Uribismo arremetió contra visita de François Hollande a zonas veredales de las Farc

El Centro Democrático se mostró en desacuerdo con la visita del presidente de Francia a una de las zonas veredales de las Farc y dijo que es un desafío a quienes votaron 'no' en el plebiscito.
Uribe-Hollande-Colprensa-AFP-LAFM.jpg
Colprensa / AFP

A través de su cuenta en Twitter, el senador y líder de esta colectividad, Álvaro Uribe, criticó al presidente Hollande, a quien le pidió que se encargue de sus asuntos en Francia y Europa y deje de promover a las Farc en Colombia.

“Noticia en Europa ‘Hollande, presidente francés que no ha sabido enfrentar al terrorismo yhadista, visita la Colomnbia entregada a las Farc.” señaló Uribe en sus redes sociales.

Quien también se pronunció fue el presidente del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, quien manifestó que el anuncio hecho desde las Farc sobre la visita de Hollande es un desafío a las personas que pidieron que se replantearan los acuerdos de paz con la votación del plebiscito.

“Las Farc son un grupo armado, no se han desmovilizado, no han entregado las armas, no se han cumplido los procesos, ¿por qué no visita a las víctimas de esa guerrilla?, Las Farc siguen siendo, y nos dejan el legado, del país con mayor índice de producción de cocaína…”, dijo Zuluaga.

Este grupo político aseguró que el gobierno francés debería pedir que se investiguen las diversas polémicas con los bailes de funcionarios de la ONU con guerrilleras de las Farc o la permanencia de menores de edad en las filas de esa guerrilla.


Temas relacionados

Fuerzas Militares

Operación Azarías: así avanza el tercer bombardeo ordenado por De la Espriella contra las disidencias en Guaviare

La Operación Azarías dio inicio por las tropas del Ejército Nacional y la Fuerza Aeroespacial Colombiana en la noche de este domingo.
Operaciones de las Fuerzas Militares.



Liberaron a cuatro secuestrados tras operativo de la Fuerza Pública en Anorí, Antioquia

Las personas habrían sido secuestradas el viernes 28 de agosto en el corregimiento Charcón de Liberia, en Anorí.

Atentado con explosivos contra instalación militar en Patía deja un soldado herido: esto se sabe

El hecho ocurrió en jurisdicción del corregimiento de El Estrecho, donde las autoridades adelantan las primeras investigaciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.