Uribismo denunciará penalmente a Gina Parody y Cecilia Álvarez por escándalo de Odebrecht

Una denuncia penal será instaurada en contra de las ex ministras Gina Parody y Cecilia Álvarez, luego de que el expresidente Álvaro Uribe salpicara a la familia Parody dentro del escándalo de Odebrecht, por unos presuntos intereses que tendría en la Ruta del Sol.
WhatsApp-Image-2017-01-18-at-8.12.43-AM.jpeg

El Centro Democrático le pedirá a la Fiscalía General de la Nación investigar si la exministra de Educación tenía intereses específicos en unos contratos que se adicionaron para el tramo Ocaña-Gamarra.

La denuncia será presentada por el abogado Jaime Lombana y el senador Ernesto Macías. "Denunciaremos posible favor de Cecilia Álvarez a los Parody, con adición a contrato de Odebrecht para la vía Ocaña-Gamarra", sostuvo el congresista.

"Ex Ministra Gina Parody debe explicar a la justicia su participación en Conpes que modificó trazado de la Ruta del Sol 2", añadió Macías.

El congresista Uribe ha dicho que ese documento Conpes "se aprobó sin que las ministras se declararan impedidas, lo que presuntamente constituiría otra irregularidad".

Uribe también ha pedido que las autoridades investiguen si Enrique Riveira, actual funcionario de la Presidencia de la República, ejerció presiones sobre este contrato.

Las exministras Cecilia Álvarez y Gina Parody expresaron que el llamado que les hizo la Fiscalía, es por la denuncia penal que les puso el Centro Democrático y no por el caso Odebrecht.

...

Temas relacionados

Pérdida de curul

María José Pizarro niega vínculos con el caso de Iván Name y defiende su actuación como vicepresidenta del Senado

La exsenadora aseguró que su participación en las sesiones durante las ausencias de Name respondió a las funciones que tenía como primera vicepresidenta.
La senadora indicó que llevarán a cabo una campaña desde el respeto.



PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

En entrevista con La FM, José Manuel Restrepo se refirió a la lucha contra el narcotráfico, la cooperación internacional en seguridad y las conversaciones que el Gobierno busca iniciar con el FMI.

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

El excandidato presidencial se refirió al caso de su hijo asesinado e indicó que las investigaciones continúan.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.