Uribe: la paz quedó herida por un Gobierno que amenazó con terrorismo urbano

El expresidente denunció que las Farc volverán a comprar armas de fuego.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Desde el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, el senador Álvaro Uribe Vélez criticó los históricos acuerdos logrados entre las Farc y el Gobierno para la terminación del conflicto. El exmandatario aseguró que la paz quedó herida, al permitir que el grupo guerrillero sea elevado a la categoría de socio del Estado.

Uribe Vélez recordó que previo a la firma del acuerdo, el presidente Santos amenazó al país con terrorismo urbano y más impuestos para justificar su rendición ante el terrorismo.

"La palabra paz queda herida por la validación del grupo terrorista Farc a la condición de socio del Estado, o paraestado o paramilitar, con el pretexto de combatir a otros criminales", señaló el expresidente.

Sobre la dejación de armas, Uribe Vélez denunció que como el Gobierno no le exigió a las Farc la entrega de todas sus riquezas, los guerrilleros volverán a comprar las armas de fuego que entregarán, pese a que esos recursos deberían ir a la reparación de las víctimas.

Según las criticas del exmandatario, los alcaldes y gobernadores serán presionados por el presidente Santos para que apoyen la refrendación de los acuerdos y la implementación de los mismos, de no hacerlo, los municipios tendrían reducciones los dineros de regalías.

Uribe agregó que "la palabra paz queda herida con un plebiscito que solamente tendrá una pregunta, que en el evento de no aprobarse, la misma autoridad nacional amenazará con terrorismo urbano. El plebiscito será un derroche de publicidad por parte del Gobierno".

Tras pronunciarse sobre el punto para el fin del conflicto, el expresidente se reunió con los demás líderes del partido Centro Democrático para definir una línea de ruta a seguir, tras los alcances logrados entre las Farc y el Gobierno del presidente Santos.

Policía Nacional

Capturan a hombre por actos obscenos en laboratorio del sur de Bogotá

El hombre registra antecedentes por el presunto delito de acto sexual abusivo en hechos ocurridos en 2015.
El hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde deberá responder por los hechos que se le atribuyen.



Socavón en Suba: así ha crecido el hueco que dificulta la movilidad en el norte de Bogotá

El hundimiento se produjo por la rotura de un tubo madre que transportaba agua y que derivó en el daño.

¿Quién era Daniela Zuleta Gnecco, sobrina de Iván Zuleta, y qué se sabe de su muerte?

El fallecimiento de la joven generó reacciones en Valledupar y entre seguidores del vallenato, mientras autoridades revisan lo ocurrido.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial