Uribismo asegura que no está en contra de la paz

El excomisionado de paz, Luis Carlos Restrepo, les pidió a los integrantes del Centro Democrático apoyar la salida política al conflicto para evitar la extinción de la colectividad en 2018.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Integrantes del Centro Democrático se refirieron a la carta que envió a la colectividad el excomisionado de paz, Luis Carlos Restrepo, en la que asegura que si no apoyan la paz, en 2018 podrá desaparecer la colectividad.

El senador Ernesto Macías, señaló que está de acuerdo con Restrepo, pero que hay que hacer la claridad de que la colectividad no está en contra de la paz, pero sí de la manera como el Gobierno lleva la negociación con las Farc.

Luis Carlos Restrepo pide al uribismo apoyar la paz para evitar extinción del CD

“Se reveló una carta en la que Luis Carlos Restrepo habla de la necesidad de respaldar el proceso de paz si queremos ganar las elecciones de2018, nosotros no somos enemigos de la paz, sino de la forma en que se ha llevado esta negociación, sin condiciones y con una agenda manejada por las Farc”.

A su turno, el representante a la Cámara, Samuel Hoyos, señaló que el uribismo siempre ha creído que la mejor manera de resolver el conflicto es a través de diálogo, pero que es muy distinto entregar beneficios sin nada a cambio a los guerrilleros.

“Siempre hemos pensado que la mejor opción es el dialogo, nuestras críticas son lo acordado y a la forma, pero estamos de acuerdo con Luis Carlos Restrepo: sí al dialogo, pero con justicia y respetando la democracia”.

El expresidente y senador Álvaro Uribe, no se ha referido a la misiva que envío Luis Carlos Restrepo.


Temas relacionados

terremoto

Así fue como colapsó edificio de Pereira afectado por el terremoto en pleno centro

Las lluvias registradas durante los últimos días posiblemente habrían agravado su deterioro.
Edificio colapsado en el centro de Pereira



ICBF denuncia 'elefante blanco' de la entidad: obra paralizada en Bogotá compromete $4.600 millones

Según la entidad, otro contrato también presenta incumplimientos. La obra registra un avance del 76 %, pese al tiempo transcurrido desde la firma del acuerdo.

Denuncian presunto cobro a contratistas para embellecer parque en Bogotá: piden explicaciones al alcalde Galán

El concejal pidió explicaciones a las autoridades distritales y reclamó que se investiguen los hechos para determinar posibles responsabilidades.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.