Uribe será sometido a una cirugía este miércoles

El líder del Centro Democrático estará incapacitado por alrededor de 20 días
alvarouribeeivanduque.jpg

Este miércoles el expresidente Álvaro Uribe será sometido a una intervención quirúrgica luego de que varios exámenes arrojaran algunos problemas en su próstata.

Fuentes han indicado que a Uribe le practicarán una extracción parcial de próstata, que lo dejará por fuera de la actividad política cerca de un mes.

Se ha conocido que el líder del Centro Democrático estará incapacitado por alrededor de 20 días. La operación será en la ciudad de Medellín.

El comunicado del particular:

"Medellín, 14 de febrero de 2017

Clínica IQ InterQuirófanos Comunicado

Por solicitud del señor Expresidente Doctor Álvaro Uribe Vélez entregamos un parte médico sobre la intervención quirúrgica a la que será sometido mañana 15 de febrero a las 5 p.m. en la Clínica IQ InterQuirófanos de Medellín.

El Doctor Uribe Vélez ha sido paciente regular desde hace varios años, con controles de rutina, que permitieron realizar el diagnóstico de hiperplasia benigna de próstata, es decir, un crecimiento de la próstata.

Hasta ahora esta patología había sido tratada farmacológicamente. Los estudios realizados han descartado patología maligna. Se trata de un procedimiento endoscópico, con una duración menor a dos horas. Se espera que el señor Expresidente permanezca hospitalizado entre cuatro y seis días, de acuerdo con su evolución. Por indicación del Doctor Uribe Vélez entregaremos un nuevo parte médico mañana después de la intervención quirúrgica.

Santiago Arbeláez Arango Urólogo Clínica IQ InterQuirófanos Medellín"

-



Temas relacionados

Turismo

Los cinco jardines botánicos más grandes del mundo: estas son las especies de plantas más raras que allí habitan

En muchos de esos lugares albergan ejemplares que ya no existen en estado silvestre o que están en riesgo de desaparecer.
En diferentes continentes existen jardines botánicos grandes en donde se puede encontrar colecciones vivas de enorme valor científico.



Veteranos de Corea en Colombia: así honran a los héroes de la guerra en el marco del 20 de Julio

Diana García López, presidenta y representante legal de la Fundación de Veteranos y Descendientes Colombianos de la Guerra de Corea (FunveCorea), explicó que el país aún cuenta con cerca de 350 veteranos vivos.

🔴 En vivo | Presidente Gustavo Petro hace su último pronunciamiento presidencial público desde el sur de Bogotá

Por primera vez en la historia del desfile; la marcha se realizará en el sur de Bogotá.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.