Uribismo cuestiona a Santos por supuesto rechazo a las propuestas del 'no'

Para el Centro Democrático, Santos está "desconociendo la decisión de los colombianos que votaron por el 'no' en el Plebiscito".
Archivo La FM
Crédito: La FM

En un comunicado, el Centro Democrático rechaza la posición del presidente Juan Manuel Santos en su más reciente locución por omitir las propuestas del uribismo.

"En lugar de responder las propuestas del Centro Democrático para avanzar en la construcción de un acuerdo nacional de paz, escogió el camino de la confrontación y la división", afirma la colectividad.

El Centro Democrático manifiesta que a pesar del rechazo a sus propuestas para la renegociación de los acuerdos con las Farc, seguirán firmes con la propuestas del Pacto Nacional por la Paz, en la mesa técnica tripartita entre Gobierno, Farc y uribismo.

"Estamos preparados para la batalla política, pero afirmamos nuevamente que lo que le conviene a Colombia es el acuerdo nacional para la paz", sostiene el comunicado.

Asimismo, el Centro Democrático atacó la apostura de Santos y rechazó "los términos desafiantes y contrarios a la institucionalidad del presidente Santos en su alocución de anoche".

Por su parte, las Farc se mantiene en que el nuevo acuerdo se tiene que dar entre el Estado y la Guerrilla.




Tribunal en Bolívar suspende intervención de Coosalud EPS

El anuncio quedó constatado por medio de una sentencia del Tribunal Administrativo de Bolívar.

Cúcuta despidió a Miguel Castellanos: habitantes exigen celeridad en la investigación

El exsecretario de Gobierno recibió un homenaje póstumo en las instalaciones de la Alcaldía de Cúcuta. Familiares, amigos y representantes de las comunidades acompañaron sus honras fúnebres.

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.