uribecolprensa.jpg
Colprensa.
22 Dic 2016 08:57 AM

Uribe pide a Santos contar todo lo que sabe sobre sobornos de Odebrecht

El expresidente Álvaro Uribe defendió la gestión de su gobierno para la adjudicación del tramo II de la Ruta del Sol a la empresa Odebrecht.
La
Fm

De igual forma, le pidió al presidente Juan Manuel Santos contar todo lo que sabe sobre este escándalo de pago de sobornos y explicar una supuesta reunión que habría sostenido con los directivos de esta compañía.

“Todo el proceso se adelantó con Asesoría de la Corporación Financiera del Banco Mundial y con comités de expertos. Este Gobierno contrató la ampliación del tramo Ocaña-Gamarra, la navegabilidad del río Magdalena y tramos en la ruta Puerto Boyacá –Chiquinquirá, sostuvo Uribe.

“Pedimos al presidente de la República que confirme si él tuvo o no una reunión con los directicos de Odebrecht en Panamá durante la Cumbre y si tuvo esa reunión, que le informe al país todo lo que sabe sobre estos sobornos, manifestó.

“A la Fiscalía General de la Nación le pedimos que proceda con celeridad y severidad, para ver cuáles son los beneficiarios de estos sobornos, añadió.

Defendió la transparencia con la que actuó durante su gobierno en la adjudicación de los contratos de las mega-obras de infraestructura.

“Quiero decirle al país que en mi larga vida pública he manejado con absoluto cuidado los recursos del Estado, jamás he preferido o vetado un contratista por razones distintas a las razones de ley”, añadió.

Volvió a defender al exministro de Transporte Andrés Uriel Gallego y aseguró que sus actuaciones públicas y académicas fueron impolutas.