Uribe: sería una fortuna si el Gobierno pierde el plebiscito por la paz

El expresidente aseguró que sería la oportunidad perfecta para que las delegaciones hagan las modificaciones necesarias para que no haya impunidad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, expresó que el país tendría una gran oportunidad si el Gobierno pierde el plebiscito mediante el cual busca que los colombianos refrenden los acuerdos a los que lleguen con la guerrilla de la Farc.

“Si el Gobierno no ganara el plebiscito yo creo que sería una fortuna para el país, porque sería la oportunidad de que el Gobierno y las Farc repiensen, cambien las condiciones del acuerdo para que no sea un acuerdo de impunidad".

Explicó que es inconveniente para el país la refrendación popular por esa vía, ya que no se otorga la libertad a la ciudadanía para que se exprese a fondo sobre dichos acuerdos con la guerrilla.

“El presidente de la República ha dicho quienes voten el sí quieren la paz, quienes voten el no quieren la guerra. Muchos colombianos quisieran decir sí a la paz, pero no a la impunidad, que no dan esa oportunidad porque hay una sola pregunta”.

El congresista reiteró que el Centro Democrático continuará la labor de exponerle a la ciudadanía la inconveniencia de esos acuerdos.

“El Centro Democrático, mis compañeros, han venido repitiéndole al país la inconveniencia de ese plebiscito, el Gobierno bajó el umbral del 50 al 14 por ciento, hay una sola pregunta ¿Qué vamos hacer nosotros? Mostrarles a los colombianos la inconveniencia de lo que se está pactando, de lo que se quiere ratificar con el plebiscito”.

Recientemente desde Cuba, Humberto de La Calle, aseguró que el Gobierno cumpliría con su palabra de refrendar los acuerdos con la ciudadanía, pero no se descarta que el mecanismo pueda ser otro distinto al plebiscito.


Temas relacionados

Cali, Colombia

Familias damnificadas por terremoto en Cali denuncian saqueo de sus apartamentos

Los intrusos estarían utilizando las propias hachas de los kits de emergencia del edificio para violentar y destrozar las puertas de los apartamentos.
Edificio Los Laureles en Cali



Cambio en parqueaderos de Bogotá: Alcaldía anuncia nuevas medidas para controlar el servicio

La medida se concentra en sectores gastronómicos del norte de Bogotá, donde las autoridades buscan evitar que vehículos permanezcan estacionados irregularmente en la vía.

¿Cada cuánto tiembla en la Mesa de los Santos y por qué fue el epicentro del sismo de este 26 de agosto en Colombia?

Este miércoles 26 de agosto Colombia registró un sismo de magnitud 5.1 que se sintió en varias ciudades como Bucaramanga, Tunja, Medellín, Cúcuta y Bogotá.

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional