Uribe y Zuluaga se reúnen este miércoles; el tema será el supuesto ingreso de dinero de Odebrecht a campaña 2014

El expresidente Álvaro Uribe se reunirá este miércoles con Óscar Iván Zuluaga en su finca de Rionegro, Antioquia.
Colp_HF185083.jpg
COLPRENSA / FORO CASA DE NARIÑO

En dicho encuentro, sin duda el tema central será la información revelada por la Fiscalía, en la que señala que Odebrecht sí realizó un pago a la campaña del excandidato a la Presidencia Óscar Iván Zuluaga en el año 2014.

"Odebrecht asumió un pago a favor del publicista “Duda” Mendonca, del orden de USD $1,6 millones de dólares, correspondiente a un cobro adicional a la suma que inicialmente habría sido convenida por servicios prestados a la campaña “Mano Firme, Corazón Grande” del candidato Zuluaga. Dicho pago se llevó a cabo por la firma brasilera, según la acreditaciones obrantes, en dos instalamentos, a favor de la empresa off shore TOPSAIL HOLDING", dice el comunicado de la Fiscalía.

Frente a este tema el senador Uribe, a través de su cuenta en Twitter solamente escribió: "Antes de pronunciarme sobre la información del señor Fiscal General, espero hablar con el doctor Óscar Iván Zuluaga".

Se espera que después de este encuentro haya un pronunciamiento por parte de Uribe.


Empalme

El primer cara a cara entre Petro y De la Espriella fue el de sus delegados

Semanas de desconfianza, fricciones y ruptura de protocolos desembocaron en formalidades y cronogramas para el empalme.
Germán Ávila y José Manuel Restrepo se reunieron el 2 de julio en la Casa de Nariño, en la primera reunión formal del empalme de los gobiernos de Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella.



“El empalme es para identificar el desastre que nos dejan”: De la Espriella

El presidente electo aseguró que encontró un país destruido y advirtió que no aceptará hechos de corrupción. “Nadie tiene corona”, afirmó.

¿Quiénes son los nuevos funcionarios que llegan al gabinete del alcalde de Cali?

Alejandro Eder, anunció que los relevos se presentan en Planeación, Cultura, Infraestructura, Bienestar Social, Participación Ciudadana, Paz y Cultura Ciudadana y la EDRU.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Rescatan con vida al vigilante Hernán Gil, quien pasó más de 170 horas bajo los escombros en La Guaira

Rescatan al vigilante Hernán Gil en Venezuela

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila