Uribismo abre la discusión sobre purga de penas de guerrilleros en La Habana

El delegado del uribismo para discutir ajustes al proceso de paz afirmó que en el Centro Democrático ven con buenos ojos la propuesta de Andrés Pastrana sobre el pago de penas en el exterior.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Con esto se abre la posibilidad de discutir que guerrilleros autores de delitos de lesa humanidad paguen penas en La Habana y que el tiempo que hayan estado negociando el acuerdo de paz sea descontado en años de prisión.

Escuche las declaraciones del senador Duque en LA F.m.


Sin embargo, "hay que tener proporcionalidad en las penas. En algunos lugares del mundo esos tiempos han sido descontados; yo creo que ante ese tipo de debates, estamos abiertos a discutirlos", afirmó Duque.

El senador del Centro Democrático manifestó que, "el punto central, para quienes hayan cometido delitos de lesa humanidad, es que existe un principio de proporcionalidad que lo consagra la Corte Penal Internacional".

"Como lo planteamos, esa discusión se puede dar siempre y cuando se tenga en cuenta el principio de proporcionalidad y efectividad, que también hace parte de la reparación efectiva a las víctimas", concluyó Duque.


Temas relacionados

Estados Unidos

Gobierno de Colombia monitorea situación en Irán tras ataques de EE.UU. e Israel

La Embajada de Colombia en Emiratos Árabes Unidos llamó a la calma tras escalada del conflicto con Irán.
Casa de Nariño.



Continúa cierre en vía Medellín – Bogotá: Invías trabaja para remover 60 mil metros cúbicos de tierra

La entidad hizo llamó a los viajeros a planear sus trayectos con anticipación y atender las indicaciones de las autoridades de tránsito.

Campesinos colombianos abastecen más de 75.000 canastas alimentarias para familias afectadas por la ola invernal

Las primeras entregas se realizaron en Córdoba y en el municipio de Maicao, La Guajira, y se extenderán progresivamente a varios departamentos.

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Líder supremo iraní Ali Khamenei habría muerto tras la ofensiva, según Netanyahu

Líder israelí Jameneí

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.