Uribe: sería una fortuna si el Gobierno pierde el plebiscito por la paz

El expresidente aseguró que sería la oportunidad perfecta para que las delegaciones hagan las modificaciones necesarias para que no haya impunidad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, expresó que el país tendría una gran oportunidad si el Gobierno pierde el plebiscito mediante el cual busca que los colombianos refrenden los acuerdos a los que lleguen con la guerrilla de la Farc.

“Si el Gobierno no ganara el plebiscito yo creo que sería una fortuna para el país, porque sería la oportunidad de que el Gobierno y las Farc repiensen, cambien las condiciones del acuerdo para que no sea un acuerdo de impunidad".

Explicó que es inconveniente para el país la refrendación popular por esa vía, ya que no se otorga la libertad a la ciudadanía para que se exprese a fondo sobre dichos acuerdos con la guerrilla.

“El presidente de la República ha dicho quienes voten el sí quieren la paz, quienes voten el no quieren la guerra. Muchos colombianos quisieran decir sí a la paz, pero no a la impunidad, que no dan esa oportunidad porque hay una sola pregunta”.

El congresista reiteró que el Centro Democrático continuará la labor de exponerle a la ciudadanía la inconveniencia de esos acuerdos.

“El Centro Democrático, mis compañeros, han venido repitiéndole al país la inconveniencia de ese plebiscito, el Gobierno bajó el umbral del 50 al 14 por ciento, hay una sola pregunta ¿Qué vamos hacer nosotros? Mostrarles a los colombianos la inconveniencia de lo que se está pactando, de lo que se quiere ratificar con el plebiscito”.

Recientemente desde Cuba, Humberto de La Calle, aseguró que el Gobierno cumpliría con su palabra de refrendar los acuerdos con la ciudadanía, pero no se descarta que el mecanismo pueda ser otro distinto al plebiscito.


Temas relacionados

Hidroituango

¿Vuelve la hora Gaviria? Gerente de Hidroituango revela plan para evitar apagón en Colombia

El gerente de la hidroeléctrica anunció que la cercanía con el gobierno Petro no fue sencilla y que aún se puede evitar el apagón antes del cambio de poder.
El país está 'ad portas' de un apagón, según la gerencia de Hidroituango.



Contraloría de Medellín investiga detrimento de $108.585 millones por cambio de contratista en Hidroituango

El ente de control dice que la decisión de la administración Quintero generó sobrecostos para EPM al elegir la propuesta más cara.

¿Desaparecerá el colegio Refous? Esto se sabe de su situación financiera

El proceso de reorganización del Colegio Refous genera dudas por presuntas inconsistencias en la información financiera y la incertidumbre entre acreedores.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera