Uribismo estaría haciendo gestiones en Brasil para acceder a declaración de Duda Mendonça

Con el fin de tener mayor información sobre el supuesto pago que habría recibido de Odebrecht el estratega Duda Mendonça para asesorar la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga, el Centro Democrático estaría haciendo gestiones en Brasil.
duda-mendioca-1.jpg
AFP.

El uribismo busca conocer más detalles de la declaración oficial que hizo Mendonça ante las autoridades judiciales de ese país, según conoció LA FM.

La idea es saber en qué contexto mencionó el supuesto pago que habría recibido de la firma constructora para completar los honorarios que le ofreció la campaña liderada por Zuluaga en Colombia.

De hecho, la bancada del Centro Democrático, con presencia del expresidente Álvaro Uribe, se reunirá para analizar estas denuncias que salpican al hoy precandidato.

Aunque al interior del uribismo hay voces que en secreto piden a Zuluaga asumir su responsabilidad política, otros esperan que pueda demostrar su inocencia.

El senador Jaime Amín, aseguró que este partido siempre ha dado la cara. Si por algo se ha caracterizado el presidente Uribe y el Centro Democrático, es nunca esconder el sucio debajo de la alfombra”.

Es un tema delicado, pero al mismo tiempo tenemos toda la confianza en que un hombre con una vida pública y transparente como el doctor Zuluaga, podrá salir adelante y dar las explicaciones”, añadió.

El senador Fernando Nicolás Araújo, dijo que deben ser las instituciones disciplinarias del partido las que se pronuncien sobre el caso Zuluaga.

“Es un tema que requiere una decisión dentro del partido, pero eso está en manos del Comité de Ética y hay que respetar que ellos avancen en las investigaciones que está haciendo. Yo sigo creyendo en la persona de Óscar Iván Zuluaga porque lo he visto actuar siempre en una sola línea, así que esperemos que la institucionalidad funcione”, añadió.

Fuentes han indicado que el senador Álvaro Uribe, está muy golpeado por lo que está sucediendo al interior del partido y teme por el futuro del Centro Democrático.


Venezuela

¿Cómo logró sobrevivir Hernán Gil ocho días atrapado tras los terremotos en Venezuela?

Hernán Gil salió a la luz sano y salvo en Catia La Mar, en el estado de La Guaira, el más afectado por los sismos.
Hernán Gil tras ser rescatado por los terremotos en Venezuela



Terremoto en Venezuela mantiene paralizada la frontera: aeropuerto y oficinas públicas siguen cerrados

El doble sismo del pasado 24 de junio no causó daños estructurales en el estado Táchira, pero la emergencia nacional frenó el transporte aéreo, el dinamismo comercial e institucional de la zona de frontera de Venezuela.

El papa Leon XIV le pide a Petro "trabajar siempre por la paz" una vez salga de la presidencia

Ambas partes coincidieron en la "satisfacción por las buenas relaciones entre Colombia y la Santa Sede".

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.