Vacunación contra la covid-19 en Colombia, bajo la lupa de Supersalud

A todas las ciudades llegará la Supersalud para hacer vigilancia que las IPS cumplan con el llamado oportuno de los colombianos.
Al Quindío llegaron 540 dosis en el primer envío de vacunas
Crédito: RCN Radio Armenia

El superintendente nacional de Salud, Fabio Aristizábal, anunció que 80 personas hacen parte del grupo élite que se encuentra vigilando que se dé cumplimiento al Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19.

El funcionario indicó que se está trabajando en la inspección, vigilancia y control a las EPS, IPS y los entes territoriales.

“Estamos vigilantes para que las instituciones territoriales hagan la verificación y seguimiento a todo ese plan de vacunación también para que las EPS e IPS cumplan con las responsabilidades que le ha entregado el Ministerio de Salud”, indicó el funcionario.

Agregó que es importante hacer un llamado a las autoridades locales y departamentales, para que ellos también realicen una vigilancia a su plan estratégico y que este se cumpla como se establece desde el Gobierno Nacional.

Le puede interesar: MinSalud respondió a polémica por dosis faltantes de la vacuna contra el coronavirus

“Las EPS deben trabajar con las secretarías de salud, actualizar esa base de datos y disponer del talento humano y coordinación logística que amerita la vacunación”, afirmó.

Aristizábal advirtió que inicialmente dan unas alertas, luego corroborar que las corrigieron, pero señaló que en una tercera visita se hará un control para verificar que esas alertas estén subsanadas y se hayan cumplido.

“Serán tres ciclos de visitas que realizaremos en las regiones donde esperamos que todos podamos trabajar unidos pensando en garantizar la vacunación de todos los colombianos”, afirmó.

Lea también: Contagiados con covid-19 en Colombia podrán ser vacunados 90 días después

El Superintendente Nacional de Salud, anunció que además se tendrán unas sanciones para aquellas personas que incumplan con el Plan de Vacunación.

“Tenemos una ley que nos permite ir contra los responsables que toman las decisiones, por eso necesitamos que todos unamos esfuerzos para que esta vacunación sea exitosa, por lo que vamos hacer implacables y que caiga todo el peso de la ley en las personas que incumplan”, puntualizó.


Pico y placa en Medellín

Atención conductores: así rige el pico y placa en Medellín del 20 al 24 de abril

La medida de pico y placa en Medellín se mantendrá del 20 al 24 de abril con horario continuo entre las 5:00 a. m. y las 8:00 p. m.
Pico y placa Medellín



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 20 al 25 de abril

El pico y placa en Bucaramanga rige del 20 al 25 de abril de 2026 con nueva rotación por dígitos y horarios definidos de lunes a sábado.

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

Luz Mery Cárdenas relató que el ataque se prolongó durante varios minutos y aseguró que nadie lo ayudó antes de desangrarse.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.