Usuarios de cable aéreo en Medellín quedaron atrapados durante 13 horas

En la madrugada de este lunes lograron ser rescatadas las personas atrapadas.
Rescate de personas atrapadas en Metrocable de Medellín.
Crédito: Cortesía Alcaldía de Medellín.

Las fuertes lluvias dificultaron el rescate de las cuatro personas de una misma familia, que quedaron atrapadas en el cable aéreo de San Sebastián de Palmitas. Por lo menos trece horas estuvieron suspendidas en el aire, a una altura aproximada de 250 metros.

La primera en ser rescatada fue una niña de cinco años de edad y su madre. Posteriormente el padre de la menor y su abuelo, quien presentaba hipotermia, pero logró ser estabilizado a tiempo. La operación de rescate estaba prevista para que durara entre tres y cuatro horas, pero las lluvias retrasaron el trabajo.

Uno de los familiares de estas personas atrapadas en el cable y quien sufrió horas de tensión, expresó que se percató de que algo no estaba bien, cuando su pequeña sobrina no llegó a tiempo a casa para ver el partido de la Selección Colombia.

Contó que “ellos sintieron un estruendo y se fueron contra la puerta de la cabina, la niña se puso a llorar, muy asustada. Los estábamos esperando para ver el partido, pero cuando nos enteramos salimos corriendo para ver qué era lo que pasaba”.

El director encargado del Dagrd, Jaime Enrique Gómez, confirmó que la maniobra de rescate se hizo manualmente y participaron dos expertos de rescate en alturas. “El descenso se hizo con cuerdas, no se pudo hacer helicoportado por el difícil acceso al terreno. El rescate se logró a las 3:00 de la madrugada de este lunes”.

-Atención de la emergencia-

Expertos en alturas y personal de la Secretaría de Infraestructura de Medellín, atendieron la emergencia que se reportó desde las 2:00 de la tarde de este domingo, en el corregimiento San Sebastián de Palmitas de Medellín, donde cuatro personas quedaron atrapadas en una cabina del cable aéreo.

El incidente ocurrió en la vereda La Aldea, donde al parecer uno de los tensores que permiten la circulación del teleférico se habría descolgado con una de las cabinas.


Temas relacionados

Distrito

Autoridades clausuran establecimiento clandestino de servicios médicos al norte de Bogotá

El lugar no contaba con la debida autorización ni el registro legal requerido para la prestación de servicios de salud.
Centro de estética clausurado.



La escultura que Totó no alcanzó a ver: Bolívar despide a una de sus artistas del bullerengue con homenaje en Mompox

Totó dedicó su vida a preservar y difundir ritmos ancestrales como la cumbia, el bullerengue, el son de negro y la tambora.

Estos son los cinco tramos de la av. 68 que entregará el IDU este 2026

La avenida 68 hace parte de las obras de la primera línea del Metro de Bogotá y tendrá carriles exclusivos de TransMilenio.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.