Uribismo arremetió contra visita de François Hollande a zonas veredales de las Farc

El Centro Democrático se mostró en desacuerdo con la visita del presidente de Francia a una de las zonas veredales de las Farc y dijo que es un desafío a quienes votaron 'no' en el plebiscito.
Uribe-Hollande-Colprensa-AFP-LAFM.jpg
Colprensa / AFP

A través de su cuenta en Twitter, el senador y líder de esta colectividad, Álvaro Uribe, criticó al presidente Hollande, a quien le pidió que se encargue de sus asuntos en Francia y Europa y deje de promover a las Farc en Colombia.

“Noticia en Europa ‘Hollande, presidente francés que no ha sabido enfrentar al terrorismo yhadista, visita la Colomnbia entregada a las Farc.” señaló Uribe en sus redes sociales.

Quien también se pronunció fue el presidente del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, quien manifestó que el anuncio hecho desde las Farc sobre la visita de Hollande es un desafío a las personas que pidieron que se replantearan los acuerdos de paz con la votación del plebiscito.

“Las Farc son un grupo armado, no se han desmovilizado, no han entregado las armas, no se han cumplido los procesos, ¿por qué no visita a las víctimas de esa guerrilla?, Las Farc siguen siendo, y nos dejan el legado, del país con mayor índice de producción de cocaína…”, dijo Zuluaga.

Este grupo político aseguró que el gobierno francés debería pedir que se investiguen las diversas polémicas con los bailes de funcionarios de la ONU con guerrilleras de las Farc o la permanencia de menores de edad en las filas de esa guerrilla.


Temas relacionados




Autoridades del Guaviare reciben los 48 cuerpos de los disidentes muertos en la guerra entre Calarcá y Mordisco

Avanzan las labores forenses en Guaviare para el levantamiento de 48 cuerpos tras los combates entre las disidencias de alias ‘Iván Mordisco’ y ‘Calarcá’.

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026