Uribismo rechaza libertad de alias Gafas, carcelero de Ingrid Betancourt

Alias ‘Gafas’ se benefició de la ley de amnistía y recibió la libertad condicional luego de ser condenado por los delitos de rebelión y concierto para delinquir agravado.
AliasGafasFARC1.jpg
Alexander Farfán, alias Gafas / Archivo de Colprensa

El Centro Democrático aseguró que la libertad del guerrillero Alexander Farfán, alias Gafas, quien fue uno de los carceleros de la excandidata Ingrid Betancourt, demuestra que los esfuerzos del gobierno anterior para combatir el terrorismo fueron infructuosos.

El senador José Obdulio Gaviria afirmó que es lamentable que estos delincuentes estén quedando en libertad y recibiendo beneficios amparados en el proceso de paz.

“Todo el trabajo de captura y llevada a la justicia de los terroristas de las Farc quedó en nada, quedó en aguas”, señaló.

“El que cometió el crimen más atroz como el del Nogal, está libre y también están libres los asesinos de los concejales del Huila y en general hoy vamos a ver pavoneándose por el Congreso de la República a todo tipo de criminales, añadió.

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La magistrada investiga posibles irregularidades en el trámite del proceso contra el presidente Petro por la presunta violación de los topes en su campaña.
La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.



Ocho policías y una profesora heridos tras ataque armado en Arauca

Una oenegé pide que se investiguen los hechos, ya que denuncian que la docente habría resultado afectada por disparos de la Fuerza Pública.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.