Vacunación contra la covid-19 en Colombia, bajo la lupa de Supersalud

A todas las ciudades llegará la Supersalud para hacer vigilancia que las IPS cumplan con el llamado oportuno de los colombianos.
Al Quindío llegaron 540 dosis en el primer envío de vacunas
Crédito: RCN Radio Armenia

El superintendente nacional de Salud, Fabio Aristizábal, anunció que 80 personas hacen parte del grupo élite que se encuentra vigilando que se dé cumplimiento al Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19.

El funcionario indicó que se está trabajando en la inspección, vigilancia y control a las EPS, IPS y los entes territoriales.

“Estamos vigilantes para que las instituciones territoriales hagan la verificación y seguimiento a todo ese plan de vacunación también para que las EPS e IPS cumplan con las responsabilidades que le ha entregado el Ministerio de Salud”, indicó el funcionario.

Agregó que es importante hacer un llamado a las autoridades locales y departamentales, para que ellos también realicen una vigilancia a su plan estratégico y que este se cumpla como se establece desde el Gobierno Nacional.

Le puede interesar: MinSalud respondió a polémica por dosis faltantes de la vacuna contra el coronavirus

“Las EPS deben trabajar con las secretarías de salud, actualizar esa base de datos y disponer del talento humano y coordinación logística que amerita la vacunación”, afirmó.

Aristizábal advirtió que inicialmente dan unas alertas, luego corroborar que las corrigieron, pero señaló que en una tercera visita se hará un control para verificar que esas alertas estén subsanadas y se hayan cumplido.

“Serán tres ciclos de visitas que realizaremos en las regiones donde esperamos que todos podamos trabajar unidos pensando en garantizar la vacunación de todos los colombianos”, afirmó.

Lea también: Contagiados con covid-19 en Colombia podrán ser vacunados 90 días después

El Superintendente Nacional de Salud, anunció que además se tendrán unas sanciones para aquellas personas que incumplan con el Plan de Vacunación.

“Tenemos una ley que nos permite ir contra los responsables que toman las decisiones, por eso necesitamos que todos unamos esfuerzos para que esta vacunación sea exitosa, por lo que vamos hacer implacables y que caiga todo el peso de la ley en las personas que incumplan”, puntualizó.


Pasaporte

Pasaportes en Colombia no se detienen: Cancillería garantiza servicio pese a cambio de operador

Más de 132 mil documentos han sido entregados este mes y el servicio sigue sin interrupciones.
Las autoridades recuerdan que ni la denuncia ni las copias del pasaporte permiten viajar, por lo que es obligatorio completar el trámite consular.



Bogotá se juega un gol económico: proyecto para atraer grandes eventos de fútbol avanza en el Concejo

Según la secretaría de Hacienda la iniciativa busca atraer grandes eventos deportivos de fútbol a la capital mediante incentivos tributarios temporales.

Blindan a Cali con operativos terrestres y aéreos tras atentado contra el Cantón Militar

Refuerzan controles, vigilancia aérea y operativos en puntos críticos para prevenir nuevos hechos violentos.

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026