Vacunación en Colombia: les llegó el turno a personas entre 60 y 79 años

Ya se dio inicio a la segunda etapa del Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19.
Vacuna de coronavirus para adultos mayores
Crédito: AFP

El Ministerio de Salud, mediante resolución, confirmó que en Colombia se dio inicio a la segunda etapa del Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19, enfocada a las personas entre los 60 y 79 años de edad.

    El documento establece que los departamentos y los distritos, bajo la orientación de las EPS e IPS, deben fortalecer las estrategias que permitan completar la vacunación de las personas que serán citadas para este proceso.

      Lea: Detectores de metales en Transmilenio, la nueva apuesta para reducir la delincuencia en Bogotá

      La resolución 327, firmada por el ministro Fernando Ruiz, definió la organización de la vacunación, el uso de las vacunas covid-19, como también la asignación de estas para esta población entre los 60 y 79 años de edad que hace parte de la segunda fase.

        Dice además que el Ministerio de Salud ya definió cada una de las fases de la vacunación, así como la población que será tenida en cuenta de manera ordenada en cada una de las etapas.

        Le puede interesar: Procuraduría reanuda proceso disciplinario contra general (r) Óscar Atehortúa

        Recordó que los primeros en recibir las vacunas contra la covid-19 fueron los trabajadores de la salud que se encuentran en la primera línea de atención de la pandemia: enfermeras, médicos, auxiliares, personal de aseo, seguridad y ambulancia recibieron la vacuna. Un proceso que arrancó con las vacunas de la farmacéutica Pfizer, para luego darles paso a los adultos mayores de 80 años con las de Sinovac, donde también se tuvo en cuenta a los habitantes del cordón amazónico afectado por la variante brasilera.

        La etapa 2 de la vacunación ya había arrancado con el resto de trabajadores de la salud. Con corte a las 23:59 p.m. del 15 de marzo de 2021, este es el panorama del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19:

        • Dosis aplicadas en total: 913.961
        • Total segundas dosis: 44.967

        Temas relacionados

        Cali, Colombia

        ¿Cómo está la red hospitalaria del Valle del Cauca tras el sismo? Conozca cuánto costará recuperarla

        Más de un billón de pesos se necesitaría para recuperar la red hospitalaria afectada por el terremoto en el Valle del Cauca.
        Graves daños en el interior del Hospital Universitario del Valle, HUV, de Cali



        Incendios en Tolima ya afectan más de 22.000 hectáreas

        Los incendios en Tolima han afectado 22.319 hectáreas en 28 municipios, mientras disminuyen las lluvias y los niveles de fuentes hídricas.

        “Respete nuestro duelo”: Gustavo Petro elimina publicación ante reclamo de trilliza sobreviviente del terremoto en Cali

        Gustavo Petro calificó de ‘progresista’ a la familia Saavedra y desató polémica tras su visita a las exequias en Cali.

        ¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

        Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

        “El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

        cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

        Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

        guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

        “La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

        Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

        Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

        La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

        Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

        El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

        🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

        En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

        Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

        Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

        Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

        El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

        “Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

        Dólar