Uribismo estaría haciendo gestiones en Brasil para acceder a declaración de Duda Mendonça

Con el fin de tener mayor información sobre el supuesto pago que habría recibido de Odebrecht el estratega Duda Mendonça para asesorar la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga, el Centro Democrático estaría haciendo gestiones en Brasil.
duda-mendioca-1.jpg
AFP.

El uribismo busca conocer más detalles de la declaración oficial que hizo Mendonça ante las autoridades judiciales de ese país, según conoció LA FM.

La idea es saber en qué contexto mencionó el supuesto pago que habría recibido de la firma constructora para completar los honorarios que le ofreció la campaña liderada por Zuluaga en Colombia.

De hecho, la bancada del Centro Democrático, con presencia del expresidente Álvaro Uribe, se reunirá para analizar estas denuncias que salpican al hoy precandidato.

Aunque al interior del uribismo hay voces que en secreto piden a Zuluaga asumir su responsabilidad política, otros esperan que pueda demostrar su inocencia.

El senador Jaime Amín, aseguró que este partido siempre ha dado la cara. Si por algo se ha caracterizado el presidente Uribe y el Centro Democrático, es nunca esconder el sucio debajo de la alfombra”.

Es un tema delicado, pero al mismo tiempo tenemos toda la confianza en que un hombre con una vida pública y transparente como el doctor Zuluaga, podrá salir adelante y dar las explicaciones”, añadió.

El senador Fernando Nicolás Araújo, dijo que deben ser las instituciones disciplinarias del partido las que se pronuncien sobre el caso Zuluaga.

“Es un tema que requiere una decisión dentro del partido, pero eso está en manos del Comité de Ética y hay que respetar que ellos avancen en las investigaciones que está haciendo. Yo sigo creyendo en la persona de Óscar Iván Zuluaga porque lo he visto actuar siempre en una sola línea, así que esperemos que la institucionalidad funcione”, añadió.

Fuentes han indicado que el senador Álvaro Uribe, está muy golpeado por lo que está sucediendo al interior del partido y teme por el futuro del Centro Democrático.


España

España se alista para regularización de inmigrantes con cita previa

Desde este lunes 20 de abril se dará inició al proceso que busca solucionar la situación consular para miles extranjeros.
Trabajo en España



Venezuela evalúa permitir el paso por puentes internacionales durante las 24 horas

Ante la Asamblea Nacional en Venezuela, el gobernador del Estado Táchira, elevará la solicitud de apertura total de los puentes internacionales.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

La escritora y periodista venezolana, Ibéyise Pacheco, habló acerca de las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Colombia y su posible influencia en las próximas elecciones presidenciales.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados