Usuarios de cable aéreo en Medellín quedaron atrapados durante 13 horas

En la madrugada de este lunes lograron ser rescatadas las personas atrapadas.
Rescate de personas atrapadas en Metrocable de Medellín.
Crédito: Cortesía Alcaldía de Medellín.

Las fuertes lluvias dificultaron el rescate de las cuatro personas de una misma familia, que quedaron atrapadas en el cable aéreo de San Sebastián de Palmitas. Por lo menos trece horas estuvieron suspendidas en el aire, a una altura aproximada de 250 metros.

La primera en ser rescatada fue una niña de cinco años de edad y su madre. Posteriormente el padre de la menor y su abuelo, quien presentaba hipotermia, pero logró ser estabilizado a tiempo. La operación de rescate estaba prevista para que durara entre tres y cuatro horas, pero las lluvias retrasaron el trabajo.

Uno de los familiares de estas personas atrapadas en el cable y quien sufrió horas de tensión, expresó que se percató de que algo no estaba bien, cuando su pequeña sobrina no llegó a tiempo a casa para ver el partido de la Selección Colombia.

Contó que “ellos sintieron un estruendo y se fueron contra la puerta de la cabina, la niña se puso a llorar, muy asustada. Los estábamos esperando para ver el partido, pero cuando nos enteramos salimos corriendo para ver qué era lo que pasaba”.

El director encargado del Dagrd, Jaime Enrique Gómez, confirmó que la maniobra de rescate se hizo manualmente y participaron dos expertos de rescate en alturas. “El descenso se hizo con cuerdas, no se pudo hacer helicoportado por el difícil acceso al terreno. El rescate se logró a las 3:00 de la madrugada de este lunes”.

-Atención de la emergencia-

Expertos en alturas y personal de la Secretaría de Infraestructura de Medellín, atendieron la emergencia que se reportó desde las 2:00 de la tarde de este domingo, en el corregimiento San Sebastián de Palmitas de Medellín, donde cuatro personas quedaron atrapadas en una cabina del cable aéreo.

El incidente ocurrió en la vereda La Aldea, donde al parecer uno de los tensores que permiten la circulación del teleférico se habría descolgado con una de las cabinas.


Temas relacionados

Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas

Reducción de recursos para la UBPD durante el 2027, pone en riesgo la búsqueda de más de 27.000 personas desaparecidas en Antioquia

La Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas (UBPD) enfrenta para 2027 una reducción de recursos que pone en riesgo capacidades esenciales para continuar la búsqueda humanitaria y extrajudicial de más de 137.000 personas desaparecidas en el país.
UBPD Antioquia



Servicio Geológico alerta por actividad del volcán Puracé: reportan tres emisiones de ceniza

El Servicio Geológico Colombiano reportó tres emisiones de ceniza durante las últimas horas, además de señales sísmicas asociadas a la dinámica de fluidos bajo el cráter del volcán.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Yina Calderón compartió un video de Epa Colombia discutiendo con Wadith Manzur y pidió atención sobre la situación que enfrenta la empresaria.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo