18 Oct 2016 08:17 AM

Uribismo abre la discusión sobre purga de penas de guerrilleros en La Habana

El delegado del uribismo para discutir ajustes al proceso de paz afirmó que en el Centro Democrático ven con buenos ojos la propuesta de Andrés Pastrana sobre el pago de penas en el exterior.
Con esto se abre la posibilidad de discutir que guerrilleros autores de delitos de lesa humanidad paguen penas en La Habana y que el tiempo que hayan estado negociando el acuerdo de paz sea descontado en años de prisión.
 
Escuche las declaraciones del senador Duque en LA F.m.
 
 
Sin embargo, "hay que tener proporcionalidad en las penas. En algunos lugares del mundo esos tiempos han sido descontados; yo creo que ante ese tipo de debates, estamos abiertos a discutirlos", afirmó Duque.
 
El senador del Centro Democrático manifestó que, "el punto central, para quienes hayan cometido delitos de lesa humanidad, es que existe un principio de proporcionalidad que lo consagra la Corte Penal Internacional".
 
"Como lo planteamos, esa discusión se puede dar siempre y cuando se tenga en cuenta el principio de proporcionalidad y efectividad, que también hace parte de la reparación efectiva a las víctimas", concluyó Duque.
Fuente
Sistema Integrado Digital