Usiacurí, el pesebre del Atlántico, dinamiza su economía

Hay un nuevo atractivo 'El Gran Nido de Luriza', una intervención artística que representa las aves y el cielo azul.
Usiacurí, el pesebre del Atlántico, dinamiza su economía
Crédito: Cortesía

Reactivar el turismo en el Atlánticopara dinamizar la economía, es uno de los objetivos de la gobernación del departamento. Esta iniciativa está acompañada de un componente social, artístico y cultural.

A través de la combinación de varios elementos, como el acompañamiento de dinámicas participativas; Usiacurí, conocido como 'El Pesebre del Atlántico’, ha logrado posicionarse como uno con mayor atractivo. No solo se ha dado a conocer por sus artesanías sino también por su paisajismo.

"Toda la parte comercial ha ido aumentando, al igual que la venta de artesanías porque se han movido nuestros productos, los cuales son un referente a nivel nacional. A esto le sumamos la impresión de colores con el macro mural en techos, que es nuestra representación en aves", afirmó Ingris Reales, artesana.

En esta apuesta por impulsar el turismo, hay un nuevo atractivo 'El Gran Nido de Luriza', una intervención artística que representa las aves y el cielo azul; una obra concebida como un símbolo del lugar que acoge, protege y alimenta la creatividad, en el que nacen los sueños y se comparten los saberes para mantener vivas las tradiciones, la creatividad, con una muestra del talento local que desde Usiacurí llega al mundo .

"Este tanque, que tiene una altura de más de 35 metros, se viste con 700 metros cuadrados de arte y color. El tanque cuenta con una gran visibilidad desde cualquier lugar del municipio y se convierte así en un nuevo atractivo turístico, que se suma a la Ruta del Color de Usiacurí es Más”, explicó Elsa Noguera gobernadora.

Para sus habitantes, esta transformación puede seguir en auge, si todas las actividades se hacen con transparencia, como hasta ahora se han realizado, acompañadas con una real socialización.


Temas relacionados

UNGRD

Caso UNGRD: Corte niega libertad a Wadith Manzur

El alto tribunal declaró improcedente el recurso de la defensa del senador electo por lo que continuará recluido en La Picota.
Wadith Manzur



Reconstrucción de Cali costaría $10 billones: alcalde explica cómo avanzará el proceso

El alcalde de Cali se reunió con el director del Dapre y el ministro de Hacienda para revisar los recursos destinados a la recuperación de la ciudad y el apoyo a las empresas afectadas.

Continúan los racionamientos de agua en el nororiente y centro oriente de Medellín: embalses siguen en niveles bajos

Las medidas de ahorro y los racionamientos de agua se mantienen esta semana en sectores del nororiente y centrooriente de Medellín. Aunque las lluvias de los últimos días permitieron una recuperación parcial de los embalses, EPM advierte que la crisis no ha sido superada y pide a las familias mantener el consumo responsable.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.