Uribismo denunciará penalmente a Gina Parody y Cecilia Álvarez por escándalo de Odebrecht

Una denuncia penal será instaurada en contra de las ex ministras Gina Parody y Cecilia Álvarez, luego de que el expresidente Álvaro Uribe salpicara a la familia Parody dentro del escándalo de Odebrecht, por unos presuntos intereses que tendría en la Ruta del Sol.
WhatsApp-Image-2017-01-18-at-8.12.43-AM.jpeg

El Centro Democrático le pedirá a la Fiscalía General de la Nación investigar si la exministra de Educación tenía intereses específicos en unos contratos que se adicionaron para el tramo Ocaña-Gamarra.

La denuncia será presentada por el abogado Jaime Lombana y el senador Ernesto Macías. "Denunciaremos posible favor de Cecilia Álvarez a los Parody, con adición a contrato de Odebrecht para la vía Ocaña-Gamarra", sostuvo el congresista.

"Ex Ministra Gina Parody debe explicar a la justicia su participación en Conpes que modificó trazado de la Ruta del Sol 2", añadió Macías.

El congresista Uribe ha dicho que ese documento Conpes "se aprobó sin que las ministras se declararan impedidas, lo que presuntamente constituiría otra irregularidad".

Uribe también ha pedido que las autoridades investiguen si Enrique Riveira, actual funcionario de la Presidencia de la República, ejerció presiones sobre este contrato.

Las exministras Cecilia Álvarez y Gina Parody expresaron que el llamado que les hizo la Fiscalía, es por la denuncia penal que les puso el Centro Democrático y no por el caso Odebrecht.

...

Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella agradece nuevo apoyo de Trump: “Juntos debemos cuidar la democracia”

El candidato puso al tanto al presidente de Estados Unidos de las denuncias sobre compra de votos para la segunda vuelta en Colombia.
La decisión contra el candidato no sería apoyada.



"Golpe a la democracia" o "cortina de humo": reacciones del Valle a petición de suspender al presidente Gustavo Petro

La propuesta de suspender al presidente Petro por presunta participación en política desató un choque de posturas en el Valle entre sectores que denuncian un ataque a la democracia y quienes hablan de una estrategia de victimización electoral.

LO ÚLTIMO | Petro responde a solicitud para suspenderlo del cargo: denuncia violación de la ley y cuestiona competencia de Comisión de Acusación

El mandatario señaló desde Naciones Unidas que la Comisión de Acusación "no es la que suspende" a un presidente de la República.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.