Uribe: si no volvemos a la aspersión aérea, nos va a ir mal con la comunidad internacional

El expresidente Álvaro Uribe aseguró que el crecimiento del narcotráfico ha sido latente en los últimos años y debe combatirse a través de la aspersión aérea como lo pidió el gobierno de los Estados Unidos.
Uribe-LA-FM-Colprensa-1.jpg
ÁLvaro Uribe / Colprensa

Uribe advirtió que si Colombia hace caso omiso de este llamado, podría enfrentar problemas con la comunidad internacional.

“Independientemente de lo que diga Estados Unidos, esto tiene un crecimiento geométrico que si no lo enfrenta con fumigación aérea, al mismo tiempo con erradicación manual, pero en ambos casos obligatoria y no dependiendo de lo que quiera Farc, nos va a ir muy mal en el interior y en algún momento con la comunidad internacional”, señaló Uribe.

El expresidente Álvaro Uribe aseguró que el narcotráfico es la fuente del crecimiento de la criminalidad en todas las regiones del país.

Recordó que los más recientes informes de organismos internacionales revelan un aumento significativo de las hectáreas sembradas de coca.

Consulte también:


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Tal como lo anticipó D'Arcy Quinn, Rodrigo Lara fue designado por Abelardo de la Espriella para el ser el Ministro del Interior.
Rodrigo Lara
Ver



El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente Petro no ha dado la orden para que la información del gobierno saliente sea entregada al entrante.

Suspenden consulta del Área Metropolitana del Valle de San Nicolás para unificarla con la de Urabá

La Gobernación destacó que la decisión del Registrador constituye una medida estratégica orientada a proteger los recursos públicos.

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón