Uribe pide a Santos contar todo lo que sabe sobre sobornos de Odebrecht

El expresidente Álvaro Uribe defendió la gestión de su gobierno para la adjudicación del tramo II de la Ruta del Sol a la empresa Odebrecht.
uribecolprensa.jpg
ÁLvaro Uribe / Colprensa

De igual forma, le pidió al presidente Juan Manuel Santos contar todo lo que sabe sobre este escándalo de pago de sobornos y explicar una supuesta reunión que habría sostenido con los directivos de esta compañía.

“Todo el proceso se adelantó con Asesoría de la Corporación Financiera del Banco Mundial y con comités de expertos. Este Gobierno contrató la ampliación del tramo Ocaña-Gamarra, la navegabilidad del río Magdalena y tramos en la ruta Puerto Boyacá –Chiquinquirá, sostuvo Uribe.

“Pedimos al presidente de la República que confirme si él tuvo o no una reunión con los directicos de Odebrecht en Panamá durante la Cumbre y si tuvo esa reunión, que le informe al país todo lo que sabe sobre estos sobornos, manifestó.

“A la Fiscalía General de la Nación le pedimos que proceda con celeridad y severidad, para ver cuáles son los beneficiarios de estos sobornos, añadió.

Defendió la transparencia con la que actuó durante su gobierno en la adjudicación de los contratos de las mega-obras de infraestructura.

“Quiero decirle al país que en mi larga vida pública he manejado con absoluto cuidado los recursos del Estado, jamás he preferido o vetado un contratista por razones distintas a las razones de ley”, añadió.

Volvió a defender al exministro de Transporte Andrés Uriel Gallego y aseguró que sus actuaciones públicas y académicas fueron impolutas.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Bernie Moreno llegó a Bogotá para ser observador internacional en la segunda vuelta de las presidenciales

El congresista estadounidense aseguró que la elección de este domingo "pondrá a prueba el coraje y el compromiso del pueblo colombiano”.
Senador de Estados Unidos, Bernie Moreno.



Martha Peralta seguirá detenida: juez de Bogotá negó hábeas corpus y mantiene el arresto en su residencia

Un despacho judicial de familia rechazó la petición de libertad de la congresista bajo detención domiciliaria con vigilancia policial; la decisión se mantiene y podría ser apelable.

Cierre de fronteras se anticipó por la segunda vuelta presidencial: detalles clave de la medida

Desde este sábado y hasta el lunes habrá restricciones para cruzar por pasos terrestres y fluviales del país, durante la jornada electoral en la que se elegirá nuevo presidente y vicepresidente.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez