Usuarios de cable aéreo en Medellín quedaron atrapados durante 13 horas

En la madrugada de este lunes lograron ser rescatadas las personas atrapadas.
Rescate de personas atrapadas en Metrocable de Medellín.
Crédito: Cortesía Alcaldía de Medellín.

Las fuertes lluvias dificultaron el rescate de las cuatro personas de una misma familia, que quedaron atrapadas en el cable aéreo de San Sebastián de Palmitas. Por lo menos trece horas estuvieron suspendidas en el aire, a una altura aproximada de 250 metros.

La primera en ser rescatada fue una niña de cinco años de edad y su madre. Posteriormente el padre de la menor y su abuelo, quien presentaba hipotermia, pero logró ser estabilizado a tiempo. La operación de rescate estaba prevista para que durara entre tres y cuatro horas, pero las lluvias retrasaron el trabajo.

Uno de los familiares de estas personas atrapadas en el cable y quien sufrió horas de tensión, expresó que se percató de que algo no estaba bien, cuando su pequeña sobrina no llegó a tiempo a casa para ver el partido de la Selección Colombia.

Contó que “ellos sintieron un estruendo y se fueron contra la puerta de la cabina, la niña se puso a llorar, muy asustada. Los estábamos esperando para ver el partido, pero cuando nos enteramos salimos corriendo para ver qué era lo que pasaba”.

El director encargado del Dagrd, Jaime Enrique Gómez, confirmó que la maniobra de rescate se hizo manualmente y participaron dos expertos de rescate en alturas. “El descenso se hizo con cuerdas, no se pudo hacer helicoportado por el difícil acceso al terreno. El rescate se logró a las 3:00 de la madrugada de este lunes”.

-Atención de la emergencia-

Expertos en alturas y personal de la Secretaría de Infraestructura de Medellín, atendieron la emergencia que se reportó desde las 2:00 de la tarde de este domingo, en el corregimiento San Sebastián de Palmitas de Medellín, donde cuatro personas quedaron atrapadas en una cabina del cable aéreo.

El incidente ocurrió en la vereda La Aldea, donde al parecer uno de los tensores que permiten la circulación del teleférico se habría descolgado con una de las cabinas.


Temas relacionados




'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Leonidas Narváez, gerente de la Empresa Metro, explicó que la extensión hasta la calle 100 tendrá tres estaciones y operaría en 2032.

Alerta por desaparición de Gabriel Arenas Erazo, estudiante de la Universidad de Antioquia

Los hechos se presentan en el municipio de Caucasia donde ya las autoridades avanzan en las investigaciones

Dolor en Popayán: familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck "me mato a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.