Usiacurí, el pesebre del Atlántico, dinamiza su economía

Hay un nuevo atractivo 'El Gran Nido de Luriza', una intervención artística que representa las aves y el cielo azul.
Usiacurí, el pesebre del Atlántico, dinamiza su economía
Crédito: Cortesía

Reactivar el turismo en el Atlánticopara dinamizar la economía, es uno de los objetivos de la gobernación del departamento. Esta iniciativa está acompañada de un componente social, artístico y cultural.

A través de la combinación de varios elementos, como el acompañamiento de dinámicas participativas; Usiacurí, conocido como 'El Pesebre del Atlántico’, ha logrado posicionarse como uno con mayor atractivo. No solo se ha dado a conocer por sus artesanías sino también por su paisajismo.

"Toda la parte comercial ha ido aumentando, al igual que la venta de artesanías porque se han movido nuestros productos, los cuales son un referente a nivel nacional. A esto le sumamos la impresión de colores con el macro mural en techos, que es nuestra representación en aves", afirmó Ingris Reales, artesana.

En esta apuesta por impulsar el turismo, hay un nuevo atractivo 'El Gran Nido de Luriza', una intervención artística que representa las aves y el cielo azul; una obra concebida como un símbolo del lugar que acoge, protege y alimenta la creatividad, en el que nacen los sueños y se comparten los saberes para mantener vivas las tradiciones, la creatividad, con una muestra del talento local que desde Usiacurí llega al mundo .

"Este tanque, que tiene una altura de más de 35 metros, se viste con 700 metros cuadrados de arte y color. El tanque cuenta con una gran visibilidad desde cualquier lugar del municipio y se convierte así en un nuevo atractivo turístico, que se suma a la Ruta del Color de Usiacurí es Más”, explicó Elsa Noguera gobernadora.

Para sus habitantes, esta transformación puede seguir en auge, si todas las actividades se hacen con transparencia, como hasta ahora se han realizado, acompañadas con una real socialización.


Temas relacionados

incendios forestales

Cierre temporal del Santuario Iguaque por incendio forestal en Boyacá

Parques Nacionales Naturales ordenó el cierre del Santaurio de Fauna y Flora Iguaque en Boyacá después del incendio que arrazó 1.300 hectáreas
Santuario Boyacá



Comenzaron a entregar los subsidios de arrendamiento tras el terremoto en Risaralda, aquí le contamos cómo reclamarlos

En esta primera entrega fueron destinados $13.599 millones para las personas que se registraron hasta el 24 de agosto.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.