Usiacurí, el pesebre del Atlántico, dinamiza su economía

Hay un nuevo atractivo 'El Gran Nido de Luriza', una intervención artística que representa las aves y el cielo azul.
Usiacurí, el pesebre del Atlántico, dinamiza su economía
Crédito: Cortesía

Reactivar el turismo en el Atlánticopara dinamizar la economía, es uno de los objetivos de la gobernación del departamento. Esta iniciativa está acompañada de un componente social, artístico y cultural.

A través de la combinación de varios elementos, como el acompañamiento de dinámicas participativas; Usiacurí, conocido como 'El Pesebre del Atlántico’, ha logrado posicionarse como uno con mayor atractivo. No solo se ha dado a conocer por sus artesanías sino también por su paisajismo.

"Toda la parte comercial ha ido aumentando, al igual que la venta de artesanías porque se han movido nuestros productos, los cuales son un referente a nivel nacional. A esto le sumamos la impresión de colores con el macro mural en techos, que es nuestra representación en aves", afirmó Ingris Reales, artesana.

En esta apuesta por impulsar el turismo, hay un nuevo atractivo 'El Gran Nido de Luriza', una intervención artística que representa las aves y el cielo azul; una obra concebida como un símbolo del lugar que acoge, protege y alimenta la creatividad, en el que nacen los sueños y se comparten los saberes para mantener vivas las tradiciones, la creatividad, con una muestra del talento local que desde Usiacurí llega al mundo .

"Este tanque, que tiene una altura de más de 35 metros, se viste con 700 metros cuadrados de arte y color. El tanque cuenta con una gran visibilidad desde cualquier lugar del municipio y se convierte así en un nuevo atractivo turístico, que se suma a la Ruta del Color de Usiacurí es Más”, explicó Elsa Noguera gobernadora.

Para sus habitantes, esta transformación puede seguir en auge, si todas las actividades se hacen con transparencia, como hasta ahora se han realizado, acompañadas con una real socialización.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 LO ÚLTIMO | Temblor de magnitud 5,0 sacudió a Colombia este martes 13 de octubre

El Servicio Geológico Colombiano reportó preliminarmente un sismo de magnitud 5.0.a las 4:24 p. m., hora local, con una profundidad de 154 kilómetros.
Temblor hoy Colombia 13 de octubre



Fuertes lluvias en La Guajira afectan a Riohacha, Manaure y Uribia: reportan inundaciones y vías intransitables

Se espera un reporte por parte de los organismos de socorro para cuantificar las afectaciones por las precipitaciones.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la CUT, Fabio Arias, cuestionó las decisiones sobre la regulación laboral.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.