Uribe se enfrenta a Santos por reunión de sus hijos con Odebrecht

"Santos, los hijos míos son gente de trabajo".
santosuribeafpreflafm1.jpg

Una nueva pelea quedó planteada entre el presidente Juan Manuel Santos y el senador Álvaro Uribe, luego de que el mandatario señalara a los hijos del expresidente de reunirse con los directivos de Odebrecht.

Por medio de su cuenta en Twitter, Uribe le exigió a Santos no utlizar a Tomás y Jerónimo para ocultar el montaje del hacker contra Óscar Iván Zuluaga y el escándalo por el pago de sobornos.

"Santos, los hijos míos son gente de trabajo a diferencia suya que es un redomado y habilidoso burócrata", le respondió Uribe.

Y aseguró: "Santos, no utilice a mis hijos para ocultar el montaje del hacker o el contrato con su amigo Shlomo Ben Ami".

El líder del Centro Democrático dijo que siendo presidente no utilizó sus influencias para poner a sus hijos a trabajar con el gobierno en Nueva York o la misión de la ONU en Colombia.

"Santos, los hijos míos no fueron abusivos con los bienes del Estado ni viajaron al Mundial de fútbol invitados por contratistas del Gobierno", añadió.

"Santos: su hijo y el contratista Daniel Coronell celebraron en Miami la adjudicación del Canal Uno que usted le entregó como único proponente", indicó.

Uribe también aseguró que el presidente Santos ocultó la cita que tuvo con Odebrecht en medio del escándalo por el pago de sobornos, a diferencia de sus hijos, cuyo encuentro fue antes de conocerse las irregularidades.


Temas relacionados

Corrupción

Federico Gutiérrez cuestionó beneficio de casa por cárcel para Miguel Quintero

La Fiscalía, el apoderado de víctimas y el Ministerio Público interpusieron recurso de apelación y la audiencia ya fue programada.
Alcalde de Medellín Federico Gutiérrez



María José Pizarro pide al Pacto Histórico ley para declarar patrimonio el sombrero de Carlos Pizarro

El Consejo de Estado había suspendido su reconocimiento por falta de competencia y procedimiento.

Se cumplen 10 años del plebiscito por la paz: uribistas y santistas dividen opiniones sobre el acuerdo

Advierten que después de todos estos quedó comprobado que fue un acuerdo de impunidad, mientras que otros defienden lo alcanzado en la negociación.

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.