Usuarios de Electricaribe en el Magdalena reportan 400 quejas en 7 meses

Electricaribe es la empresa que más reporta quejas de los samarios, le siguen Metroagua y Gases del Caribe.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En lo que va corrido del presente año, se han incrementado las quejas de los samarios hacia las empresas de servicios públicos domiciliarios, según reportó el personero distrital, Chadán Rosado.

750 denuncias han presentado los usuarios hasta julio de 2016 y en la misma fecha en el año anterior interpusieron 350, esto significa, que aumentaron en un 60%.

La empresa Electricaribe es la que obtiene la ‘medalla de oro’ con 400 quejas por parte de los usuarios, Metroagua con 300 reclamos lleva hasta el momento la ‘medalla de plata’ y Gases del Caribe con 50 reclamos tiene la ‘medalla de bronce’.

Por esto, la Personería Distrital adelanta una labor junto a las empresas de servicios públicos para tratar de solucionar los inconvenientes de los samarios.

Las razones de las quejas son el cobro indebido, alto consumo, la violación al debido proceso, y cambio de medidor sin autorización de los usuarios.

Por parte de Metroagua, las quejas son por cobros de facturas sin la prestación del servicio, deficiente prestación del servicio de agua, olores putrefactos en acueducto y alcantarillado, así como, el rebosamiento de alcantarillas con aguas estancadas en calles de la ciudad.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

De la Espriella designa a la abogada Ana María Vesga como ministra de Salud de su gobierno

El jefe de Estado electo aseguró que la principal misión de Vesga en la cartera será liderar un plan de choque para garantizar atención oportuna en salud.
Ana María Vesga, presidenta de Acemi.



Confirman la causa de muerte de María Camila Potosí: más de 15 lesiones en su cuerpo

Las autoridades ya tienen el dictamen de los exámenes realizados en la joven asesinada en Cali.

Caso María Camila Potosí: confesión de un capturado permitió hallar los restos que serían de la bebé Alahia

Uno de los cinco capturados condujo a los investigadores hasta una zona boscosa donde fueron hallados los restos humanos que corresponderían a la recién nacida.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda