uribe-1.jpg
AFP
21 Feb 2017 04:55 AM

Uribe pide suspender diálogos con el ELN

El pasado 7 de febrero, Gobierno y ELN iniciaron formalmente diálogos de paz en Quito, Ecuador.
La
Fm

Desde la clínica Interquirófanos en el barrio El Poblado de Medellín, el expresidente Álvaro Uribe Vélez denunció que el ELN sería responsable de los atentados con explosivos que hirieron a 26 policías en el sector La Macarena de Bogotá.

El senador Uribe aseguró que tras una reunión con la bancada del Concejo de Bogotá del Centro Democrático, representantes del Ministerio de Defensa habrían confirmado que los explosivos fueron ubicados por guerrilleros del ELN.

Uribe pidió suspender inmediatamente los diálogos de paz que el Gobierno adelanta en Ecuador con ese grupo guerrillero, hasta que el ELN no decrete un cese unilateral al fuego.

"El ELN asesina a nuestros policías y el Gobierno no hace nada, yo pido que se suspendan los diálogos hasta que ese grupo no pare las acciones criminales".

Las declaraciones del expresidente Uribe tuvieron lugar en la misma clínica donde hace seis días fue sometido a una cirugía por el crecimiento anormal de su próstata.

Los directivos de este centro médico ya autorizaron su orden de salida, pero el actual senador permanecerá otros 15 días con incapacidad por lo que guardará reposo en su finca ubicada en Llanogrande, oriente de Antioquia.