Uribe propone coalición de cara al 2018 para corregir los acuerdos de paz

El senador reiteró que si el Centro Democrático gana la Presidencia en 2018, buscarán hacerle correcciones a los acuerdos de paz logrados con las Farc
Uribe-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa.

Es por esto que propuso conformar una coalición con el fin de revisar y replantear la redacción de los textos y así evitar que el país resulte perjudicado.

En una comunicación dada a conocer por medio de cuenta en Twitter, Uribe señala que es necesario que los sectores afines se unan para que haya una paz sin impunidad en Colombia.

Invitó además a la ciudadanía a pensar en lo que se viene de cara a los diálogos que iniciaron en Ecuador con el ELN.

“Los programas de gobierno no pueden estar en el realismo puro, que es pesimismo, ni en el idealismo extremo que puede caer en demagogia. De la mitad hacia la ilusión debería ser lo correcto. Por eso piensen entre reversar o corregir. Piensen en lo que viene sobre el ELN. Piensen en la necesaria coalición que debemos procurar”, sostiene.

El exmandatario afirmó que la campaña del 'no' en el plebiscito fue políticamente correcta, ya que en ella se planteó la necesidad no de reversar, sino de corregir lo acordado en La Habana con la guerrilla.

Esta es la comunicación de Uribe:

"Sobre el tweet de ayer. La campaña del No fue políticamente correcta: fueron muchos años de oposición a la impunidad al terrorismo; oposición en el Congreso al cambio de reglas del Plebiscito; en diciembre de 2015 no se aceptó escoger entre anticipar No o Abstención, se pidió argumentar para hacer pedagogía sobre la inconveniencia de puntos de los acuerdos; cuando, meses más tarde, se tomó la decisión del No y Santos dijo que queríamos la guerra, se respondió que si ganaba el No pediríamos cambiar unos puntos pero nunca negar la paz; se produjo un discurso pensado y sensato, sin soberbia, cuando ganó el No; estuvimos en la mesa con el Gobierno, denunciamos el engaño; acudí donde el Santo Padre, con todo respeto, y le expliqué nuestra posición.

Pienso en 2018: sobre los acuerdos consumados con Farc algunos amigos dirán: en la Costa "ya está bueno"; en Antioquia "hombre dejen eso ya"; en Bogotá "estos siguen peleando"; en otras partes "por qué quieren volver a la guerra". La comunicación de ayer le quita ese discurso y mantiene intactos nuestros puntos. Además, el sábado se envió el audio "Menos impuestos, más inversión privada, mejor remuneración".

No puede caer en lo que dijo The Economist en diciembre: Santos completa la aprobación de los acuerdos y promueve un candidato que los continúe, que derrotará al Uribismo que querrá reversar los acuerdos.

Los programas de gobierno no pueden estar en el realismo puro, que es pesimismo, ni en el idealismo extremo que puede caer en demagogia. De la mitad hacia la ilusión debería ser lo correcto. Por eso piensen entre reversar o corregir. Piensen en lo que viene sobre el ELN. Piensen en la necesaria coalición que debemos procurar.

Att

Álvaro Uribe Vélez"


Temas relacionados

Antonio Navarro Wolff

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

Everth Bustamante, exmilitante del M-19, recordó el legado de Navarro y destacó su decisión de mantener el camino democrático incluso después del magnicidio de Pizarro.
El exministro Antonio Navarro Wolff.
Ver



Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

El político tuvo una larga carrera y es uno de los rostros de la Constitución de 1991

Procuraduría formula pliego de cargos contra exviceministro Nelson Lemus por presunto acoso sexual

El exfuncionario habría actuado contra los principios de la entidad y los fines del Estado.

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump