De igual forma, le pidió al presidente Juan Manuel Santos contar todo lo que sabe sobre este escándalo de pago de sobornos y explicar una supuesta reunión que habría sostenido con los directivos de esta compañía.
“Todo el proceso se adelantó con Asesoría de la Corporación Financiera del Banco Mundial y con comités de expertos. Este Gobierno contrató la ampliación del tramo Ocaña-Gamarra, la navegabilidad del río Magdalena y tramos en la ruta Puerto Boyacá –Chiquinquirá”, sostuvo Uribe.
“Pedimos al presidente de la República que confirme si él tuvo o no una reunión con los directicos de Odebrecht en Panamá durante la Cumbre y si tuvo esa reunión, que le informe al país todo lo que sabe sobre estos sobornos”, manifestó.
“A la Fiscalía General de la Nación le pedimos que proceda con celeridad y severidad, para ver cuáles son los beneficiarios de estos sobornos”, añadió.
Defendió la transparencia con la que actuó durante su gobierno en la adjudicación de los contratos de las mega-obras de infraestructura.
“Quiero decirle al país que en mi larga vida pública he manejado con absoluto cuidado los recursos del Estado, jamás he preferido o vetado un contratista por razones distintas a las razones de ley”, añadió.
Volvió a defender al exministro de Transporte Andrés Uriel Gallego y aseguró que sus actuaciones públicas y académicas fueron impolutas.