Uribe: sería una fortuna si el Gobierno pierde el plebiscito por la paz

El expresidente aseguró que sería la oportunidad perfecta para que las delegaciones hagan las modificaciones necesarias para que no haya impunidad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, expresó que el país tendría una gran oportunidad si el Gobierno pierde el plebiscito mediante el cual busca que los colombianos refrenden los acuerdos a los que lleguen con la guerrilla de la Farc.

“Si el Gobierno no ganara el plebiscito yo creo que sería una fortuna para el país, porque sería la oportunidad de que el Gobierno y las Farc repiensen, cambien las condiciones del acuerdo para que no sea un acuerdo de impunidad".

Explicó que es inconveniente para el país la refrendación popular por esa vía, ya que no se otorga la libertad a la ciudadanía para que se exprese a fondo sobre dichos acuerdos con la guerrilla.

“El presidente de la República ha dicho quienes voten el sí quieren la paz, quienes voten el no quieren la guerra. Muchos colombianos quisieran decir sí a la paz, pero no a la impunidad, que no dan esa oportunidad porque hay una sola pregunta”.

El congresista reiteró que el Centro Democrático continuará la labor de exponerle a la ciudadanía la inconveniencia de esos acuerdos.

“El Centro Democrático, mis compañeros, han venido repitiéndole al país la inconveniencia de ese plebiscito, el Gobierno bajó el umbral del 50 al 14 por ciento, hay una sola pregunta ¿Qué vamos hacer nosotros? Mostrarles a los colombianos la inconveniencia de lo que se está pactando, de lo que se quiere ratificar con el plebiscito”.

Recientemente desde Cuba, Humberto de La Calle, aseguró que el Gobierno cumpliría con su palabra de refrendar los acuerdos con la ciudadanía, pero no se descarta que el mecanismo pueda ser otro distinto al plebiscito.


Temas relacionados

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 11 al 16 de mayo

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Bucaramanga del 11 al 16 de mayo de 2026 y cuáles son los horarios de restricción.
Tránsito Bucaramanga



“El que quiera saber quién era Germán Vargas, que mire las autopistas 4G y 5G”

Figuras políticas colombianas despidieron al exvicepresidente, quien dejó como legado toda una red de infraestructura en su paso por varios ministerios, así como la vicepresidencia.

Jesús Abad Colorado reveló el drama detrás de la búsqueda del periodista Mateo Pérez Rueda

El reconocido fotoperiodista habló en La FM sobre las horas de angustia que vivieron en Briceño, Antioquia.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras