Uribismo exige a Roberto Prieto respetar a los cordobeses y darle la cara a la justicia

Una dura respuesta entregó el Centro Democrático a Roberto Prieto, gerente de la campaña del presidente Juan Manuel Santos, quien aseguró que detrás de las acusaciones en su contra estaría la “mafia dura del departamento de Córdoba”.
Roberto-Prieto-LA-FM-Colprensa.jpg
Roberto Prieto / Colprensa

El senador Daniel Cabrales, quien es de esa región del país, exigió a Prieto respetar a los habitantes del departamento y darle la cara a la justicia sobre el supuesto ingreso de dineros de Odebrecht a la campaña del 2014.

“Yo le pido al señor Roberto Prieto que respete al departamento de Córdoba y a los cordobeses, cada vez que el gobierno Santos estalla en corrupción siempre estigmatiza a esa región del país”, sostuvo.

Y dijo: “Que dé la cara Roberto Prieto por los recursos que recibió de sobornos de parte de Odebrecht como lo dijo el fiscal y que no ande echándole el agua sucia al departamento de Córdoba y a su gente, que es gente honorable, que respete”.

Cabrales le exigió a Roberto Prieto hablar con nombre propio y no referirse a una cultura mafiosa del departamento de Córdoba que no existe.


Temas relacionados

Procesos judiciales

Martha Peralta tiene nuevo abogado para encarar el caso de la UNGRD en la Corte Suprema

La senadora contrató al penalista Marlon Díaz luego de que su asesor anterior, Henry Montes, saliera de la defensa.
Previamente, Martha Peralta estuvo asesorada por Henry Montes, quien la acompañó en sus tres días de indagatoria ante la magistrada Cristina Lombana en la Corte Suprema de Justicia.



Renunció abogado de la congresista Martha Peralta

El litigante parece no estar de acuerdo con la estrategia que la política manejara; y la congresista no está satisfecha con su trabajo.

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

María Fernanda Cabal aparece entre los nombres que han comenzado a sonar para integrar el gabinete del presidente electo Abelardo de la Espriella,

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.