Uribismo exige a Roberto Prieto respetar a los cordobeses y darle la cara a la justicia

Una dura respuesta entregó el Centro Democrático a Roberto Prieto, gerente de la campaña del presidente Juan Manuel Santos, quien aseguró que detrás de las acusaciones en su contra estaría la “mafia dura del departamento de Córdoba”.
Roberto-Prieto-LA-FM-Colprensa.jpg
Roberto Prieto / Colprensa

El senador Daniel Cabrales, quien es de esa región del país, exigió a Prieto respetar a los habitantes del departamento y darle la cara a la justicia sobre el supuesto ingreso de dineros de Odebrecht a la campaña del 2014.

“Yo le pido al señor Roberto Prieto que respete al departamento de Córdoba y a los cordobeses, cada vez que el gobierno Santos estalla en corrupción siempre estigmatiza a esa región del país”, sostuvo.

Y dijo: “Que dé la cara Roberto Prieto por los recursos que recibió de sobornos de parte de Odebrecht como lo dijo el fiscal y que no ande echándole el agua sucia al departamento de Córdoba y a su gente, que es gente honorable, que respete”.

Cabrales le exigió a Roberto Prieto hablar con nombre propio y no referirse a una cultura mafiosa del departamento de Córdoba que no existe.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

El congresista habló del panorama presidencial dentro del sector de derecha y del impacto político que dejó la ausencia de Miguel Uribe.
Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño
Ver



Juan Oviedo afirma que De la Espriella "no quiere cualquier tipo de conversación conmigo"

El excandidato indicó que su relación con De la Espriella no es posible, dado sus comentarios.

Esta es la fecha límite que tienen los candidatos para anunciar su fórmula a la Presidencia

El calendario electoral ya fijó los plazos clave para quienes aspiran a llegar a la Casa de Nariño.

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia