Usiacurí, el pesebre del Atlántico, dinamiza su economía

Hay un nuevo atractivo 'El Gran Nido de Luriza', una intervención artística que representa las aves y el cielo azul.
Usiacurí, el pesebre del Atlántico, dinamiza su economía
Crédito: Cortesía

Reactivar el turismo en el Atlánticopara dinamizar la economía, es uno de los objetivos de la gobernación del departamento. Esta iniciativa está acompañada de un componente social, artístico y cultural.

A través de la combinación de varios elementos, como el acompañamiento de dinámicas participativas; Usiacurí, conocido como 'El Pesebre del Atlántico’, ha logrado posicionarse como uno con mayor atractivo. No solo se ha dado a conocer por sus artesanías sino también por su paisajismo.

"Toda la parte comercial ha ido aumentando, al igual que la venta de artesanías porque se han movido nuestros productos, los cuales son un referente a nivel nacional. A esto le sumamos la impresión de colores con el macro mural en techos, que es nuestra representación en aves", afirmó Ingris Reales, artesana.

En esta apuesta por impulsar el turismo, hay un nuevo atractivo 'El Gran Nido de Luriza', una intervención artística que representa las aves y el cielo azul; una obra concebida como un símbolo del lugar que acoge, protege y alimenta la creatividad, en el que nacen los sueños y se comparten los saberes para mantener vivas las tradiciones, la creatividad, con una muestra del talento local que desde Usiacurí llega al mundo .

"Este tanque, que tiene una altura de más de 35 metros, se viste con 700 metros cuadrados de arte y color. El tanque cuenta con una gran visibilidad desde cualquier lugar del municipio y se convierte así en un nuevo atractivo turístico, que se suma a la Ruta del Color de Usiacurí es Más”, explicó Elsa Noguera gobernadora.

Para sus habitantes, esta transformación puede seguir en auge, si todas las actividades se hacen con transparencia, como hasta ahora se han realizado, acompañadas con una real socialización.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Línea 2 del Metro: tres grupos internacionales presentan solicitud de precalificación

En esta etapa los consorcios deberán presentar sus propuestas a finales de este año para que se firme el contrato durante el segundo semestre de 2027.
Metro de Bogotá.



Capturan a presuntos cabecillas del ELN y las disidencias de las Farc en el Valle del Cauca

Alias 'El Crespo' y alias 'Sinisterra' fueron capturados en Restrepo y Buenaventura, respectivamente. Las autoridades los señalan de coordinar extorsiones contra ganaderos, comerciantes y transportadores.

Mujer perdió a su madre en el terremoto y vio caer su hogar: la historia detrás del primer edificio demolido en Cali

l edificio María Mercedes Lloreda, en el barrio Cuarto de Legua, fue demolido este lunes 7 de septiembre tras resultar gravemente afectado por el terremoto del 10 de agosto. Allí sólo hubo una víctima fatal: Elsa Valencia Giraldo, de 84 años.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos