Uso de tapabocas incluso dentro de las casas, la nueva solicitud en Medellín

Los próximos días serán los más críticos de la pandemia
Daniel Quintero, alcalde de Medellín
Daniel Quintero, alcalde de Medellín Crédito: Twitter Minsalud

Para evitar el contagio de adultos mayores, población de alto riesgo de mortalidad por el coronavirus, las autoridades de Medellín recomendaron a los ciudadanos usar el tapabocas incluso dentro de sus casas, cuando vivan con personas que tengan más de 60 años. Esta medida sería durante 30 o 45 días, cuando empieza la fase más crítica de la pandemia.

Lea aquí: Fuerte polémica por gesto de Claudia López con comandante de Policía

Lea además: Don Ramón y la Bruja del 71 fueron “esposos”, gracias a Cantinflas

El alcalde de Medellín Daniel Quintero Calle, aseguró que el próximo mes habrá un ascenso importante en el número de contagios hasta llegar al pico del virus. Dijo que el uso de tapabocas en todos los escenarios permite proteger a los padres y abuelos de contraer el coronavirus.

"Vienen los 30 días más importantes del coronavirus y vamos a ver un incremento, avanzando al pico del virus. Ruego a las personas que vivan con mayores de 60 años que usen tapabocas incluso dentro de las casas. Quien lo usa, protege a quienes viven con él. Es fundamental para salvar vidas", señaló.

Más información: Responsable de amenazas a médico José Buelvas es pareja de médica, excompañera de trabajo: Policía

Quintero Calle afirmó que Medellín está cerca de subir a la alerta naranja por la disponibilidad de unidades de cuidados intensivos. "Estamos cerca de ese momento y cuando ocurra, vamos a tomar decisiones sobre el sistema de salud. Nos va a permitir reabrir la Clínica de la 80 para proteger la vida de los ciudadanos", señaló.

Precisamente, las dos muertes más recientes por el virus en Medellín eran un hombre de 80 años y una mujer de 92. La mayoría de los contagiados en la ciudad tienen entre los 20 y 39 años, pero la letalidad aumenta en los adultos mayores por complicaciones con otras enfermedades.


TransMilenio

Adjudican contrato para adquisición de 269 buses eléctricos para TransMilenio

El anuncio lo hizo el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, quien aseguró que esta flota costará $363 mil millones menos de lo que se tenía estimado.
Carlos Fernando Galán



Pico y placa en Medellín: Así regirá el 3 de julio de 2026 para carros, motos y taxis

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Medellín durante la primera semana de julio de 2026 para particulares y taxis.

Estos son los subsidios suspendidos que la Corte Constitucional ordenó al ICETEX pagarle a miles de estudiantes

La decisión judicial establece que los giros adicionales hacen parte de la renovación del crédito educativo y no eliminan el derecho al subsidio previamente aprobado.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila