Uribe: prefiero obrar por intereses del país en lugar de pelear a 'aruñetazos' con Santos

Las declaraciones del senador del Centro Democrático se dieron tras una entrevista que concedió el presidente Juan Manuel Santos a un medio británico.
Uribe-LAFm-Colprensa.jpg
Colprensa - Juan Páez

En dicha entrevista, el primer mandatario afirmó que si el expresidente Uribe no se sube al bus de la paz, simplemente se debe aislar y continuar con las demás personas.

El líder de la oposición, le restó importancia a las declaraciones de Santos y se mostró dispuesto a seguir trabajando en la búsqueda de un nuevo acuerdo.

"Yo prefiero obrar mejor en función de Colombia, de los intereses del país, que en el presidente de la República. Más bien sigo trabajando aquí, buscando las modificaciones al acuerdo", indicó el expresidente Álvaro Uribe.

El expresidente se refirió también a la solicitud del debate público, "a él (Santos) le hemos pedido debates , conversatorios públicos con el tema y siempre lo niega. Yo creo que lo mejor es seguir en la tarea de buscar las reformas de fondos de los acuerdos", puntualizó el exmandatario.


Temas relacionados




No hay una figura como la de Germán, buscaremos una dirección colegiada: presidente de Cambio Radical

Germán Córdoba, presidente de CR, afirmó que la figura de Vargas Lleras será irremplazable para el partido.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

María Claudia Tarazona apoyaría a la candidata del Centro Democrático en la primera vuelta presidencial y haría público su respaldo.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica