Vacunación contra la covid-19 en Colombia, bajo la lupa de Supersalud

A todas las ciudades llegará la Supersalud para hacer vigilancia que las IPS cumplan con el llamado oportuno de los colombianos.
Al Quindío llegaron 540 dosis en el primer envío de vacunas
Crédito: RCN Radio Armenia

El superintendente nacional de Salud, Fabio Aristizábal, anunció que 80 personas hacen parte del grupo élite que se encuentra vigilando que se dé cumplimiento al Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19.

El funcionario indicó que se está trabajando en la inspección, vigilancia y control a las EPS, IPS y los entes territoriales.

“Estamos vigilantes para que las instituciones territoriales hagan la verificación y seguimiento a todo ese plan de vacunación también para que las EPS e IPS cumplan con las responsabilidades que le ha entregado el Ministerio de Salud”, indicó el funcionario.

Agregó que es importante hacer un llamado a las autoridades locales y departamentales, para que ellos también realicen una vigilancia a su plan estratégico y que este se cumpla como se establece desde el Gobierno Nacional.

Le puede interesar: MinSalud respondió a polémica por dosis faltantes de la vacuna contra el coronavirus

“Las EPS deben trabajar con las secretarías de salud, actualizar esa base de datos y disponer del talento humano y coordinación logística que amerita la vacunación”, afirmó.

Aristizábal advirtió que inicialmente dan unas alertas, luego corroborar que las corrigieron, pero señaló que en una tercera visita se hará un control para verificar que esas alertas estén subsanadas y se hayan cumplido.

“Serán tres ciclos de visitas que realizaremos en las regiones donde esperamos que todos podamos trabajar unidos pensando en garantizar la vacunación de todos los colombianos”, afirmó.

Lea también: Contagiados con covid-19 en Colombia podrán ser vacunados 90 días después

El Superintendente Nacional de Salud, anunció que además se tendrán unas sanciones para aquellas personas que incumplan con el Plan de Vacunación.

“Tenemos una ley que nos permite ir contra los responsables que toman las decisiones, por eso necesitamos que todos unamos esfuerzos para que esta vacunación sea exitosa, por lo que vamos hacer implacables y que caiga todo el peso de la ley en las personas que incumplan”, puntualizó.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

Se estima que implicará el traslado de 2.611,8 mil nuevos afiliados a la Nueva EPS, para alcanzar una población final de 14.199.071 usuarios.
A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.



Bancolombia continúa con fallas en sus canales digitales, la SuperFinanciera abre canal para quejas

La entidad había señalado que las fallas obedecen a problemas en algunos componentes tecnológicos de IBM, que respaldan parte de su operación

Pánico en El Campín por batalla campal entre hinchas de Atlético Nacional

Los hechos comenzaron en el entretiempo, cuando hinchas verdolagas se enfrentaron entre distintos sectores de la tribuna visitante.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio