Uribismo autoriza a jóvenes para discutir nuevo acuerdo con las Farc en La Habana

Será un encuentro entre jóvenes promotores del 'sí' y del 'no' en La Habana para presentar el 'Pacto Juvenil por la Paz'.
AFP1.jpg
AFP

Nicolas Ordoñez y Hernán Cadavid, son los líderes de las juventudes del Centro Democrático que fueron autorizados para viajar a La Habana a presentar las propuestas en políticas para los jóvenes, dentro de las renegociaciones de los acuerdos de paz con esa guerrilla.

De acuerdo al Centro Democrático, "su viaje se limita al contenido del pacto juvenil y no representan las comisiones que se vienen reuniendo con el Gobierno".

El uribismo también aclaró que la comisión del Centro Democrático, que discute el nuevo acuerdo con el Gobierno lo representa Óscar Iván Zuluaga, Iván Duque Márquez y Carlos Holmes Trujillo.

"Este viaje es únicamente para presentar el Pacto por la Paz suscrito entre los voceros de juventudes del 'sí y del 'no'", asegura la dirección del Centro Democrático.

El pasado miércoles en el Congreso de la República se hizo un acto simbólico de la firma del Pacto de Jóvenes por la Paz, entre voceros de 'sí' y del 'no', donde asistieron congresistas, presidentes de Partidos y Ministros de despacho.


Temas relacionados

Grupo terrorista

“Los delincuentes no tendrán estatus ni contemplaciones”: Miller Soto, vocero del Gobierno

El funcionario aseguró que avanza la articulación de ley de sometimiento y del estatuto para combatir el narcoterrorismo.
Miller Soto, vocero del Gobierno.



Bogotá despliega brigada de bomberos para apoyar atención de voraz incendio forestal en Villa de Leyva

Bogotá envía una brigada especializada de 17 bomberos y 6 vehículos a Villa de Leyva para contener el incendio del cerro San Marcos.

Antioquia refuerza su ofensiva contra estructuras criminales: habrá más presencia de la Fuerza Pública

La Gobernación de Antioquia y la Fuerza Pública acordaron nuevas acciones para fortalecer la inteligencia, la investigación y la presencia institucional en las zonas más afectadas por estructuras criminales.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.