Uribe y Zuluaga se reúnen este miércoles; el tema será el supuesto ingreso de dinero de Odebrecht a campaña 2014

El expresidente Álvaro Uribe se reunirá este miércoles con Óscar Iván Zuluaga en su finca de Rionegro, Antioquia.
Colp_HF185083.jpg
COLPRENSA / FORO CASA DE NARIÑO

En dicho encuentro, sin duda el tema central será la información revelada por la Fiscalía, en la que señala que Odebrecht sí realizó un pago a la campaña del excandidato a la Presidencia Óscar Iván Zuluaga en el año 2014.

"Odebrecht asumió un pago a favor del publicista “Duda” Mendonca, del orden de USD $1,6 millones de dólares, correspondiente a un cobro adicional a la suma que inicialmente habría sido convenida por servicios prestados a la campaña “Mano Firme, Corazón Grande” del candidato Zuluaga. Dicho pago se llevó a cabo por la firma brasilera, según la acreditaciones obrantes, en dos instalamentos, a favor de la empresa off shore TOPSAIL HOLDING", dice el comunicado de la Fiscalía.

Frente a este tema el senador Uribe, a través de su cuenta en Twitter solamente escribió: "Antes de pronunciarme sobre la información del señor Fiscal General, espero hablar con el doctor Óscar Iván Zuluaga".

Se espera que después de este encuentro haya un pronunciamiento por parte de Uribe.


ELN

De La Espriella acusa a la clase política de Arauca de robarse las regalías y pone al departamento bajo vigilancia directa

el presidente Abelardo De La Espriella cuestionó a dónde fueron las regalías que ha recibido el departamento.
Abelardo de la Espriella Arauca



“Se hace absolutamente necesario empezar a fumigar”: presidente Abelardo de la Espriella desde Cartagena

El presidente Abelardo de la Espriella destacó la mayor incautación de cocaína de la última década en el puerto de la ciudad.

Modelo de salud para los maestros implementado por el Gobierno Petro no puede continuar: Mineducación

Asegura que este piloto demostró ser un total fracaso, pero confirma que están tratando de buscar los recursos para cubrir el hueco que hay hasta diciembre.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.