Uribe: prefiero obrar por intereses del país en lugar de pelear a 'aruñetazos' con Santos

Las declaraciones del senador del Centro Democrático se dieron tras una entrevista que concedió el presidente Juan Manuel Santos a un medio británico.
Uribe-LAFm-Colprensa.jpg
Colprensa - Juan Páez

En dicha entrevista, el primer mandatario afirmó que si el expresidente Uribe no se sube al bus de la paz, simplemente se debe aislar y continuar con las demás personas.

El líder de la oposición, le restó importancia a las declaraciones de Santos y se mostró dispuesto a seguir trabajando en la búsqueda de un nuevo acuerdo.

"Yo prefiero obrar mejor en función de Colombia, de los intereses del país, que en el presidente de la República. Más bien sigo trabajando aquí, buscando las modificaciones al acuerdo", indicó el expresidente Álvaro Uribe.

El expresidente se refirió también a la solicitud del debate público, "a él (Santos) le hemos pedido debates , conversatorios públicos con el tema y siempre lo niega. Yo creo que lo mejor es seguir en la tarea de buscar las reformas de fondos de los acuerdos", puntualizó el exmandatario.


Temas relacionados

Medidas económicas

Con fuertes críticas a Petro, presidente De la Espriella presentó el Presupuesto General para 2027 y advirtió sobre austeridad fiscal

En una extensa alocución presidencial, el mandatario habló de seguridad nacional, orden público y protocolo para las universidades públicas, además de lucha contra la corrupción, acuerdos internacionales y atención de emergencias.
Presidente Abelardo de la Espriella.



La "vaca por las 4G" de Antioquia no les costará la muerte política a ocho congresistas, confirma el Consejo de Estado

El alto tribunal señaló que no hubo acuerdo por escrito y tampoco hubo interés particular en su actuar.

“No hacer política con la emergencia y los auxilios por el terremoto”: llamado del gobernador a alcaldes de Caldas

Gobernador de Caldas pidió distribuir las ayudas del terremoto con equidad y sin intereses políticos, ante la afectación de más de 22.000 familias.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.