12 Oct 2016 06:47 PM

Uribismo entrega propuestas al Gobierno para ajustes de los acuerdos de paz

El Centro Democrático entregó un documento de 26 páginas al Gobierno, que contiene lineamientos generales sobre las propuestas del uribismo para reformar el acuerdo de paz con las Farc. 
El expresidente Uribe reiteró que este no es un tema de retoques cosméticos y que el tema de Justicia Transicional no debe ser "de falta de sanción adecuada a guerrilleros que cometieron delitos atroces"
 
Aunque el documento aún es confidencial, tendría como título, 'Las bases para un acuerdo especial para la paz' y contiene propuestas en justicia transicional y narcotráfico. 
 
En el tema de justicia transicional, el Centro Democrático propone que no se debe crear un tribunal aparte, sino que se utilice las instituciones del Estado como la Fiscalía y la Corte Suprema de Justicia. 
 
Según se conoció, esta propuesta establece que los militares que hayan cometido delitos se sometan a la Justicia Transicional de manera voluntaria. 
 
A su turno, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, manifestó que la comisión establecida por el Gobierno para la renegociación de los acuerdos seguirá reunida la noche del miércoles y la mañana del jueves para analizar el documento entregado por el expresidente Uribe. 
 
Villegas fue claro en decir que estás propuestas entregadas por los promotores del 'no' serán llevadas a La Habana y socializadas con los negociadores de las Farc.