Uribismo denuncia supuesta corrupción en contratos de alimentación escolar en el Valle del Cauca

El Centro Democrático denunció presuntas irregularidades en los contratos de alimentación escolar en el departamento del Valle del Cauca, que pueden ser similares a los que ocurren en La Guajira.
02F00158-957x500-1.jpg
Ingimage

Integrantes de la colectividad uribista señalan que estas denuncias salpican a la actual gobernadora del departamento, Dilian Francisca Toro, quien habría entregado los contratos “a dedo” para “pagar favores políticos”.

Así lo señaló la diputada Juanita Cataño, quien sostiene que en estas irregularidades están involucrados un dirigente de Cambio Radical y representantes de algunas fundaciones que, según ella, apoyaron en campaña a Toro.

“Los propietarios de estas fundaciones que están operando el Programa de Alimentación Escolar (PAE), acompañaron a la gobernadora y ésta a su vez los favoreció durante el primer semestre del 2016 con convenios a dedo. Seis meses sin abrir una licitación pública para entregar un programa que maneja millonarios recursos”, sostuvo Cataño.

“Se han publicado algunos nombres de políticos como José Luis Pérez de Cambio Radical y el señor Omar Tirado, exalcalde de Roldanillo, quienes están muy cercanos a los representantes legales de estas fundaciones que no cumplen con los requisitos para operar este programa”. Denunció además que ha llegado “comida en estado de descomposición, a los niños les llegó comida vencida, pan con moho, leches cortadas y frutas podridas. En el caso de la carne, era pura grasa y puro cebo”, agregó.


Temas relacionados

Ataque a concejal

"El Congreso volverá a tener una silla vacía": amenazan al senador Carlos Meisel

La denuncia la hizo el expresidente Álvaro Uribe, quien lamentó que el mismo día en que asesinaron a la concejala Mileidy Villada, amenacen a otro integrante del Centro Democrático.
Senador del Centro Democrático alerta que la reforma laboral afectará gravemente a microempresarios del país



Iván Cepeda y Defensoría del Pueblo exigen liberación de policías y funcionarios del CTI secuestrados por el ELN

El grupo ilegal anunció que mantendría secuestrados por cinco años más a los uniformados.

Centro Democrático reclama al Gobierno por falta de garantías, tras asesinato de concejal en Obando, Valle

Paloma Valencia también pidió a Iván Cepeda dar la cara y no guardar silencio ante los hechos de violencia.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026