Uso de tapabocas incluso dentro de las casas, la nueva solicitud en Medellín

Los próximos días serán los más críticos de la pandemia
Daniel Quintero, alcalde de Medellín
Daniel Quintero, alcalde de Medellín Crédito: Twitter Minsalud

Para evitar el contagio de adultos mayores, población de alto riesgo de mortalidad por el coronavirus, las autoridades de Medellín recomendaron a los ciudadanos usar el tapabocas incluso dentro de sus casas, cuando vivan con personas que tengan más de 60 años. Esta medida sería durante 30 o 45 días, cuando empieza la fase más crítica de la pandemia.

Lea aquí: Fuerte polémica por gesto de Claudia López con comandante de Policía

Lea además: Don Ramón y la Bruja del 71 fueron “esposos”, gracias a Cantinflas

El alcalde de Medellín Daniel Quintero Calle, aseguró que el próximo mes habrá un ascenso importante en el número de contagios hasta llegar al pico del virus. Dijo que el uso de tapabocas en todos los escenarios permite proteger a los padres y abuelos de contraer el coronavirus.

"Vienen los 30 días más importantes del coronavirus y vamos a ver un incremento, avanzando al pico del virus. Ruego a las personas que vivan con mayores de 60 años que usen tapabocas incluso dentro de las casas. Quien lo usa, protege a quienes viven con él. Es fundamental para salvar vidas", señaló.

Más información: Responsable de amenazas a médico José Buelvas es pareja de médica, excompañera de trabajo: Policía

Quintero Calle afirmó que Medellín está cerca de subir a la alerta naranja por la disponibilidad de unidades de cuidados intensivos. "Estamos cerca de ese momento y cuando ocurra, vamos a tomar decisiones sobre el sistema de salud. Nos va a permitir reabrir la Clínica de la 80 para proteger la vida de los ciudadanos", señaló.

Precisamente, las dos muertes más recientes por el virus en Medellín eran un hombre de 80 años y una mujer de 92. La mayoría de los contagiados en la ciudad tienen entre los 20 y 39 años, pero la letalidad aumenta en los adultos mayores por complicaciones con otras enfermedades.


Seguridad social

Gobierno cambió los aportes a salud y pensión en Colombia: nuevos reglas para estos trabajadores

La nueva regulación de la PILA crea tres tipos de cotizante y establece cambios en los aportes a salud, pensión y riesgos laborales desde septiembre.
Aportes seguridad social De la Espriella



Sin agua, entre basura y durmiendo en la calle: La doble tragedia de los palafitos en Buenaventura tras el terremoto

Vecinos piden a las autoridades celeridad en la gestión de ayudas humanitarias en el territorio más afectado.

Terremoto en Cali: Qué revelan sus suelos y por qué la microzonificación de la ciudad es clave para salvar vidas

La ciudad posee estudios que datan del 2005 y entregan pistas de las zonas más vulnerables ante la emergencia.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre