Uribismo advierte que modificará acuerdo de paz si gana la Presidencia

.
joseobduliogaviriacolprensalafm1.jpg

Si la oposición, o alguno de los sectores que promovieron el NO en el plebiscito, logra llegar a la Presidencia ganando las elecciones en el 2018, podría plantear modificaciones al acuerdo suscrito en La Habana con las Farc.

Así lo advirtió el senador José Obdulio Gaviria, quien en medio de la implementación de las leyes de paz advirtió que las cosas se deshacen de la misma manera como se hacen.

"Todas las normas cuestionadas tendrán que ser puestas a consideración nuevamente y en observación en el próximo gobierno, en el caso de que ese gobierno sea de los partidos o del conjunto de las fuerzas del NO", sostuvo.

Dijo que el proceso de desmovilización y en general del sometimiento a la justicia, no entraría en esa discusión.

"Pero el sometimiento para la impunidad sí está en entredicho, la comisión de seguimiento que prácticamente cogobernará a Colombia sí está en entredicho, el carácter de bloque de constitucionalidad del acuerdo que se nos impondrá a través de un acto legislativo, sí está en entredicho, así como la legalización indirecta del cultivo y tráfico de drogas", añadió.

Gaviria afirmó que en un eventual gobierno de la oposición, la jurisdicción especial para la paz será utilizada para juzgar a las Farc y no a la sociedad colombiana.


Temas relacionados




Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

La decisión política de María Claudia Tarazona habría generado una fuerte molestia en la familia de Miguel Uribe Turbay.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.