Uribismo cuestiona a Santos por supuesto rechazo a las propuestas del 'no'

Para el Centro Democrático, Santos está "desconociendo la decisión de los colombianos que votaron por el 'no' en el Plebiscito".
Archivo La FM
Crédito: La FM

En un comunicado, el Centro Democrático rechaza la posición del presidente Juan Manuel Santos en su más reciente locución por omitir las propuestas del uribismo.

"En lugar de responder las propuestas del Centro Democrático para avanzar en la construcción de un acuerdo nacional de paz, escogió el camino de la confrontación y la división", afirma la colectividad.

El Centro Democrático manifiesta que a pesar del rechazo a sus propuestas para la renegociación de los acuerdos con las Farc, seguirán firmes con la propuestas del Pacto Nacional por la Paz, en la mesa técnica tripartita entre Gobierno, Farc y uribismo.

"Estamos preparados para la batalla política, pero afirmamos nuevamente que lo que le conviene a Colombia es el acuerdo nacional para la paz", sostiene el comunicado.

Asimismo, el Centro Democrático atacó la apostura de Santos y rechazó "los términos desafiantes y contrarios a la institucionalidad del presidente Santos en su alocución de anoche".

Por su parte, las Farc se mantiene en que el nuevo acuerdo se tiene que dar entre el Estado y la Guerrilla.

Grupos Armados Organizados

Lujos, seguidores y viajes: así era la vida de 'Bendito Menor’ y 'La Bebecita' en La Guajira

Ambos pertenecían a las ACSN o ‘Los Pachencas’, y fueron abatidos en un operativo de inteligencia en la madrugada del viernes en Riohacha.
Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.



Carrera de la Mujer reunirá a 15.000 participantes este domingo en el Parque Simón Bolívar

Domingo 6/9, Parque Simón Bolívar: Carrera de la Mujer Bogotá reúne 15.000 entre 5 y 21 km; feria y mensaje “Esta mujer puede”.

Ministro de Agricultura advirtió que fenómeno de El Niño ocasionará estragos en 12 departamentos

El Ministerio de Agricultura lanzó hoy el programa “Forraje Milagro” para entrega de alimentos a pequeños ganaderos.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia