Pastrana-y-Uribe-LA-FM-Colprensa.jpg
Los expresidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe / Colprensa
22 Jun 2017 12:00 PM

Uribe y Pastrana formalizan alianza para las elecciones del 2018

Los expresidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe Vélez anunciaron que llevarán un candidato en coalición para las elecciones presidenciales del año 2018.
La
Fm

Así lo informó el propio Pastrana por medio de su cuenta en Twitter, en la que publicó un comunicado conjunto en el que también señalan que se unirán con otros sectores que respaldaron el 'no' en la campaña del plebiscito.

“Los expresidentes han acordado conformar un grupo de compromisarios con el fin de que concertadamente definan el mecanismo y las reglas de juego para escoger una fórmula única de lo que será la gran coalición”, señala el comunicado.

“Los dos expresidentes liderarán esta coalición y serán los garantes del cumplimiento de las reglas que se acuerden”, añade.

Los dos dirigentes políticos continuarán realizando reuniones periódicas con el fin de consolidar el programa que le presentarán a Colombia como jefes de la oposición.

En esta coalición también estarán presentes bases conservadoras, laicos, líderes cristianos, jóvenes, víctimas, académicos, empresarios y algunos sectores sociales.

Los compromisarios del expresidente Pastrana son:

Ángela Ospina
Francisco Sanclemente
Miguel Ceballos
Manuel Santiago Mejía
Camilo Gómez

Los compromisarios del expresidente Uribe son:

Nubia Stella Martínez
Rodrigo Noguera
José Félix Lafaurie
Sergio Araujo
Juan Manuel Daza

A continuación, el comunicado publicado por Pastrana: