02F00158-957x500-1.jpg
Ingimage
7 Feb 2017 03:54 AM

Uribismo denuncia supuesta corrupción en contratos de alimentación escolar en el Valle del Cauca

El Centro Democrático denunció presuntas irregularidades en los contratos de alimentación escolar en el departamento del Valle del Cauca, que pueden ser similares a los que ocurren en La Guajira.
La
Fm

Integrantes de la colectividad uribista señalan que estas denuncias salpican a la actual gobernadora del departamento, Dilian Francisca Toro, quien habría entregado los contratos “a dedo” para “pagar favores políticos”.

Así lo señaló la diputada Juanita Cataño, quien sostiene que en estas irregularidades están involucrados un dirigente de Cambio Radical y representantes de algunas fundaciones que, según ella, apoyaron en campaña a Toro.

“Los propietarios de estas fundaciones que están operando el Programa de Alimentación Escolar (PAE), acompañaron a la gobernadora y ésta a su vez los favoreció durante el primer semestre del 2016 con convenios a dedo. Seis meses sin abrir una licitación pública para entregar un programa que maneja millonarios recursos”, sostuvo Cataño.

“Se han publicado algunos nombres de políticos como José Luis Pérez de Cambio Radical y el señor Omar Tirado, exalcalde de Roldanillo, quienes están muy cercanos a los representantes legales de estas fundaciones que no cumplen con los requisitos para operar este programa”. Denunció además que ha llegado “comida en estado de descomposición, a los niños les llegó comida vencida, pan con moho, leches cortadas y frutas podridas. En el caso de la carne, era pura grasa y puro cebo”, agregó.