Uribismo estaría haciendo gestiones en Brasil para acceder a declaración de Duda Mendonça

Con el fin de tener mayor información sobre el supuesto pago que habría recibido de Odebrecht el estratega Duda Mendonça para asesorar la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga, el Centro Democrático estaría haciendo gestiones en Brasil.
duda-mendioca-1.jpg
AFP.

El uribismo busca conocer más detalles de la declaración oficial que hizo Mendonça ante las autoridades judiciales de ese país, según conoció LA FM.

La idea es saber en qué contexto mencionó el supuesto pago que habría recibido de la firma constructora para completar los honorarios que le ofreció la campaña liderada por Zuluaga en Colombia.

De hecho, la bancada del Centro Democrático, con presencia del expresidente Álvaro Uribe, se reunirá para analizar estas denuncias que salpican al hoy precandidato.

Aunque al interior del uribismo hay voces que en secreto piden a Zuluaga asumir su responsabilidad política, otros esperan que pueda demostrar su inocencia.

El senador Jaime Amín, aseguró que este partido siempre ha dado la cara. Si por algo se ha caracterizado el presidente Uribe y el Centro Democrático, es nunca esconder el sucio debajo de la alfombra”.

Es un tema delicado, pero al mismo tiempo tenemos toda la confianza en que un hombre con una vida pública y transparente como el doctor Zuluaga, podrá salir adelante y dar las explicaciones”, añadió.

El senador Fernando Nicolás Araújo, dijo que deben ser las instituciones disciplinarias del partido las que se pronuncien sobre el caso Zuluaga.

“Es un tema que requiere una decisión dentro del partido, pero eso está en manos del Comité de Ética y hay que respetar que ellos avancen en las investigaciones que está haciendo. Yo sigo creyendo en la persona de Óscar Iván Zuluaga porque lo he visto actuar siempre en una sola línea, así que esperemos que la institucionalidad funcione”, añadió.

Fuentes han indicado que el senador Álvaro Uribe, está muy golpeado por lo que está sucediendo al interior del partido y teme por el futuro del Centro Democrático.


Aranceles

Vuelve el arancel global del 10% que anunció en febrero la administración Trump

En un golpe a su política económica, meses atrás, la Corte Suprema echo abajo la mayor parte de los aranceles que el republicano impuso a otros países.
Donald Trump , presidente de Estados Unidos.



Donald Trump detiene ofensiva contra Irán y menciona un eventual acuerdo

Trump retrasa ataques a Irán y promete un acuerdo de paz; Irán desmiente, y mercados reaccionan.

Miami anuncia nuevos puestos de votación para elecciones presidenciales de Colombia: Conozca los puntos

El Watsco Center de la Universidad de Miami estará habilitado para las votaciones desde el próximo lunes.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.