Uso de tapabocas incluso dentro de las casas, la nueva solicitud en Medellín

Los próximos días serán los más críticos de la pandemia
Daniel Quintero, alcalde de Medellín
Daniel Quintero, alcalde de Medellín Crédito: Twitter Minsalud

Para evitar el contagio de adultos mayores, población de alto riesgo de mortalidad por el coronavirus, las autoridades de Medellín recomendaron a los ciudadanos usar el tapabocas incluso dentro de sus casas, cuando vivan con personas que tengan más de 60 años. Esta medida sería durante 30 o 45 días, cuando empieza la fase más crítica de la pandemia.

Lea aquí: Fuerte polémica por gesto de Claudia López con comandante de Policía

Lea además: Don Ramón y la Bruja del 71 fueron “esposos”, gracias a Cantinflas

El alcalde de Medellín Daniel Quintero Calle, aseguró que el próximo mes habrá un ascenso importante en el número de contagios hasta llegar al pico del virus. Dijo que el uso de tapabocas en todos los escenarios permite proteger a los padres y abuelos de contraer el coronavirus.

"Vienen los 30 días más importantes del coronavirus y vamos a ver un incremento, avanzando al pico del virus. Ruego a las personas que vivan con mayores de 60 años que usen tapabocas incluso dentro de las casas. Quien lo usa, protege a quienes viven con él. Es fundamental para salvar vidas", señaló.

Más información: Responsable de amenazas a médico José Buelvas es pareja de médica, excompañera de trabajo: Policía

Quintero Calle afirmó que Medellín está cerca de subir a la alerta naranja por la disponibilidad de unidades de cuidados intensivos. "Estamos cerca de ese momento y cuando ocurra, vamos a tomar decisiones sobre el sistema de salud. Nos va a permitir reabrir la Clínica de la 80 para proteger la vida de los ciudadanos", señaló.

Precisamente, las dos muertes más recientes por el virus en Medellín eran un hombre de 80 años y una mujer de 92. La mayoría de los contagiados en la ciudad tienen entre los 20 y 39 años, pero la letalidad aumenta en los adultos mayores por complicaciones con otras enfermedades.


Estados Unidos

Gobierno de Colombia monitorea situación en Irán tras ataques de EE.UU. e Israel

La Embajada de Colombia en Emiratos Árabes Unidos llamó a la calma tras escalada del conflicto con Irán.
Casa de Nariño.



Continúa cierre en vía Medellín – Bogotá: Invías trabaja para remover 60 mil metros cúbicos de tierra

La entidad hizo llamó a los viajeros a planear sus trayectos con anticipación y atender las indicaciones de las autoridades de tránsito.

Campesinos colombianos abastecen más de 75.000 canastas alimentarias para familias afectadas por la ola invernal

Las primeras entregas se realizaron en Córdoba y en el municipio de Maicao, La Guajira, y se extenderán progresivamente a varios departamentos.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones