23 Jun 2016 03:40 PM

Uribe: la paz quedó herida por un Gobierno que amenazó con terrorismo urbano

El expresidente denunció que las Farc volverán a comprar armas de fuego.  
Desde el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, el senador Álvaro Uribe Vélez criticó los históricos acuerdos logrados entre las Farc y el Gobierno para la terminación del conflicto. El exmandatario aseguró que la paz quedó herida, al permitir que el grupo guerrillero sea elevado a la categoría de socio del Estado. 
 
Uribe Vélez recordó que previo a la firma del acuerdo, el presidente Santos amenazó al país con terrorismo urbano y más impuestos para justificar su rendición ante el terrorismo. 
 
"La palabra paz queda herida por la validación del grupo terrorista Farc a la condición de socio del Estado, o paraestado o paramilitar, con el pretexto de combatir a otros criminales", señaló el expresidente. 
 
Sobre la dejación de armas, Uribe Vélez denunció que como el Gobierno no le exigió a las Farc la entrega de todas sus riquezas, los guerrilleros volverán a comprar las armas de fuego que entregarán, pese a que esos recursos deberían ir a la reparación de las víctimas. 
 
Según las criticas del exmandatario, los alcaldes y gobernadores serán presionados por el presidente Santos para que apoyen la refrendación de los acuerdos y la implementación de los mismos, de no hacerlo, los municipios tendrían reducciones los dineros de regalías. 
 
Uribe agregó que "la palabra paz queda herida con un plebiscito que solamente tendrá una pregunta, que en el evento de no aprobarse, la misma autoridad nacional amenazará con terrorismo urbano. El plebiscito será un derroche de publicidad por parte del Gobierno". 
 
Tras pronunciarse sobre el punto para el fin del conflicto, el expresidente se reunió con los demás líderes del partido Centro Democrático para definir una línea de ruta a seguir, tras los alcances logrados entre las Farc y el Gobierno del presidente Santos. 
Fuente
Sistema Integrado Digital