Uribe: si no volvemos a la aspersión aérea, nos va a ir mal con la comunidad internacional

El expresidente Álvaro Uribe aseguró que el crecimiento del narcotráfico ha sido latente en los últimos años y debe combatirse a través de la aspersión aérea como lo pidió el gobierno de los Estados Unidos.
Uribe-LA-FM-Colprensa-1.jpg
ÁLvaro Uribe / Colprensa

Uribe advirtió que si Colombia hace caso omiso de este llamado, podría enfrentar problemas con la comunidad internacional.

“Independientemente de lo que diga Estados Unidos, esto tiene un crecimiento geométrico que si no lo enfrenta con fumigación aérea, al mismo tiempo con erradicación manual, pero en ambos casos obligatoria y no dependiendo de lo que quiera Farc, nos va a ir muy mal en el interior y en algún momento con la comunidad internacional”, señaló Uribe.

El expresidente Álvaro Uribe aseguró que el narcotráfico es la fuente del crecimiento de la criminalidad en todas las regiones del país.

Recordó que los más recientes informes de organismos internacionales revelan un aumento significativo de las hectáreas sembradas de coca.

Consulte también:


Temas relacionados

Paz total

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

León Valencia y Rafael Nieto debaten en Rounds FM sobre paz total, sometimiento a la justicia y uso de la fuerza ante grupos armados en Colombia.
La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.
Ver



“Se ha garantizado la seguridad en sus desplazamientos de campaña": Benedetti por caso Paloma Valencia

La carta de amenaza contra Paloma Valencia y la seguridad de su campaña movilizan al Gobierno y organos estatales para reforzar protecciones en el proceso electoral.

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño