Uribismo advierte que modificará acuerdo de paz si gana la Presidencia

.
joseobduliogaviriacolprensalafm1.jpg

Si la oposición, o alguno de los sectores que promovieron el NO en el plebiscito, logra llegar a la Presidencia ganando las elecciones en el 2018, podría plantear modificaciones al acuerdo suscrito en La Habana con las Farc.

Así lo advirtió el senador José Obdulio Gaviria, quien en medio de la implementación de las leyes de paz advirtió que las cosas se deshacen de la misma manera como se hacen.

"Todas las normas cuestionadas tendrán que ser puestas a consideración nuevamente y en observación en el próximo gobierno, en el caso de que ese gobierno sea de los partidos o del conjunto de las fuerzas del NO", sostuvo.

Dijo que el proceso de desmovilización y en general del sometimiento a la justicia, no entraría en esa discusión.

"Pero el sometimiento para la impunidad sí está en entredicho, la comisión de seguimiento que prácticamente cogobernará a Colombia sí está en entredicho, el carácter de bloque de constitucionalidad del acuerdo que se nos impondrá a través de un acto legislativo, sí está en entredicho, así como la legalización indirecta del cultivo y tráfico de drogas", añadió.

Gaviria afirmó que en un eventual gobierno de la oposición, la jurisdicción especial para la paz será utilizada para juzgar a las Farc y no a la sociedad colombiana.


Temas relacionados




“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.