Uribismo estaría haciendo gestiones en Brasil para acceder a declaración de Duda Mendonça

Con el fin de tener mayor información sobre el supuesto pago que habría recibido de Odebrecht el estratega Duda Mendonça para asesorar la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga, el Centro Democrático estaría haciendo gestiones en Brasil.
duda-mendioca-1.jpg
AFP.

El uribismo busca conocer más detalles de la declaración oficial que hizo Mendonça ante las autoridades judiciales de ese país, según conoció LA FM.

La idea es saber en qué contexto mencionó el supuesto pago que habría recibido de la firma constructora para completar los honorarios que le ofreció la campaña liderada por Zuluaga en Colombia.

De hecho, la bancada del Centro Democrático, con presencia del expresidente Álvaro Uribe, se reunirá para analizar estas denuncias que salpican al hoy precandidato.

Aunque al interior del uribismo hay voces que en secreto piden a Zuluaga asumir su responsabilidad política, otros esperan que pueda demostrar su inocencia.

El senador Jaime Amín, aseguró que este partido siempre ha dado la cara. Si por algo se ha caracterizado el presidente Uribe y el Centro Democrático, es nunca esconder el sucio debajo de la alfombra”.

Es un tema delicado, pero al mismo tiempo tenemos toda la confianza en que un hombre con una vida pública y transparente como el doctor Zuluaga, podrá salir adelante y dar las explicaciones”, añadió.

El senador Fernando Nicolás Araújo, dijo que deben ser las instituciones disciplinarias del partido las que se pronuncien sobre el caso Zuluaga.

“Es un tema que requiere una decisión dentro del partido, pero eso está en manos del Comité de Ética y hay que respetar que ellos avancen en las investigaciones que está haciendo. Yo sigo creyendo en la persona de Óscar Iván Zuluaga porque lo he visto actuar siempre en una sola línea, así que esperemos que la institucionalidad funcione”, añadió.

Fuentes han indicado que el senador Álvaro Uribe, está muy golpeado por lo que está sucediendo al interior del partido y teme por el futuro del Centro Democrático.





OpenIA alerta sobre nuevos seis casos de comportamiento "preocupante" de sus modelos autónomos

La empresa presentó un nuevo marco para identificar, investigar, monitorear y divulgar casos de “desalineación”.

¿Hay un asesino serial suelto? Hallan el cadáver de una novena mujer en Sudáfrica

La policía ha determinado que las anteriores ocho mujeres presentan patrones similares en su asesinato.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo