Uribismo denunciará penalmente a Gina Parody y Cecilia Álvarez por escándalo de Odebrecht

Una denuncia penal será instaurada en contra de las ex ministras Gina Parody y Cecilia Álvarez, luego de que el expresidente Álvaro Uribe salpicara a la familia Parody dentro del escándalo de Odebrecht, por unos presuntos intereses que tendría en la Ruta del Sol.
WhatsApp-Image-2017-01-18-at-8.12.43-AM.jpeg

El Centro Democrático le pedirá a la Fiscalía General de la Nación investigar si la exministra de Educación tenía intereses específicos en unos contratos que se adicionaron para el tramo Ocaña-Gamarra.

La denuncia será presentada por el abogado Jaime Lombana y el senador Ernesto Macías. "Denunciaremos posible favor de Cecilia Álvarez a los Parody, con adición a contrato de Odebrecht para la vía Ocaña-Gamarra", sostuvo el congresista.

"Ex Ministra Gina Parody debe explicar a la justicia su participación en Conpes que modificó trazado de la Ruta del Sol 2", añadió Macías.

El congresista Uribe ha dicho que ese documento Conpes "se aprobó sin que las ministras se declararan impedidas, lo que presuntamente constituiría otra irregularidad".

Uribe también ha pedido que las autoridades investiguen si Enrique Riveira, actual funcionario de la Presidencia de la República, ejerció presiones sobre este contrato.

Las exministras Cecilia Álvarez y Gina Parody expresaron que el llamado que les hizo la Fiscalía, es por la denuncia penal que les puso el Centro Democrático y no por el caso Odebrecht.

...

Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro propone que investidura de De la Espriella como presidente sea en Miami

El presidente electo insiste en tomar posesión del cargo en un batallón para hacerle un homenaje "a los verdaderos héroes de la patria", según ha dicho.
Gustavo Petro



Juan Manuel Santos pide a Abelardo de la Espriella cumplir el acuerdo de paz y no modificar la JEP

Juan Manuel Santos afirmó que modificar la JEP o incumplir el acuerdo de paz sería una decisión inviable y con efectos internacionales.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella