Uribe: sería una fortuna si el Gobierno pierde el plebiscito por la paz

El expresidente aseguró que sería la oportunidad perfecta para que las delegaciones hagan las modificaciones necesarias para que no haya impunidad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, expresó que el país tendría una gran oportunidad si el Gobierno pierde el plebiscito mediante el cual busca que los colombianos refrenden los acuerdos a los que lleguen con la guerrilla de la Farc.

“Si el Gobierno no ganara el plebiscito yo creo que sería una fortuna para el país, porque sería la oportunidad de que el Gobierno y las Farc repiensen, cambien las condiciones del acuerdo para que no sea un acuerdo de impunidad".

Explicó que es inconveniente para el país la refrendación popular por esa vía, ya que no se otorga la libertad a la ciudadanía para que se exprese a fondo sobre dichos acuerdos con la guerrilla.

“El presidente de la República ha dicho quienes voten el sí quieren la paz, quienes voten el no quieren la guerra. Muchos colombianos quisieran decir sí a la paz, pero no a la impunidad, que no dan esa oportunidad porque hay una sola pregunta”.

El congresista reiteró que el Centro Democrático continuará la labor de exponerle a la ciudadanía la inconveniencia de esos acuerdos.

“El Centro Democrático, mis compañeros, han venido repitiéndole al país la inconveniencia de ese plebiscito, el Gobierno bajó el umbral del 50 al 14 por ciento, hay una sola pregunta ¿Qué vamos hacer nosotros? Mostrarles a los colombianos la inconveniencia de lo que se está pactando, de lo que se quiere ratificar con el plebiscito”.

Recientemente desde Cuba, Humberto de La Calle, aseguró que el Gobierno cumpliría con su palabra de refrendar los acuerdos con la ciudadanía, pero no se descarta que el mecanismo pueda ser otro distinto al plebiscito.


Temas relacionados

Pico y placa

Pico y placa Medellín: consulte qué placas no circulan este martes 7 de julio de 2026

Los conductores en Medellín ya pueden consultar cómo regirá el pico y placa para carros, motos y taxis con la rotación vigente.
La medida del pico y placa en Medellín establece restricciones para carros, motos y taxis en diferentes horarios.



Luz verde para modernización del Atanasio Girardot de Medellín ¿Quiénes pagarán y que cambios tendrá el estadio?

El Concejo de Medellín aprobó la iniciativa para modernizar el Estadio Atanasio Girardot de la capital antioqueña.

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, pide respetar el resultado electoral: "Es momento de pensar en Colombia"

La mandataria hizo un llamado a respetar la decisión de las urnas y avanzar hacia una transición en calma.

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.