Uribismo cita a la canciller Holguín al Congreso por caso Andrés Felipe Arias

El uribismo aseguró que el acuerdo de extradición, por razones distintas al narcotráfico, entre Colombia y Estados Unidos, fue declarado insconstitucional en 1986.
Holguin-Arias-LAFM-Colprensa.jpg
Colprensa.

Con el fin de que el Gobierno Nacional explique las razones por las cuales ha solicitado insistentemente la extradición del exministro Andrés Felipe Arias, el Centro Democrático citó a debate a la canciller María Ángela Holguín.

El uribismo pretende que en la plenaria del Senado la ministra aclare si existe o no un tratado de extradición con el gobierno de los Estados Unidos y si se conoce de algunos colombianos que han sido traídos al país bajo esa figura.

El senador Alfredo Ramos aseguró que el Gobierno ha cambiado de posición frente a este tema en muchas oportunidades y es necesario que se le dé claridad al país.

“Es un tema supremamente grave y nosotros vamos a demostrar con pruebas concretas que la actuación de la Cancillería que ha sido mentirosa y persecutora contra Andrés Felipe Arias, señaló.

Dijo que lo que se está buscando es convertir en un trofeo de caza para las Farc la cabeza de un ministro que en su momento luchó contra el aumento de cultivo de drogas”.


Elecciones presidenciales

De la Espriella revela por qué entregó información a Estados Unidos y habla de presiones electorales

El político dijo que la compra de votos está concentrada en el Caribe colombiano: "No lo vamos a permitir".
Abelardo de la Espriella.



¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

El exregistrador nacional, Juan Carlos Galindo, también explicó las diferencias entre escrutinio y preconteo y cómo se elige al presidente de Colombia.

Expresidente César Gaviria permanece hospitalizado y se recupera tras una operación

El líder político fue intervenido por un procedimiento quirúrgico abdominal del que salió estable.

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.

Traslado de pensión sin demanda será posible hasta julio de 2026: así funciona

Uno de los puntos más importantes dentro de estas reglas tiene que ver con quienes reciben pensión por invalidez.

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor