Uribe se enfrenta a Santos por reunión de sus hijos con Odebrecht

"Santos, los hijos míos son gente de trabajo".
santosuribeafpreflafm1.jpg

Una nueva pelea quedó planteada entre el presidente Juan Manuel Santos y el senador Álvaro Uribe, luego de que el mandatario señalara a los hijos del expresidente de reunirse con los directivos de Odebrecht.

Por medio de su cuenta en Twitter, Uribe le exigió a Santos no utlizar a Tomás y Jerónimo para ocultar el montaje del hacker contra Óscar Iván Zuluaga y el escándalo por el pago de sobornos.

"Santos, los hijos míos son gente de trabajo a diferencia suya que es un redomado y habilidoso burócrata", le respondió Uribe.

Y aseguró: "Santos, no utilice a mis hijos para ocultar el montaje del hacker o el contrato con su amigo Shlomo Ben Ami".

El líder del Centro Democrático dijo que siendo presidente no utilizó sus influencias para poner a sus hijos a trabajar con el gobierno en Nueva York o la misión de la ONU en Colombia.

"Santos, los hijos míos no fueron abusivos con los bienes del Estado ni viajaron al Mundial de fútbol invitados por contratistas del Gobierno", añadió.

"Santos: su hijo y el contratista Daniel Coronell celebraron en Miami la adjudicación del Canal Uno que usted le entregó como único proponente", indicó.

Uribe también aseguró que el presidente Santos ocultó la cita que tuvo con Odebrecht en medio del escándalo por el pago de sobornos, a diferencia de sus hijos, cuyo encuentro fue antes de conocerse las irregularidades.


Temas relacionados

Ministerio del Trabajo

¿Qué cambiará para los empleados los 8 proyectos de MinTrabajo que buscan ajustar la reforma laboral de Petro?

MinTrabajo publicó ocho proyectos de decreto para ajustar la reglamentación laboral y abrió un plazo de 15 días hábiles para recibir comentarios.
El Ministerio del Trabajo publicó ocho proyectos de decreto para recibir comentarios sobre la reglamentación laboral en Colombia hasta el 9 de noviembre de 2026.



"Voy por ustedes": De la Espriella advierte a criminales de San Andrés y anuncia traslados a la cárcel de Cómbita

El presidente Abelardo De la Espriella anunció una ofensiva contra el narcotráfico, el contrabando y la extorsión en San Andrés, y ordenó trasladar a la cárcel de Cómbita, la próxima semana, a quienes siguen delinquiendo desde el centro penitenciario de la isla.

Congresistas enviaron cartas a tribunales de EE.UU. advirtiendo sobre el riesgo de reducir el presupuesto de la JEP

Los legisladores, advirtieron sobre riesgos para investigaciones, audiencias y sanciones.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.