Uribismo arremetió contra visita de François Hollande a zonas veredales de las Farc

El Centro Democrático se mostró en desacuerdo con la visita del presidente de Francia a una de las zonas veredales de las Farc y dijo que es un desafío a quienes votaron 'no' en el plebiscito.
Uribe-Hollande-Colprensa-AFP-LAFM.jpg
Colprensa / AFP

A través de su cuenta en Twitter, el senador y líder de esta colectividad, Álvaro Uribe, criticó al presidente Hollande, a quien le pidió que se encargue de sus asuntos en Francia y Europa y deje de promover a las Farc en Colombia.

“Noticia en Europa ‘Hollande, presidente francés que no ha sabido enfrentar al terrorismo yhadista, visita la Colomnbia entregada a las Farc.” señaló Uribe en sus redes sociales.

Quien también se pronunció fue el presidente del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, quien manifestó que el anuncio hecho desde las Farc sobre la visita de Hollande es un desafío a las personas que pidieron que se replantearan los acuerdos de paz con la votación del plebiscito.

“Las Farc son un grupo armado, no se han desmovilizado, no han entregado las armas, no se han cumplido los procesos, ¿por qué no visita a las víctimas de esa guerrilla?, Las Farc siguen siendo, y nos dejan el legado, del país con mayor índice de producción de cocaína…”, dijo Zuluaga.

Este grupo político aseguró que el gobierno francés debería pedir que se investiguen las diversas polémicas con los bailes de funcionarios de la ONU con guerrilleras de las Farc o la permanencia de menores de edad en las filas de esa guerrilla.


Temas relacionados

ataque explosivo

Ejército responsabiliza al ELN del ataque con explosivos contra el aeropuerto de Tibú

La acción, perpetrada mediante drones, dejó tres trabajadores heridos y obligó a suspender el reinicio de la ruta aérea Cúcuta-Tibú-Cúcuta.
Aeropuerto de Tibú afectado por ataque con drones



MinDefensa, Pedro Sánchez, contradice a Petro: 'El nuevo presidente de Colombia es De la Espriella'

Sánchez también señaló que las Fuerzas Militares y el Ministerio deben cumplir las órdenes del nuevo jefe de Estado a partir del 07 de agosto.

¿Qué hay detrás del elevado número de muertes de menores en Cali? Expertos responden

Las autoridades locales anunciaron la puesta en marcha de un plan para hacer frente al complejo panorama en la capital vallecaucana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026