Uribismo advierte que modificará acuerdo de paz si gana la Presidencia

.
joseobduliogaviriacolprensalafm1.jpg

Si la oposición, o alguno de los sectores que promovieron el NO en el plebiscito, logra llegar a la Presidencia ganando las elecciones en el 2018, podría plantear modificaciones al acuerdo suscrito en La Habana con las Farc.

Así lo advirtió el senador José Obdulio Gaviria, quien en medio de la implementación de las leyes de paz advirtió que las cosas se deshacen de la misma manera como se hacen.

"Todas las normas cuestionadas tendrán que ser puestas a consideración nuevamente y en observación en el próximo gobierno, en el caso de que ese gobierno sea de los partidos o del conjunto de las fuerzas del NO", sostuvo.

Dijo que el proceso de desmovilización y en general del sometimiento a la justicia, no entraría en esa discusión.

"Pero el sometimiento para la impunidad sí está en entredicho, la comisión de seguimiento que prácticamente cogobernará a Colombia sí está en entredicho, el carácter de bloque de constitucionalidad del acuerdo que se nos impondrá a través de un acto legislativo, sí está en entredicho, así como la legalización indirecta del cultivo y tráfico de drogas", añadió.

Gaviria afirmó que en un eventual gobierno de la oposición, la jurisdicción especial para la paz será utilizada para juzgar a las Farc y no a la sociedad colombiana.


Temas relacionados

UNGRD

Del Congreso a prisión: Karen Manrique quedó detenida por el caso de corrupción en la UNGRD

Karen Manrique se entregó en las últimas horas en Tame, Arauca, viajó a Bogotá y fue trasladada al búnker de la Fiscalía.
Karen Manrique sale de la DIJIN rumbo al búnker de la Fiscalía por escándalo en la UNGRD



“Estamos perdiendo el norte”: exprecandidato conservador Lizarralde anuncia apoyo a Paloma Valencia

El exprecandidato Rubén Darío Lizarralde acompañará la inscripción de Paloma Valencia y Daniel Oviedo.

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion