Uribe niega haber acusado a Santos de comprar el Nobel de Paz

A través de un comunicado, el Centro Democrático afirmó que no es cierto que el senador Álvaro Uribe Vélez haya acusado al presidente Juan Manuel Santos de haber comprado el Nobel de Paz.
Reunión-Santos-Uribe-AFp.jpg
AFP

“La única mención que ha hecho sobre el Nobel se puede leer en su cuenta de Twitter el día 7 de octubre de 2016: "@AlvaroUribeVel: Felicito el Nobel para el Presidente Santos, deseo que conduzca a cambiar acuerdos dañinos para la democracia".

De igual forma, sostienen que el presidente Santos miente al decir que Uribe lo ha catalogado de comunista.

Presidente Santos se molestó por pregunta hecha en Oslo

“Cuando al expresidente Uribe le han preguntado o ha hablado del Castro-Chavismo, lo que ha hecho son afirmaciones como: "El presidente Santos nos quiere llevar al Castro-Chavismo, aún sin proponérselo”; "Santos le empedró el camino del poder a las Farc", añaden.

También niegan que el exmandatario haya acusado al actual jefe de Estado de ser miembro de la guerrilla de las Farc.

A continuación, el comunicado del Centro Democrático:

"Ante la afirmación del Presidente Juan Manuel Santos en una entrevista a Al Jazeera en Oslo, Noruega, también citada por medios de comunicación en Colombia, en la que afirmó que "él (Uribe) dice que yo me volví comunista, que soy miembro de las Farc, que el premio Nobel fue comprado con intereses petroleros, pues él está diciendo muchas cosas que yo no sé si lo hacen un obstáculo o no", nos permitirnos precisar que:

1. Falta a la verdad el Presidente Santos al afirmar que el expresidente Uribe ha dicho que el Nobel de Paz fue comprado. La única mención que ha hecho sobre el Nobel se puede leer en su cuenta de Twitter el día 7 de octubre de 2016: "@AlvaroUribeVel Felicito el Nobel para el Presidente Santos, deseo que conduzca a cambiar acuerdos dañinos para la democracia".

2. Cuando al expresidente Uribe le han preguntado o ha hablado del Castro-Chavismo, lo que ha hecho son afirmaciones como: "El presidente Santos nos quiere llevar al Castro-Chavismo, aún sin proponérselo”; "Santos le empedró el camino del poder a las Farc". Miente el Presidente Santos al decir que el expresidente lo ha llamado "comunista".

3. Se equivoca el Presidente Santos al afirmar que el expresidente Uribe lo ha señalado como miembro de las Farc. Jamás ha usado esa expresión. Lo que ha expresado Uribe Vélez es su desacuerdo con el pacto de impunidad total y de elegibilidad sin restricciones, que el Presidente Santos ha hecho con el grupo terrorista Farc."


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y podrían definir a un nuevo presidente; de no ser así, habrá segunda vuelta.
Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.
Ver



“Llegó el momento de la liquidación”: Gustavo Petro pone en la mira a las EPS

Durante el consejo de ministros, el presidente Gustavo Petro lanza advertencia: Gobierno podría liquidar a las EPS intervenidas.

“Prefieres gobernar desde el odio y el resentimiento”: continúa pelea entre ‘Fico’ Gutiérrez y Gustavo Petro

El gobernador de Antioquia también salió en defensa del departamento, tras las peleas de las últimas horas a través de redes sociales.

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.