Vacuna en Antioquia: SuperSalud investiga 16 presuntos casos de colados

La Contraloría General advirtió que al menos 1.241 personas han sido inmunizadas en el país, pese a no estar en el grupo de priorizados.
Imagen de referencia.
Crédito: AFP.

De las cerca de 80 investigaciones adelantadas por la Superintendencia de Salud por presuntos colados en el proceso de vacunación en el país, 16 irregularidades fueron denunciadas en Antioquia.

Algunos de los casos están relacionados con la IPS Coopsana, donde se habría inmunizado a varios directivos, y con la Alcaldía de Girardota, donde un grupo de empleados habría ingresado de manera irregular a la base de datos de priorizados para ser vacunados.

El superintendente de Salud, Fabio Aristizábal, aseguró que irán hasta el final en estas investigaciones para garantizar que las vacunas lleguen a tiempo al personal que está priorizado. Otra de las preocupaciones es que muchos de ellos no han podido ser contactados por las EPS ni IPS.

Le puede interesar: Antioquia remite 45 pacientes UCI a otras regiones

Aristizábal dijo que “la queja más grande tiene que ver con la comunicación con los pacientes, porque eso quiere decir que la EPS no tenía caracterizada a su población. No sabía dónde estaban y cuando le entregan la base de datos a la IPS, es muy difícil contactar a las personas”.

La Contraloría General de la Nación advirtió que al menos 1.241 personas han sido inmunizadas en el país, pese a no estar en el grupo de priorizados, no tienen más de 80 años y tampoco son profesionales de la salud.

A propósito de las largas filas que se reportaron este jueves en Medellín, luego de que el alcalde anunciara la vacunación a demanda para mayores de 70 años, el superintendente en Salud, Fabio Aristizábal, manifestó que en este momento las autoridades deben estar enfocadas en evitar las aglomeraciones.

El funcionario señaló que “si estamos haciendo una restricción a la movilidad para que la gente no salga, pues debemos protegernos. Ya tendremos un momento para que se vayan vacunando y esperando que vayan siendo llamados para evitar aglomeraciones en cualquier punto de atención”.

Lea también: En Colombia 744.266 personas ya recibieron las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus

Valle del Cauca es el departamento con más colados, con 440; Antioquia tiene 24 presuntas irregularidades; y Chocó, 3, según el ente de control fiscal.


Temas relacionados

Publicidad engañosa

Industria Licorera de Caldas advierte que botellas con imagen de Yeison Jiménez no son Amarillo de Manzanares original

El gerente de la Industria Licorera de Caldas, Diego Angelilli, indicó que la empresa no ha autorizado campañas ni ediciones especiales con la imagen del artista.
licorera de caldas advierte botellas de yeison jimenez no son originales



Carlos Carrillo confirma que pidió a Petro decretar emergencia económica por crisis de lluvias en Córdoba y otras regiones

Las inundaciones obligaron a evacuar varios barrios de Montería, donde continúan los operativos de traslado preventivo.

Investigan masacre que dejó tres víctimas en Caldas

Las autoridades informaron que los tres jóvenes asesinados eran hermanos.

Así quedará la lista del Pacto Histórico, luego de cambios ordenados por el CNE

pacto historico asi queda la lista luego de cambios ordenados por cne

¿Podrían sacar al magistrado Ibáñez de la discusión de la reforma pensional?

Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional

Santander atiende desbordamientos y derrumbes sin recursos suficientes para mitigación, explica Gobernador

santander atiende desbordamientos sin recursos suficiente advierte gobernador

Fiscalía pedirá detención domiciliaria contra Juliana Guerrero por escándalo de su diploma con universidad San José

Juliana Guerrero.

Excarcelación sin libertad: ¿qué medidas mantienen bajo control a los presos políticos en Venezuela?

presos politicos en venezuela salen de reclusion pero sin libertades concretas

Elecciones 2026: ¿Habrá garantías de seguridad para votar el 8 de marzo en Antioquia?

elecciones en antioquia habran garantias para votar el 8 de marzo

Carlos Carrillo confirma que pidió a Petro decretar emergencia económica por crisis de lluvias en Córdoba y otras regiones

carlos carrillo ungrd pidio a petro decretar emergencia economica por crisis de lluvias en cordoba

Aumenta el malestar del Centro Democrático contra la campaña de Abelardo de la Espriella

La reacción de Vallejo responde a los mensajes internos de la campaña de Abelardo de la Espriella, que buscan desincentivar la participación en la consulta, con el objetivo de favorecer la salida de un candidato fuerte.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026