Uribe: prefiero obrar por intereses del país en lugar de pelear a 'aruñetazos' con Santos

Las declaraciones del senador del Centro Democrático se dieron tras una entrevista que concedió el presidente Juan Manuel Santos a un medio británico.
Uribe-LAFm-Colprensa.jpg
Colprensa - Juan Páez

En dicha entrevista, el primer mandatario afirmó que si el expresidente Uribe no se sube al bus de la paz, simplemente se debe aislar y continuar con las demás personas.

El líder de la oposición, le restó importancia a las declaraciones de Santos y se mostró dispuesto a seguir trabajando en la búsqueda de un nuevo acuerdo.

"Yo prefiero obrar mejor en función de Colombia, de los intereses del país, que en el presidente de la República. Más bien sigo trabajando aquí, buscando las modificaciones al acuerdo", indicó el expresidente Álvaro Uribe.

El expresidente se refirió también a la solicitud del debate público, "a él (Santos) le hemos pedido debates , conversatorios públicos con el tema y siempre lo niega. Yo creo que lo mejor es seguir en la tarea de buscar las reformas de fondos de los acuerdos", puntualizó el exmandatario.


Temas relacionados

Regiotram

Galán responde a Petro por Regiotram del Norte y cuestiona diferencias con estudios técnicos

El alcalde Carlos Fernando Galán le respondió directamente al presidente Gustavo Petro por sus afirmaciones sobre el proyecto del Regiotram del Norte.
Gustavo Petro, presidente de Colombia (Izq) Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá (Der).



Centro Democrático reclama al Gobierno por falta de garantías, tras asesinato de concejal en Obando, Valle

Paloma Valencia también pidió a Iván Cepeda dar la cara y no guardar silencio ante los hechos de violencia.

Petro denunció que en La Guajira “la política local” estaría respaldando a grupos armados para conseguir votos

Aseguró que alias “Naín” puede dialogar con el Gobierno si abandona la violencia, y advirtió que la Policía debe responder por su captura.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.