Usuarios de cable aéreo en Medellín quedaron atrapados durante 13 horas

En la madrugada de este lunes lograron ser rescatadas las personas atrapadas.
Rescate de personas atrapadas en Metrocable de Medellín.
Crédito: Cortesía Alcaldía de Medellín.

Las fuertes lluvias dificultaron el rescate de las cuatro personas de una misma familia, que quedaron atrapadas en el cable aéreo de San Sebastián de Palmitas. Por lo menos trece horas estuvieron suspendidas en el aire, a una altura aproximada de 250 metros.

La primera en ser rescatada fue una niña de cinco años de edad y su madre. Posteriormente el padre de la menor y su abuelo, quien presentaba hipotermia, pero logró ser estabilizado a tiempo. La operación de rescate estaba prevista para que durara entre tres y cuatro horas, pero las lluvias retrasaron el trabajo.

Uno de los familiares de estas personas atrapadas en el cable y quien sufrió horas de tensión, expresó que se percató de que algo no estaba bien, cuando su pequeña sobrina no llegó a tiempo a casa para ver el partido de la Selección Colombia.

Contó que “ellos sintieron un estruendo y se fueron contra la puerta de la cabina, la niña se puso a llorar, muy asustada. Los estábamos esperando para ver el partido, pero cuando nos enteramos salimos corriendo para ver qué era lo que pasaba”.

El director encargado del Dagrd, Jaime Enrique Gómez, confirmó que la maniobra de rescate se hizo manualmente y participaron dos expertos de rescate en alturas. “El descenso se hizo con cuerdas, no se pudo hacer helicoportado por el difícil acceso al terreno. El rescate se logró a las 3:00 de la madrugada de este lunes”.

-Atención de la emergencia-

Expertos en alturas y personal de la Secretaría de Infraestructura de Medellín, atendieron la emergencia que se reportó desde las 2:00 de la tarde de este domingo, en el corregimiento San Sebastián de Palmitas de Medellín, donde cuatro personas quedaron atrapadas en una cabina del cable aéreo.

El incidente ocurrió en la vereda La Aldea, donde al parecer uno de los tensores que permiten la circulación del teleférico se habría descolgado con una de las cabinas.


Temas relacionados

Vuelos

Se reestablecen los vuelos en el Aeropuerto El Dorado hoy: lo que deben saber los pasajeros

La Aerocivil recomendó a los pasajeros verificar con cada aerolínea el estado actualizado de sus trayectos.
De acuerdo con el mensaje publicado en su cuenta oficial de X, la Aerocivil recomendó a los pasajeros verificar con cada aerolínea el estado actualizado de sus trayectos.



Erupción de volcán de lodo en San Juan de Urabá deja daños viales, tres viviendas evacuadas y suspensión del acueducto

Autoridades continúan monitoreando el evento y la Secretaría de Infraestructura departamental desplazará maquinaria amarilla a la zona.

Bancolombia continúa con fallas en sus canales digitales, la SuperFinanciera abre canal para quejas

La entidad había señalado que las fallas obedecen a problemas en algunos componentes tecnológicos de IBM, que respaldan parte de su operación

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso