Uribismo estaría haciendo gestiones en Brasil para acceder a declaración de Duda Mendonça

Con el fin de tener mayor información sobre el supuesto pago que habría recibido de Odebrecht el estratega Duda Mendonça para asesorar la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga, el Centro Democrático estaría haciendo gestiones en Brasil.
duda-mendioca-1.jpg
AFP.

El uribismo busca conocer más detalles de la declaración oficial que hizo Mendonça ante las autoridades judiciales de ese país, según conoció LA FM.

La idea es saber en qué contexto mencionó el supuesto pago que habría recibido de la firma constructora para completar los honorarios que le ofreció la campaña liderada por Zuluaga en Colombia.

De hecho, la bancada del Centro Democrático, con presencia del expresidente Álvaro Uribe, se reunirá para analizar estas denuncias que salpican al hoy precandidato.

Aunque al interior del uribismo hay voces que en secreto piden a Zuluaga asumir su responsabilidad política, otros esperan que pueda demostrar su inocencia.

El senador Jaime Amín, aseguró que este partido siempre ha dado la cara. Si por algo se ha caracterizado el presidente Uribe y el Centro Democrático, es nunca esconder el sucio debajo de la alfombra”.

Es un tema delicado, pero al mismo tiempo tenemos toda la confianza en que un hombre con una vida pública y transparente como el doctor Zuluaga, podrá salir adelante y dar las explicaciones”, añadió.

El senador Fernando Nicolás Araújo, dijo que deben ser las instituciones disciplinarias del partido las que se pronuncien sobre el caso Zuluaga.

“Es un tema que requiere una decisión dentro del partido, pero eso está en manos del Comité de Ética y hay que respetar que ellos avancen en las investigaciones que está haciendo. Yo sigo creyendo en la persona de Óscar Iván Zuluaga porque lo he visto actuar siempre en una sola línea, así que esperemos que la institucionalidad funcione”, añadió.

Fuentes han indicado que el senador Álvaro Uribe, está muy golpeado por lo que está sucediendo al interior del partido y teme por el futuro del Centro Democrático.


México

El sospechoso del tiroteo en Teotihuacán era admirador de Hitler y nostálgico de una masacre escolar en 1999

El atacante, Julio César Jasso, tenía 27 años y pronunció un discurso sobre el colonialismo antes de abrir fuego.
Sospechoso tiroteo México



Equipos de María Corina Machado y Marco Rubio se reunirán para definir fechas de elecciones en Venezuela

Las reuniones, según el medio El Español, tendrán lugar en Chicago y la propia Machado podría encabezarlas.

Tiroteo en Teotihuacán: cinco pacientes fueron dados de alta y ocho siguen hospitalizados

Las autoridades establecieron que el atacante, quien se suicidó, se identificaba como Julio César Jasso Ramírez, de 27 años .

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.