Uribe pide a Duda Mendoça explicar por qué recibió pagos de Odebrecht

"El asesor brasileño debe decir a qué titulo y por qué hubo pagos adicionales de Odebrecht sin que hubiera informado al doctor Zuluaga".
uribezuluagacolprensareflafm1.jpg
Colprensa

El expresidente Álvaro Uribe salió en defensa de Óscar Iván Zuluaga, quien fue su candidato presidencial en 2014, y pidió al asesor brasileño Duda Mendonça explicar por qué recibió pagos de Odebrecht sin informar a la campaña del Centro Democrático, como lo reseña una revista de ese país.

En un comunicado, Uribe señaló que los honorarios pagados al estratega brasileño están reportados debidamente ante el Consejo Nacional Electoral.

"El asesor brasileño debe decir a qué título y por qué hubo pagos adicionales de Odebrecht sin que hubiera informado al doctor Zuluaga o a directivos de su campaña", sostuvo.

Por lo anterior, pidió fuertes castigos para los funcionarios de su gobierno y también de la actual administración que, según él, están involucrados en el escándalo de Odebrecht en Colombia.

Comunicado de Uribe sobre Oscar Iván Zuluaga y Odebrecht:

"1. El Dr Óscar Iván Zuluaga ha expresado que su campaña pagó al asesor brasileño, que ese pago está registrado en el Consejo Electoral y que fue de acuerdo con el contrato, que ha publicado en su página de internet.

2. El asesor brasileño debe decir a qué titulo y por qué hubo pagos adicionales de Odebrecht sin que hubiera informado al doctor Zuluaga o a directivos de su campaña.

3. Sobre sobornados: Si alguien de mi Gobierno, además de Gabriel García, fue sobornado, debe recibir la más drástica sanción. Lo mismo que los relacionados con las adiciones de este Gobierno, responsable del crédito del Banco Agrario, del contrato del rio Magdalena y del favorecimiento a las ministras Cecilia Álvarez y Gina Parody con una adición de 900 mil millones, en obra diferente al contrato principal, sin licitación, que beneficia a un puerto con familiares socios.

Álvaro Uribe Vélez Montería, 31 de enero de 2017."


Ministerio de Defensa

“Es injuria y calumnia”: Mindefensa a senador electo que lo llamó “traidor”

Es lamentable y preocupante que un congresista electo, de quien se espera responsabilidad, rigurosidad y respeto por la verdad, persista en recurrir a descalificaciones personales.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez, lideró consejo de seguridad en Cali



Pacto Histórico celebra acercamiento entre Petro y Cepeda y anuncia nueva etapa política

Petro y Cepeda se reunieron a finales de esta semana pera decidir que ambos serán los jefes de la oposición.

Escándalo sobre el Clan del Golfo: De la Espriella ordena investigar el caso e interponer las denuncias correspondientes

El presidente electo le solicitó al Comité de empalme anticorrupción adelantar una seria de actuaciones frente a estas denuncias.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.