Uribe aceptó la renuncia de Zuluaga al cargo de director general del Centro Democrático

Fernando Londoño Hoyos fue escogido como presidente de la Dirección Nacional de la colectividad uribista. Es de aclarar que no significa que sea el reemplazo de Óscar Iván Zuluaga.
000_Was8400735.jpg
Óscar Iván Zuluaga y Álvaro Uribe / AFP

A través de un comunicado el Centro Democrático informó que el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, y la Dirección Nacional de dicho partido, aceptaron este lunes la renuncia de Óscar Iván Zuluaga al cargo de director general de esta colectividad, a partir del próximo 15 de enero de 2017.

De igual modo, indicaron que el congresista Uribe y la Dirección Nacional de este partido nombraron a la abogada Nubia Stella Martinez, como nueva directora ejecutiva y representante legal del Centro Democrático.

"Nubia Stella Martínez fue Directora de Proexport, Consejera Presidencial y Superintendente Delegada de Industria y Comercio. Es abogada de la Universidad Javeriana", se indicó.

Por último, el Centro Democrático anunció que la vocería política del Partido estará a cargo de los tres precandidatos presidenciales: Carlos Holmes Trujillo, Iván Duque y Óscar Iván Zuluaga.

A continuación, el comunicado completo de Centro Democrático:

Nubia Stella Martínez es la nueva Directora Ejecutiva y Representante Legal del Centro Democrático

El partido Centro Democrático se permite comunicar a la opinión pública que:

1. El Expresidente y Senador, Álvaro Uribe Vélez, y la Dirección Nacional del Centro Democrático aceptaron este lunes la renuncia del doctor Óscar Iván Zuluaga al cargo de Director General del partido, a partir del próximo 15 de enero de 2017.

2. El Expresidente Uribe y la Dirección Nacional, nombraron a la abogada Nubia Stella Martínez, como nueva Directora Ejecutiva y Representante Legal del Centro Democrático.

Nubia Stella Martínez fue Directora de Proexport, Consejera Presidencial y Superintendente Delegada de Industria y Comercio. Es abogada de la Universidad Javeriana.

3. Así mismo, la Vocería Política del partido estará a cargo de los tres precandidatos presidenciales, Carlos Holmes Trujillo, Iván Duque y Óscar Iván Zuluaga.

4. El doctor Fernando Londoño Hoyos fue escogido como Presidente de la Dirección Nacional de la colectividad.

Bogotá, 28 de noviembre de 2016.


Reforma pensional

Álvaro Uribe y Centro Democrático tendrán primera reunión para construir la contrarreforma pensional

El exmandatario había sugerido la eliminación de Colpensiones y ha dado algunas ideas de lo que debe contener el nuevo proyecto.
Reforma pensional



Fuerte crisis en el Pacto Histórico: caso Uribe en Comisión de Acusación y división interna les pasa factura

El regaño de Petro a congresistas de la Comisión de Acusación, la influencia de Gabriela Muñoz y las diferencias entre miembros de la bancada avivan la confrontación.

Carlos Suárez revela por qué rechazó un alto cargo de De La Espriella: “Mi lugar no es ser funcionario”

El estratega explicó que su vocación no es la de servidor público y que ese no es el espacio desde el cual considera que puede contribuir.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.