Uribe se enfrenta a Santos por reunión de sus hijos con Odebrecht

"Santos, los hijos míos son gente de trabajo".
santosuribeafpreflafm1.jpg

Una nueva pelea quedó planteada entre el presidente Juan Manuel Santos y el senador Álvaro Uribe, luego de que el mandatario señalara a los hijos del expresidente de reunirse con los directivos de Odebrecht.

Por medio de su cuenta en Twitter, Uribe le exigió a Santos no utlizar a Tomás y Jerónimo para ocultar el montaje del hacker contra Óscar Iván Zuluaga y el escándalo por el pago de sobornos.

"Santos, los hijos míos son gente de trabajo a diferencia suya que es un redomado y habilidoso burócrata", le respondió Uribe.

Y aseguró: "Santos, no utilice a mis hijos para ocultar el montaje del hacker o el contrato con su amigo Shlomo Ben Ami".

El líder del Centro Democrático dijo que siendo presidente no utilizó sus influencias para poner a sus hijos a trabajar con el gobierno en Nueva York o la misión de la ONU en Colombia.

"Santos, los hijos míos no fueron abusivos con los bienes del Estado ni viajaron al Mundial de fútbol invitados por contratistas del Gobierno", añadió.

"Santos: su hijo y el contratista Daniel Coronell celebraron en Miami la adjudicación del Canal Uno que usted le entregó como único proponente", indicó.

Uribe también aseguró que el presidente Santos ocultó la cita que tuvo con Odebrecht en medio del escándalo por el pago de sobornos, a diferencia de sus hijos, cuyo encuentro fue antes de conocerse las irregularidades.


Temas relacionados




Vicepresidente José Manuel Restrepo se reunió con secretario general de la ONU: hablaron de paz y seguridad

El vicepresidente encabeza la delegación de Colombia durante el 81.º periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, que se desarrolla en Nueva York.

Juez ordena al ministro de Agricultura rectificar declaraciones sobre el campesinado

Fueron tutelados los derechos a la dignidad, igualdad y reconocimiento de la identidad de la población campesina.

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.