Usuarios de Electricaribe en el Magdalena reportan 400 quejas en 7 meses

Electricaribe es la empresa que más reporta quejas de los samarios, le siguen Metroagua y Gases del Caribe.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En lo que va corrido del presente año, se han incrementado las quejas de los samarios hacia las empresas de servicios públicos domiciliarios, según reportó el personero distrital, Chadán Rosado.

750 denuncias han presentado los usuarios hasta julio de 2016 y en la misma fecha en el año anterior interpusieron 350, esto significa, que aumentaron en un 60%.

La empresa Electricaribe es la que obtiene la ‘medalla de oro’ con 400 quejas por parte de los usuarios, Metroagua con 300 reclamos lleva hasta el momento la ‘medalla de plata’ y Gases del Caribe con 50 reclamos tiene la ‘medalla de bronce’.

Por esto, la Personería Distrital adelanta una labor junto a las empresas de servicios públicos para tratar de solucionar los inconvenientes de los samarios.

Las razones de las quejas son el cobro indebido, alto consumo, la violación al debido proceso, y cambio de medidor sin autorización de los usuarios.

Por parte de Metroagua, las quejas son por cobros de facturas sin la prestación del servicio, deficiente prestación del servicio de agua, olores putrefactos en acueducto y alcantarillado, así como, el rebosamiento de alcantarillas con aguas estancadas en calles de la ciudad.


Temas relacionados

Emergencia

Se desploma parte del techo de Unicentro Medellín: reportan 10 heridos

Las causas del desplome aún son materia de investigación.
Se cayó un techo en el CC Unicentro de Medellín.



Supersalud selló todos los servicios de clínica Surgical Láser en donde varias mujeres denunciaron amenazas

La entidad publicó un comunicado en el que afirmaba que la ciudadanía advirtió las acciones de la clínica.

Antonella Petro se pronunció tras polémica con James Rodríguez en despedida de la Selección Colombia

La joven explicó que la situación estuvo atravesada por la admiración que siente por el capitán de la Tricolor, a quien considera una de sus principales referencias en el fútbol desde la infancia.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín