Uribismo cita a la canciller Holguín al Congreso por caso Andrés Felipe Arias

El uribismo aseguró que el acuerdo de extradición, por razones distintas al narcotráfico, entre Colombia y Estados Unidos, fue declarado insconstitucional en 1986.
Holguin-Arias-LAFM-Colprensa.jpg
Colprensa.

Con el fin de que el Gobierno Nacional explique las razones por las cuales ha solicitado insistentemente la extradición del exministro Andrés Felipe Arias, el Centro Democrático citó a debate a la canciller María Ángela Holguín.

El uribismo pretende que en la plenaria del Senado la ministra aclare si existe o no un tratado de extradición con el gobierno de los Estados Unidos y si se conoce de algunos colombianos que han sido traídos al país bajo esa figura.

El senador Alfredo Ramos aseguró que el Gobierno ha cambiado de posición frente a este tema en muchas oportunidades y es necesario que se le dé claridad al país.

“Es un tema supremamente grave y nosotros vamos a demostrar con pruebas concretas que la actuación de la Cancillería que ha sido mentirosa y persecutora contra Andrés Felipe Arias, señaló.

Dijo que lo que se está buscando es convertir en un trofeo de caza para las Farc la cabeza de un ministro que en su momento luchó contra el aumento de cultivo de drogas”.


Procesos judiciales

PRIMICIA | La Corte Constitucional retoma el limbo de la reforma pensional tras responderle a la Comisión de Acusación

Seis días después del fin del gobierno de Gustavo Petro, la Corte volverá a discutir una reforma que lleva más de un año suspendida y cuyo prolongado trámite ya despertó el interés de la Comisión de Acusación.
Menos de una semana después de la salida de Gustavo Petro de la Casa de Nariño, la Corte Constitucional debatirá de nuevo una de sus reformas insignias, la pensional, no sin antes responderle a un investigador de la Comisión de Acusación.



¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Para Alejandro De Bedout, presidente del Concejo de Medellín, el traslado de 117 reclusos de la cárcel de Itagüí representa uno de los primeros mensajes del nuevo Gobierno en materia de seguridad.

Los primeros 100 días de De la Espriella estarán marcados por una “policrisis”, explica analista político

Los primeros 100 días de gobierno son los más importantes, ya que es en este periodo en el que se integran los equipos de trabajo y empiezan a ejecutarse sus programas.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Presidente de la República, Abelardo de la Espriella

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.