Usuarios de Electricaribe en el Magdalena reportan 400 quejas en 7 meses

Electricaribe es la empresa que más reporta quejas de los samarios, le siguen Metroagua y Gases del Caribe.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En lo que va corrido del presente año, se han incrementado las quejas de los samarios hacia las empresas de servicios públicos domiciliarios, según reportó el personero distrital, Chadán Rosado.

750 denuncias han presentado los usuarios hasta julio de 2016 y en la misma fecha en el año anterior interpusieron 350, esto significa, que aumentaron en un 60%.

La empresa Electricaribe es la que obtiene la ‘medalla de oro’ con 400 quejas por parte de los usuarios, Metroagua con 300 reclamos lleva hasta el momento la ‘medalla de plata’ y Gases del Caribe con 50 reclamos tiene la ‘medalla de bronce’.

Por esto, la Personería Distrital adelanta una labor junto a las empresas de servicios públicos para tratar de solucionar los inconvenientes de los samarios.

Las razones de las quejas son el cobro indebido, alto consumo, la violación al debido proceso, y cambio de medidor sin autorización de los usuarios.

Por parte de Metroagua, las quejas son por cobros de facturas sin la prestación del servicio, deficiente prestación del servicio de agua, olores putrefactos en acueducto y alcantarillado, así como, el rebosamiento de alcantarillas con aguas estancadas en calles de la ciudad.


Temas relacionados

Antioquia

Buriticá se movilizó con globos y pancartas por el regreso de Michelle, la niña desaparecida de seis años

La jornada, que transcurrió bajo la consigna "¡Michelle Dayana, en casa te esperamos!", buscó visibilizar la urgencia del caso y mantener activa la fe en el hallazgo de la pequeña.
Marcha por el pronto regreso de la menor desaparecida.



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy lunes 31 de agosto, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Consulte el registro de sismos del Servicio Geológico Colombiano y conozca las razones por las que un terremoto suele ir seguido de réplicas.

Más de 400 sismos sentidos y emisiones de ceniza mantienen en alerta Naranja al volcán Puracé

El volcán Puracé mantiene la alerta Naranja tras registrar 472 sismos, siete sentidos por habitantes y dos emisiones de ceniza sin confirmación visual.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.