Usuarios de Electricaribe en el Magdalena reportan 400 quejas en 7 meses

Electricaribe es la empresa que más reporta quejas de los samarios, le siguen Metroagua y Gases del Caribe.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En lo que va corrido del presente año, se han incrementado las quejas de los samarios hacia las empresas de servicios públicos domiciliarios, según reportó el personero distrital, Chadán Rosado.

750 denuncias han presentado los usuarios hasta julio de 2016 y en la misma fecha en el año anterior interpusieron 350, esto significa, que aumentaron en un 60%.

La empresa Electricaribe es la que obtiene la ‘medalla de oro’ con 400 quejas por parte de los usuarios, Metroagua con 300 reclamos lleva hasta el momento la ‘medalla de plata’ y Gases del Caribe con 50 reclamos tiene la ‘medalla de bronce’.

Por esto, la Personería Distrital adelanta una labor junto a las empresas de servicios públicos para tratar de solucionar los inconvenientes de los samarios.

Las razones de las quejas son el cobro indebido, alto consumo, la violación al debido proceso, y cambio de medidor sin autorización de los usuarios.

Por parte de Metroagua, las quejas son por cobros de facturas sin la prestación del servicio, deficiente prestación del servicio de agua, olores putrefactos en acueducto y alcantarillado, así como, el rebosamiento de alcantarillas con aguas estancadas en calles de la ciudad.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

¿Se puede votar con el pasaporte en la segunda vuelta? Esto dice la Registraduría

La Registraduría Nacional aclaró qué documentos son válidos para votar en la segunda vuelta del 21 de junio.
El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.



Taxis en Colombia tendrían nuevas reglas: viajes entre municipios, menos trámites y transición a vehículos eléctricos

La propuesta contempla cambios en la movilidad entre municipios, la renovación de vehículos, los trámites para propietarios y la formación de conductores de taxi.

Cae ‘Osama’, señalado integrante del grupo criminal ‘Los Espartanos’: se le vincula con ocho casos de extorsión en Buenaventura

Los recaudos ilegales que realizaba alias Osama oscilarían entre cinco y diez millones de pesos mensuales.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.