Uribe pide a Duda Mendoça explicar por qué recibió pagos de Odebrecht

"El asesor brasileño debe decir a qué titulo y por qué hubo pagos adicionales de Odebrecht sin que hubiera informado al doctor Zuluaga".
uribezuluagacolprensareflafm1.jpg
Colprensa

El expresidente Álvaro Uribe salió en defensa de Óscar Iván Zuluaga, quien fue su candidato presidencial en 2014, y pidió al asesor brasileño Duda Mendonça explicar por qué recibió pagos de Odebrecht sin informar a la campaña del Centro Democrático, como lo reseña una revista de ese país.

En un comunicado, Uribe señaló que los honorarios pagados al estratega brasileño están reportados debidamente ante el Consejo Nacional Electoral.

"El asesor brasileño debe decir a qué título y por qué hubo pagos adicionales de Odebrecht sin que hubiera informado al doctor Zuluaga o a directivos de su campaña", sostuvo.

Por lo anterior, pidió fuertes castigos para los funcionarios de su gobierno y también de la actual administración que, según él, están involucrados en el escándalo de Odebrecht en Colombia.

Comunicado de Uribe sobre Oscar Iván Zuluaga y Odebrecht:

"1. El Dr Óscar Iván Zuluaga ha expresado que su campaña pagó al asesor brasileño, que ese pago está registrado en el Consejo Electoral y que fue de acuerdo con el contrato, que ha publicado en su página de internet.

2. El asesor brasileño debe decir a qué titulo y por qué hubo pagos adicionales de Odebrecht sin que hubiera informado al doctor Zuluaga o a directivos de su campaña.

3. Sobre sobornados: Si alguien de mi Gobierno, además de Gabriel García, fue sobornado, debe recibir la más drástica sanción. Lo mismo que los relacionados con las adiciones de este Gobierno, responsable del crédito del Banco Agrario, del contrato del rio Magdalena y del favorecimiento a las ministras Cecilia Álvarez y Gina Parody con una adición de 900 mil millones, en obra diferente al contrato principal, sin licitación, que beneficia a un puerto con familiares socios.

Álvaro Uribe Vélez Montería, 31 de enero de 2017."


Funcionarios denunciados

Procuraduría formula pliego de cargos contra exviceministro Nelson Lemus por presunto acoso sexual

El exfuncionario habría actuado contra los principios de la entidad y los fines del Estado.
El caso contra el exfuncionario continuará en proceso.



Gobierno Nacional denuncia graves incumplimientos en el proyecto Centros PotencIA, una iniciativa del gobierno Petro

Según el Ministerio de las TIC, la anterior cartera dejó más de 234 mil millones de pesos estancados en una fiduciaria.

Caso 'Matador' y sus insultos contra la primera dama: ¿Cuándo el humor se convierte en violencia?

La psiquiatra Laura Villamil analiza la polémica por los comentarios de Matador sobre la primera dama Ana Lucía Pineda y advierte sobre los efectos de normalizar la misoginia disfrazada de humor.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.