Usuarios de Electricaribe en el Magdalena reportan 400 quejas en 7 meses

Electricaribe es la empresa que más reporta quejas de los samarios, le siguen Metroagua y Gases del Caribe.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En lo que va corrido del presente año, se han incrementado las quejas de los samarios hacia las empresas de servicios públicos domiciliarios, según reportó el personero distrital, Chadán Rosado.

750 denuncias han presentado los usuarios hasta julio de 2016 y en la misma fecha en el año anterior interpusieron 350, esto significa, que aumentaron en un 60%.

La empresa Electricaribe es la que obtiene la ‘medalla de oro’ con 400 quejas por parte de los usuarios, Metroagua con 300 reclamos lleva hasta el momento la ‘medalla de plata’ y Gases del Caribe con 50 reclamos tiene la ‘medalla de bronce’.

Por esto, la Personería Distrital adelanta una labor junto a las empresas de servicios públicos para tratar de solucionar los inconvenientes de los samarios.

Las razones de las quejas son el cobro indebido, alto consumo, la violación al debido proceso, y cambio de medidor sin autorización de los usuarios.

Por parte de Metroagua, las quejas son por cobros de facturas sin la prestación del servicio, deficiente prestación del servicio de agua, olores putrefactos en acueducto y alcantarillado, así como, el rebosamiento de alcantarillas con aguas estancadas en calles de la ciudad.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy sábado 29 de agosto, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

El Servicio Geológico Colombiano registra y monitorea los movimientos telúricos en el territorio.
Terremotos y temblores en Colombia en este sábado 29 de agosto



Juzgado de Cartagena deja sin efectos intervención de Coosalud y ordena devolver EPS a sus asociados

El Juzgado Séptimo Civil del Circuito de Cartagena ordenó al interventor entregar la administración en un plazo de cinco días hábiles.

Abelardo de la Espriella se reúne con los jefes del fútbol: ¿En qué se invertirán las donaciones de Conmebol y FCF?

Las dos entidades del fútbol han donado un millón de dólares en conjunto para atender los estragos del terremoto en Colombia.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella