Uribe: la paz quedó herida por un Gobierno que amenazó con terrorismo urbano

El expresidente denunció que las Farc volverán a comprar armas de fuego.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Desde el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, el senador Álvaro Uribe Vélez criticó los históricos acuerdos logrados entre las Farc y el Gobierno para la terminación del conflicto. El exmandatario aseguró que la paz quedó herida, al permitir que el grupo guerrillero sea elevado a la categoría de socio del Estado.

Uribe Vélez recordó que previo a la firma del acuerdo, el presidente Santos amenazó al país con terrorismo urbano y más impuestos para justificar su rendición ante el terrorismo.

"La palabra paz queda herida por la validación del grupo terrorista Farc a la condición de socio del Estado, o paraestado o paramilitar, con el pretexto de combatir a otros criminales", señaló el expresidente.

Sobre la dejación de armas, Uribe Vélez denunció que como el Gobierno no le exigió a las Farc la entrega de todas sus riquezas, los guerrilleros volverán a comprar las armas de fuego que entregarán, pese a que esos recursos deberían ir a la reparación de las víctimas.

Según las criticas del exmandatario, los alcaldes y gobernadores serán presionados por el presidente Santos para que apoyen la refrendación de los acuerdos y la implementación de los mismos, de no hacerlo, los municipios tendrían reducciones los dineros de regalías.

Uribe agregó que "la palabra paz queda herida con un plebiscito que solamente tendrá una pregunta, que en el evento de no aprobarse, la misma autoridad nacional amenazará con terrorismo urbano. El plebiscito será un derroche de publicidad por parte del Gobierno".

Tras pronunciarse sobre el punto para el fin del conflicto, el expresidente se reunió con los demás líderes del partido Centro Democrático para definir una línea de ruta a seguir, tras los alcances logrados entre las Farc y el Gobierno del presidente Santos.




Video | Esta fue la última operación del avión hércules de la Fuerza Aérea antes del accidente en Putumayo

Después de ese vuelo, la aeronave se estrelló con 127 pasajeros a bordo. Van 68 uniformados muertos.

Encuentran con vida a los dos caminantes reportados como desaparecidos en el Parque Chingaza

Organismos de emergencia extendieron la búsqueda casi por 48 horas. Los caminantes se encuentran en buenas condiciones.

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026