Uribismo pide al Gobierno bloquear las redes sociales de las Farc y ELN

Argumentan que mientras estas guerrillas tengan armas en su poder, no se les debería permitir expresar opiniones a través de estas herramientas tecnológicas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La senadora del Centro Democrático, Paola Holguín, pidió al ministro de defensa Luis Carlos Villegas, controlar las redes sociales de las Farc y el ELN por considerar que desde allí se hace apología al delito.

Y es que la petición del uribismo se hizo a propósito de las declaraciones de Villegas, en las que aseguró que debía haber una regulación en el uso de las redes sociales de las bandas criminales. Por esa razón la legisladora pidió medir con el mismo rasero a las dos guerrillas.

“Ahora que hablan de bloquear redes, lanzo una cuñita, a ver si bloquean las de las Farc y el ELN, que también son organizaciones que están en la lista de terroristas, ojala esas cuentas que se utilizan para hacer apología al delito sean debidamente controladas”.

Para Holguín, las Farc y el ELN no deberían tener acceso a las redes sociales porque desde allí promueven el terrorismo.

El 13 de febrero pasado, Twitter cerró las cuentas del ELN por promover desde allí un paro armado que se adelantó durante 72 horas, pero cuando se anunció formalmente una agenda pública de negociación con el Gobierno, esa guerrilla abrió de nuevo sus dos cuentas con otros nombres.

En el inicio de la negociación con las Farc, su cuenta también fue bloqueada por un tiempo, pero desde hace dos años tienen una cuenta oficial de la delegación de paz. Además casi todos los negociadores de la guerrilla tienen sus cuentas desde donde expresan sus ideas sobre las problemáticas del país.


Temas relacionados

Salud

Minsalud: Asesinato de conductor de ambulancia en Norte de Santander es un ataque directo contra la Misión Médica

El ataque se registró en el bloqueo armado del ELN en el municipio de Puerto Santander (Norte de Santander).
Ambulancias de Misión Médica



Atención: moto bomba explotó en peaje la Lizama en Santander

El gobernador del departamento Juvenal Díaz rechazó el ataque y responsabilizó al ELN.

Las historias de los 20 jóvenes que se salvaron en la tragedia del bus de Bello

Las historias de los 20 jóvenes que se salvaron en la tragedia del bus de Bello

El Partido Liberal también estaría pensando en encuesta y no en consulta

Aunque algunos partidos parecen inclinarse por la encuesta, otros actores políticos sí mantienen su interés en una consulta.

"Armando Benedetti va a terminar en la cárcel": Carlos Carrillo

El director de la UNGRD negó participar en debates político-electorales y afirmó que su actuación se limita a pedir resultados de investigaciones.

Tras tutela por acusaciones falsas, abogado de los hermanos Moreno reveló cuánto tiempo tiene Petro para retractarse por tutela

presidente-petro-abogado-explica-accion-de-tutela-en-contra-de-petro-por-difamacion

Esta semana se lanza, con nombre, la consulta de la centroderecha: ¿Estará Vicky?

Vicky Dávila

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 15 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.