Uribismo denunciará penalmente a Gina Parody y Cecilia Álvarez por escándalo de Odebrecht

Una denuncia penal será instaurada en contra de las ex ministras Gina Parody y Cecilia Álvarez, luego de que el expresidente Álvaro Uribe salpicara a la familia Parody dentro del escándalo de Odebrecht, por unos presuntos intereses que tendría en la Ruta del Sol.
WhatsApp-Image-2017-01-18-at-8.12.43-AM.jpeg

El Centro Democrático le pedirá a la Fiscalía General de la Nación investigar si la exministra de Educación tenía intereses específicos en unos contratos que se adicionaron para el tramo Ocaña-Gamarra.

La denuncia será presentada por el abogado Jaime Lombana y el senador Ernesto Macías. "Denunciaremos posible favor de Cecilia Álvarez a los Parody, con adición a contrato de Odebrecht para la vía Ocaña-Gamarra", sostuvo el congresista.

"Ex Ministra Gina Parody debe explicar a la justicia su participación en Conpes que modificó trazado de la Ruta del Sol 2", añadió Macías.

El congresista Uribe ha dicho que ese documento Conpes "se aprobó sin que las ministras se declararan impedidas, lo que presuntamente constituiría otra irregularidad".

Uribe también ha pedido que las autoridades investiguen si Enrique Riveira, actual funcionario de la Presidencia de la República, ejerció presiones sobre este contrato.

Las exministras Cecilia Álvarez y Gina Parody expresaron que el llamado que les hizo la Fiscalía, es por la denuncia penal que les puso el Centro Democrático y no por el caso Odebrecht.

...

Temas relacionados

Estados Unidos

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Luis Gilberto Murillo y Carlos Arévalo analizan las implicaciones del nuevo Congreso de Estados Unidos para Colombia.
Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos
Ver



Congreso aprueba en primer debate la ley anticapuchos: así buscan castigar a los encapuchados

La iniciativa busca proteger la protesta pacífica y sancionar a quienes cubran su rostro para cometer actos vandálicos y aumentar las penas por bloqueos de vías.

Presidente De La Espriella sancionó la Ley de Sometimiento y le puso punto fin a la paz total

Colombia estrena un marco jurídico que obliga a los grupos armados y a las estructuras criminales a entregarse a la justicia a cambio de rebajas de penas, sin mesas de negociación, ni reconocimiento político.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM