Uribe: la paz quedó herida por un Gobierno que amenazó con terrorismo urbano

El expresidente denunció que las Farc volverán a comprar armas de fuego.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Desde el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, el senador Álvaro Uribe Vélez criticó los históricos acuerdos logrados entre las Farc y el Gobierno para la terminación del conflicto. El exmandatario aseguró que la paz quedó herida, al permitir que el grupo guerrillero sea elevado a la categoría de socio del Estado.

Uribe Vélez recordó que previo a la firma del acuerdo, el presidente Santos amenazó al país con terrorismo urbano y más impuestos para justificar su rendición ante el terrorismo.

"La palabra paz queda herida por la validación del grupo terrorista Farc a la condición de socio del Estado, o paraestado o paramilitar, con el pretexto de combatir a otros criminales", señaló el expresidente.

Sobre la dejación de armas, Uribe Vélez denunció que como el Gobierno no le exigió a las Farc la entrega de todas sus riquezas, los guerrilleros volverán a comprar las armas de fuego que entregarán, pese a que esos recursos deberían ir a la reparación de las víctimas.

Según las criticas del exmandatario, los alcaldes y gobernadores serán presionados por el presidente Santos para que apoyen la refrendación de los acuerdos y la implementación de los mismos, de no hacerlo, los municipios tendrían reducciones los dineros de regalías.

Uribe agregó que "la palabra paz queda herida con un plebiscito que solamente tendrá una pregunta, que en el evento de no aprobarse, la misma autoridad nacional amenazará con terrorismo urbano. El plebiscito será un derroche de publicidad por parte del Gobierno".

Tras pronunciarse sobre el punto para el fin del conflicto, el expresidente se reunió con los demás líderes del partido Centro Democrático para definir una línea de ruta a seguir, tras los alcances logrados entre las Farc y el Gobierno del presidente Santos.

Empresas

Falleció José María Acevedo, el visionario fundador de Haceb, a los 106 años

El empresario también fue un apasionado del ajedrez, disciplina que practicó desde los 10 años y que, según la empresa, “le ayudó a desarrollar su pensamiento estratégico”.
Murió el fundador de Haceb, José María Acevedo.



Con la entrega de la escultura 'Vacío Presente', Medellín honra a las víctimas del holocausto del Palacio de Justicia

La escultura muestra a una mujer fragmentada en 108 partes, como presencia de la suma de las más de 100 víctimas.

MinTrabajo instalará mesa de diálogo con el Club El Nogal para resolver problemática laboral

Según el Ministerio de Trabajo, se evalúa el fuero de salud de los 76 trabajadores, que se acogieron al acuerdo de terminación voluntaria.

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Las 10 ciudades con mayor congestión vial: conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Las 10 ciudades con mayor congestión vial conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Rafael Dudamel saldría del Pereira y se perfila para dirigir a Santa Fe o Millonarios

Rafael Dudamel

¿Fue un éxito o un revés la consulta del Pacto Histórico con 2.7 millones de votos?

Iván Cepeda luego de ganar la consulta del Pacto Histórico para las elecciones presidenciales de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 27 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

“No hay ninguna razón para hablar de saboteo en la consulta”: registrador nacional le responde a Benedetti

Registrador Penagos tras elecciones de consulta de Pacto Histórico

🔴En vivo | Noticiero La FM - 27 de octubre 2025

Portada Noticiero

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Valentina Castro contó cómo su madre impulsó su carrera hasta llegar al Victoria’s Secret Fashion Show

Su primer casting fue para Louis Vuitton, y describió la experiencia como un reto técnico.