Uribismo cuestiona a Santos por supuesto rechazo a las propuestas del 'no'

Para el Centro Democrático, Santos está "desconociendo la decisión de los colombianos que votaron por el 'no' en el Plebiscito".
Archivo La FM
Crédito: La FM

En un comunicado, el Centro Democrático rechaza la posición del presidente Juan Manuel Santos en su más reciente locución por omitir las propuestas del uribismo.

"En lugar de responder las propuestas del Centro Democrático para avanzar en la construcción de un acuerdo nacional de paz, escogió el camino de la confrontación y la división", afirma la colectividad.

El Centro Democrático manifiesta que a pesar del rechazo a sus propuestas para la renegociación de los acuerdos con las Farc, seguirán firmes con la propuestas del Pacto Nacional por la Paz, en la mesa técnica tripartita entre Gobierno, Farc y uribismo.

"Estamos preparados para la batalla política, pero afirmamos nuevamente que lo que le conviene a Colombia es el acuerdo nacional para la paz", sostiene el comunicado.

Asimismo, el Centro Democrático atacó la apostura de Santos y rechazó "los términos desafiantes y contrarios a la institucionalidad del presidente Santos en su alocución de anoche".

Por su parte, las Farc se mantiene en que el nuevo acuerdo se tiene que dar entre el Estado y la Guerrilla.

Terremoto en Colombia

VIDEO: Vivienda colapsó en el centro de Pereira, ocho días después del terremoto; vecinos tuvieron que correr

La casa de tres pisos había quedado gravemente afectada tras el movimiento telúrico de 7,4 registrado el pasado lunes 10 de agosto.
El desplome de una casa en Pereira, 8 días después del terremoto



Gobernadora de cuenta de la magnitud de los incendios en el Tolima: 31 en un día y 8.500 hectáreas afectadas

La gobernadora Adriana Magali Matiz explicó que actualmente la situación está más controlada, aunque persiste la preocupación por un incendio ubicado en varios sectores del departamento.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.