Uribismo exige a Roberto Prieto respetar a los cordobeses y darle la cara a la justicia

Una dura respuesta entregó el Centro Democrático a Roberto Prieto, gerente de la campaña del presidente Juan Manuel Santos, quien aseguró que detrás de las acusaciones en su contra estaría la “mafia dura del departamento de Córdoba”.
Roberto-Prieto-LA-FM-Colprensa.jpg
Roberto Prieto / Colprensa

El senador Daniel Cabrales, quien es de esa región del país, exigió a Prieto respetar a los habitantes del departamento y darle la cara a la justicia sobre el supuesto ingreso de dineros de Odebrecht a la campaña del 2014.

“Yo le pido al señor Roberto Prieto que respete al departamento de Córdoba y a los cordobeses, cada vez que el gobierno Santos estalla en corrupción siempre estigmatiza a esa región del país”, sostuvo.

Y dijo: “Que dé la cara Roberto Prieto por los recursos que recibió de sobornos de parte de Odebrecht como lo dijo el fiscal y que no ande echándole el agua sucia al departamento de Córdoba y a su gente, que es gente honorable, que respete”.

Cabrales le exigió a Roberto Prieto hablar con nombre propio y no referirse a una cultura mafiosa del departamento de Córdoba que no existe.


Temas relacionados

Ministerio de Justicia

Minjusticia confirmó al Partido Conservador que Gobierno construirá 10 megacárceles

También le informó sobre el regreso de la aspersión aérea con las reglas impuestas por la Corte Constitucional.
¿Deben construirse más cárceles en Colombia?



Abelardo de la Espriella revela fotos inéditas de su cena privada con Marco Rubio en Barranquilla: "Un encuentro cercano y fraterno"

El presidente de Colombia tuvo una movida agenda política con el secretario de Estado de Estados Unidos en la capital del Atlántico.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella