Uribe se enfrenta a Santos por reunión de sus hijos con Odebrecht

"Santos, los hijos míos son gente de trabajo".
santosuribeafpreflafm1.jpg

Una nueva pelea quedó planteada entre el presidente Juan Manuel Santos y el senador Álvaro Uribe, luego de que el mandatario señalara a los hijos del expresidente de reunirse con los directivos de Odebrecht.

Por medio de su cuenta en Twitter, Uribe le exigió a Santos no utlizar a Tomás y Jerónimo para ocultar el montaje del hacker contra Óscar Iván Zuluaga y el escándalo por el pago de sobornos.

"Santos, los hijos míos son gente de trabajo a diferencia suya que es un redomado y habilidoso burócrata", le respondió Uribe.

Y aseguró: "Santos, no utilice a mis hijos para ocultar el montaje del hacker o el contrato con su amigo Shlomo Ben Ami".

El líder del Centro Democrático dijo que siendo presidente no utilizó sus influencias para poner a sus hijos a trabajar con el gobierno en Nueva York o la misión de la ONU en Colombia.

"Santos, los hijos míos no fueron abusivos con los bienes del Estado ni viajaron al Mundial de fútbol invitados por contratistas del Gobierno", añadió.

"Santos: su hijo y el contratista Daniel Coronell celebraron en Miami la adjudicación del Canal Uno que usted le entregó como único proponente", indicó.

Uribe también aseguró que el presidente Santos ocultó la cita que tuvo con Odebrecht en medio del escándalo por el pago de sobornos, a diferencia de sus hijos, cuyo encuentro fue antes de conocerse las irregularidades.


Temas relacionados

Calarcá

Petro advierte a Calarcá: sin cumplimiento, no habrá paz y replantea estrategia

El presidente Petro lanzó fuertes advertencias sobre el rumbo del proceso de paz y dejó en evidencia posibles incumplimientos por parte de grupos armados ilegales.
Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.



Iván Cepeda cierra la puerta a debatir con candidatos de centro: solo discutirá con Paloma y De la Espriella

Ante esto, Paloma Valencia invitó al Congreso a Sergio Fajardo y a Claudia López para que le debatan a Cepeda.

Choque entre Comisión de Acusación y Corte Suprema tras inspección por supuestas dilaciones en proceso contra Petro

La magistrada Cristina Lombana ordenó la inspección por una supuesta obstrucción en la indagación contra el mandatario por presunta violación de topes electorales e irregularidades en la financiación de la campaña.

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026