Uribismo abre la discusión sobre purga de penas de guerrilleros en La Habana

El delegado del uribismo para discutir ajustes al proceso de paz afirmó que en el Centro Democrático ven con buenos ojos la propuesta de Andrés Pastrana sobre el pago de penas en el exterior.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Con esto se abre la posibilidad de discutir que guerrilleros autores de delitos de lesa humanidad paguen penas en La Habana y que el tiempo que hayan estado negociando el acuerdo de paz sea descontado en años de prisión.

Escuche las declaraciones del senador Duque en LA F.m.


Sin embargo, "hay que tener proporcionalidad en las penas. En algunos lugares del mundo esos tiempos han sido descontados; yo creo que ante ese tipo de debates, estamos abiertos a discutirlos", afirmó Duque.

El senador del Centro Democrático manifestó que, "el punto central, para quienes hayan cometido delitos de lesa humanidad, es que existe un principio de proporcionalidad que lo consagra la Corte Penal Internacional".

"Como lo planteamos, esa discusión se puede dar siempre y cuando se tenga en cuenta el principio de proporcionalidad y efectividad, que también hace parte de la reparación efectiva a las víctimas", concluyó Duque.


Temas relacionados

Incendios forestales en Colombia

🔴 Incendios en Colombia EN VIVO: Última hora, principales focos, y zonas afectadas hoy 21 de agosto

Siga el minuto a minuto de los incendios que afectan a varias regiones de Colombia este fin de semana.
Incendios en Colombia



¿Cuántos incendios forestales activos hay en Colombia? esto dice el ultimo reporte de la UNGRD hoy 21 de agosto

El reporte de la UNGRD ubica focos en Tolima y Cundinamarca, mientras diez emergencias ya fueron controladas y continúa el monitoreo de zonas afectadas en.

“Apenas comienza a calentar, vuelven y se activan todos los focos”: alcalde de Coello, Tolima, tras voraz incendio

Los incendios forestales afectan varios sectores de Coello, Tolima, mientras las altas temperaturas dificultan el control de las llamas.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.