Uribismo exige a Roberto Prieto respetar a los cordobeses y darle la cara a la justicia

Una dura respuesta entregó el Centro Democrático a Roberto Prieto, gerente de la campaña del presidente Juan Manuel Santos, quien aseguró que detrás de las acusaciones en su contra estaría la “mafia dura del departamento de Córdoba”.
Roberto-Prieto-LA-FM-Colprensa.jpg
Roberto Prieto / Colprensa

El senador Daniel Cabrales, quien es de esa región del país, exigió a Prieto respetar a los habitantes del departamento y darle la cara a la justicia sobre el supuesto ingreso de dineros de Odebrecht a la campaña del 2014.

“Yo le pido al señor Roberto Prieto que respete al departamento de Córdoba y a los cordobeses, cada vez que el gobierno Santos estalla en corrupción siempre estigmatiza a esa región del país”, sostuvo.

Y dijo: “Que dé la cara Roberto Prieto por los recursos que recibió de sobornos de parte de Odebrecht como lo dijo el fiscal y que no ande echándole el agua sucia al departamento de Córdoba y a su gente, que es gente honorable, que respete”.

Cabrales le exigió a Roberto Prieto hablar con nombre propio y no referirse a una cultura mafiosa del departamento de Córdoba que no existe.


Temas relacionados

Unidad Nacional de Protección

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, presentó una iniciativa para reconocer el alto riesgo de los escoltas y equiparar sus beneficios.
Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.
Ver



Gobierno anuncia decreto para regular la protesta social, conozca los detalles

El proyecto plantea la prohibición de bloqueos permanentes en vías y TransMilenio y fijará reglas para el diálogo.

“Se acabó la alcahuetería”: De la Espriella completa 119 extradiciones en 60 días y lanza advertencia

El mandatario lanzó una advertencia sobre las medidas que aplica su Gobierno frente a quienes cometen delitos en el extranjero y pretenden evitar las consecuencias judiciales.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali