Uribismo asegura que no está en contra de la paz

El excomisionado de paz, Luis Carlos Restrepo, les pidió a los integrantes del Centro Democrático apoyar la salida política al conflicto para evitar la extinción de la colectividad en 2018.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Integrantes del Centro Democrático se refirieron a la carta que envió a la colectividad el excomisionado de paz, Luis Carlos Restrepo, en la que asegura que si no apoyan la paz, en 2018 podrá desaparecer la colectividad.

El senador Ernesto Macías, señaló que está de acuerdo con Restrepo, pero que hay que hacer la claridad de que la colectividad no está en contra de la paz, pero sí de la manera como el Gobierno lleva la negociación con las Farc.

Luis Carlos Restrepo pide al uribismo apoyar la paz para evitar extinción del CD

“Se reveló una carta en la que Luis Carlos Restrepo habla de la necesidad de respaldar el proceso de paz si queremos ganar las elecciones de2018, nosotros no somos enemigos de la paz, sino de la forma en que se ha llevado esta negociación, sin condiciones y con una agenda manejada por las Farc”.

A su turno, el representante a la Cámara, Samuel Hoyos, señaló que el uribismo siempre ha creído que la mejor manera de resolver el conflicto es a través de diálogo, pero que es muy distinto entregar beneficios sin nada a cambio a los guerrilleros.

“Siempre hemos pensado que la mejor opción es el dialogo, nuestras críticas son lo acordado y a la forma, pero estamos de acuerdo con Luis Carlos Restrepo: sí al dialogo, pero con justicia y respetando la democracia”.

El expresidente y senador Álvaro Uribe, no se ha referido a la misiva que envío Luis Carlos Restrepo.


Temas relacionados

Cauca

¿Qué esta pasando en el Cauca y qué originó el conflicto entre los pueblos indígenas misak y nasa?

Los enfrentamientos entre comunidades indígenas en Silvia, Cauca, dejaron muertos, heridos y personas retenidas en medio de una disputa territorial.
Conflicto entre los pueblos Misak y Nasa en Cauca



"Las autoridades no se dejaron mangonear": alcalde anuncia levantamiento de bloqueos en Cali

La Alcaldía anunció tarifa cero en el sistema MIO hasta las 11:00 de la noche para facilitar la movilidad de los caleños.

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Las movilizaciones de este jueves ya generan afectaciones en importantes corredores viales de Bogotá, con retrasos en el tránsito y cambios en algunas rutas de transporte público.

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)