alvarouribeeivanduque.jpg
Álvaro Uribe, senador / Foto de Colprensa
14 Feb 2017 11:30 AM

Uribe será sometido a una cirugía este miércoles

El líder del Centro Democrático estará incapacitado por alrededor de 20 días
La
Fm

Este miércoles el expresidente Álvaro Uribe será sometido a una intervención quirúrgica luego de que varios exámenes arrojaran algunos problemas en su próstata.

Fuentes han indicado que a Uribe le practicarán una extracción parcial de próstata, que lo dejará por fuera de la actividad política cerca de un mes.

Se ha conocido que el líder del Centro Democrático estará incapacitado por alrededor de 20 días. La operación será en la ciudad de Medellín.

El comunicado del particular:

"Medellín, 14 de febrero de 2017

Clínica IQ InterQuirófanos
Comunicado

Por solicitud del señor Expresidente Doctor Álvaro Uribe Vélez entregamos un parte médico sobre la intervención quirúrgica a la que será sometido mañana 15 de febrero a las 5 p.m. en la Clínica IQ InterQuirófanos de Medellín.

El Doctor Uribe Vélez ha sido paciente regular desde hace varios años, con controles de rutina, que permitieron realizar el diagnóstico de hiperplasia benigna de próstata, es decir, un crecimiento de la próstata.

Hasta ahora esta patología había sido tratada farmacológicamente.
Los estudios realizados han descartado patología maligna.
Se trata de un procedimiento endoscópico, con una duración menor a dos horas. Se espera que el señor Expresidente permanezca hospitalizado entre cuatro y seis días, de acuerdo con su evolución.
Por indicación del Doctor Uribe Vélez entregaremos un nuevo parte médico mañana después de la intervención quirúrgica.

Santiago Arbeláez Arango
Urólogo
Clínica IQ InterQuirófanos Medellín"

-