Uribe aceptó la renuncia de Zuluaga al cargo de director general del Centro Democrático

Fernando Londoño Hoyos fue escogido como presidente de la Dirección Nacional de la colectividad uribista. Es de aclarar que no significa que sea el reemplazo de Óscar Iván Zuluaga.
000_Was8400735.jpg
Óscar Iván Zuluaga y Álvaro Uribe / AFP

A través de un comunicado el Centro Democrático informó que el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, y la Dirección Nacional de dicho partido, aceptaron este lunes la renuncia de Óscar Iván Zuluaga al cargo de director general de esta colectividad, a partir del próximo 15 de enero de 2017.

De igual modo, indicaron que el congresista Uribe y la Dirección Nacional de este partido nombraron a la abogada Nubia Stella Martinez, como nueva directora ejecutiva y representante legal del Centro Democrático.

"Nubia Stella Martínez fue Directora de Proexport, Consejera Presidencial y Superintendente Delegada de Industria y Comercio. Es abogada de la Universidad Javeriana", se indicó.

Por último, el Centro Democrático anunció que la vocería política del Partido estará a cargo de los tres precandidatos presidenciales: Carlos Holmes Trujillo, Iván Duque y Óscar Iván Zuluaga.

A continuación, el comunicado completo de Centro Democrático:

Nubia Stella Martínez es la nueva Directora Ejecutiva y Representante Legal del Centro Democrático

El partido Centro Democrático se permite comunicar a la opinión pública que:

1. El Expresidente y Senador, Álvaro Uribe Vélez, y la Dirección Nacional del Centro Democrático aceptaron este lunes la renuncia del doctor Óscar Iván Zuluaga al cargo de Director General del partido, a partir del próximo 15 de enero de 2017.

2. El Expresidente Uribe y la Dirección Nacional, nombraron a la abogada Nubia Stella Martínez, como nueva Directora Ejecutiva y Representante Legal del Centro Democrático.

Nubia Stella Martínez fue Directora de Proexport, Consejera Presidencial y Superintendente Delegada de Industria y Comercio. Es abogada de la Universidad Javeriana.

3. Así mismo, la Vocería Política del partido estará a cargo de los tres precandidatos presidenciales, Carlos Holmes Trujillo, Iván Duque y Óscar Iván Zuluaga.

4. El doctor Fernando Londoño Hoyos fue escogido como Presidente de la Dirección Nacional de la colectividad.

Bogotá, 28 de noviembre de 2016.


Alerta de seguridad

¿Por qué cambiaron el esquema de seguridad de María Claudia Tarazona, viuda de Miguel Uribe Turbay? Estas son las razones del Gobierno

El ministro del Interior, Rodrigo Lara, dio a conocer que el director de la Policía Nacional se reunió con la viuda de Miguel Uribe.
Gobierno confirmó el cambio del esquema de seguridad de la familia de Miguel Uribe Turbay.



Centro Democrático anuncia plan de reconstrucción para zonas devastadas por el terremoto

“Corazón Grande por la Reconstrucción” es el programa con el que esperan atender cinco frentes de apoyo para las comunidades.

JEP pide al ministro de Justicia mantener la articulación con el Gobierno para garantizar las sanciones restaurativas

Ramelli pidió al nuevo ministro de Justicia activar la INSART para que las sanciones restaurativas de la JEP se cumplan con proyectos y recursos.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol