Uribismo arremetió contra visita de François Hollande a zonas veredales de las Farc

El Centro Democrático se mostró en desacuerdo con la visita del presidente de Francia a una de las zonas veredales de las Farc y dijo que es un desafío a quienes votaron 'no' en el plebiscito.
Uribe-Hollande-Colprensa-AFP-LAFM.jpg
Colprensa / AFP

A través de su cuenta en Twitter, el senador y líder de esta colectividad, Álvaro Uribe, criticó al presidente Hollande, a quien le pidió que se encargue de sus asuntos en Francia y Europa y deje de promover a las Farc en Colombia.

“Noticia en Europa ‘Hollande, presidente francés que no ha sabido enfrentar al terrorismo yhadista, visita la Colomnbia entregada a las Farc.” señaló Uribe en sus redes sociales.

Quien también se pronunció fue el presidente del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, quien manifestó que el anuncio hecho desde las Farc sobre la visita de Hollande es un desafío a las personas que pidieron que se replantearan los acuerdos de paz con la votación del plebiscito.

“Las Farc son un grupo armado, no se han desmovilizado, no han entregado las armas, no se han cumplido los procesos, ¿por qué no visita a las víctimas de esa guerrilla?, Las Farc siguen siendo, y nos dejan el legado, del país con mayor índice de producción de cocaína…”, dijo Zuluaga.

Este grupo político aseguró que el gobierno francés debería pedir que se investiguen las diversas polémicas con los bailes de funcionarios de la ONU con guerrilleras de las Farc o la permanencia de menores de edad en las filas de esa guerrilla.


Temas relacionados




"Con esta sentencia se hizo justicia", alcalde Galán destaca condena contra secuestradores de Diana Ospina

Los condenados fueron identificados como Diego Armando Gómez Cardozo, de 33 años, y Juan Pablo Gómez Cardozo, de 21 años. Ambos fueron capturados en las localidades de Kennedy y San Cristóbal, en Bogotá.

¿Quiénes son los oficiales que harán el curso de ascenso 2027? Estos son los perfiles de los 20 futuros generales y contraalmirantes

La FM conoció el perfil de los nueve coroneles del Ejército, uno de la Fuerza Aérea, cinco capitanes de navío de la Armada y cinco coroneles de la Policía.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.