Uribismo denunciará penalmente a Gina Parody y Cecilia Álvarez por escándalo de Odebrecht

Una denuncia penal será instaurada en contra de las ex ministras Gina Parody y Cecilia Álvarez, luego de que el expresidente Álvaro Uribe salpicara a la familia Parody dentro del escándalo de Odebrecht, por unos presuntos intereses que tendría en la Ruta del Sol.
WhatsApp-Image-2017-01-18-at-8.12.43-AM.jpeg

El Centro Democrático le pedirá a la Fiscalía General de la Nación investigar si la exministra de Educación tenía intereses específicos en unos contratos que se adicionaron para el tramo Ocaña-Gamarra.

La denuncia será presentada por el abogado Jaime Lombana y el senador Ernesto Macías. "Denunciaremos posible favor de Cecilia Álvarez a los Parody, con adición a contrato de Odebrecht para la vía Ocaña-Gamarra", sostuvo el congresista.

"Ex Ministra Gina Parody debe explicar a la justicia su participación en Conpes que modificó trazado de la Ruta del Sol 2", añadió Macías.

El congresista Uribe ha dicho que ese documento Conpes "se aprobó sin que las ministras se declararan impedidas, lo que presuntamente constituiría otra irregularidad".

Uribe también ha pedido que las autoridades investiguen si Enrique Riveira, actual funcionario de la Presidencia de la República, ejerció presiones sobre este contrato.

Las exministras Cecilia Álvarez y Gina Parody expresaron que el llamado que les hizo la Fiscalía, es por la denuncia penal que les puso el Centro Democrático y no por el caso Odebrecht.

...

Temas relacionados

Gobierno

Gobierno De La Espriella podrá crear nuevos empleos públicos temporales: esta es la condición

La medida establece que las entidades nacionales deberán justificar la necesidad de los cargos y garantizar los recursos presupuestales para su funcionamiento.
Abelardo de la Espriella contrato



Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

César Restrepo explicó cómo se atienden las alertas por menores desaparecidos en Bogotá y detalló los factores familiares y sociales detrás de varios casos.

Viviane Morales denuncia crisis del Fomag y advierte que no habría recursos para la salud de los maestros: “Se acaba la plata en septiembre”

La exministra de Educación alertó por la crisis financiera del Fomag, reveló deudas millonarias y advirtió sobre la falta de recursos para atender a los maestros.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.