situación se refirió Diego Castresana, director del Hospital de la Universidad del Norte, quien indicó que no hay problema en consumir licor tras ser inmunizado, siempre y cuando sea de forma moderada.

"No hay ningún problema con que una persona se tome dos o tres tragos inmediatamente después de la vacunación, no va a pasar absolutamente nada. Sin embargo, la ingesta excesiva de alcohol claramente es mala y no solo por la vacuna, sino por muchos riesgos en la salud", dijo Castresana.

Vea además: ¿Cómo lo logró? Influencer contó su hazaña para poder regalarle una piedra a Duque

Por otro lado, el médico afirmó que quienes no se estén vacunando por temor a no consumir licor, puede significar que padecen de alcoholismo.

"Si la persona no se está dejando de vacunar por miedo a no poder tomar alcohol, ya eso significa que estamos hablando de problemas de alcoholismo. La ingesta excesiva de alcohol sí influye en el funcionamiento del sistema inmune y es dañino para el organismo", finalizó Castresana.


Temas relacionados




Unos 20 barrios siguen sin agua en Suba por daño en tubería: este 23 de abril se restablecería el servicio

La Empresa de Acueducto de Bogotá prevé que el servicio se normalizará de manera gradual durante el día.

Presidente Petro inauguró sede universitaria en Yumbo y reiteró meta de educación universal en Colombia

El mandatario aseguró que 20.000 estudiantes se beneficiarán de manera gratuita en este nuevo campus con enfoque tecnológico.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro