Uribe: la paz quedó herida por un Gobierno que amenazó con terrorismo urbano

El expresidente denunció que las Farc volverán a comprar armas de fuego.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Desde el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, el senador Álvaro Uribe Vélez criticó los históricos acuerdos logrados entre las Farc y el Gobierno para la terminación del conflicto. El exmandatario aseguró que la paz quedó herida, al permitir que el grupo guerrillero sea elevado a la categoría de socio del Estado.

Uribe Vélez recordó que previo a la firma del acuerdo, el presidente Santos amenazó al país con terrorismo urbano y más impuestos para justificar su rendición ante el terrorismo.

"La palabra paz queda herida por la validación del grupo terrorista Farc a la condición de socio del Estado, o paraestado o paramilitar, con el pretexto de combatir a otros criminales", señaló el expresidente.

Sobre la dejación de armas, Uribe Vélez denunció que como el Gobierno no le exigió a las Farc la entrega de todas sus riquezas, los guerrilleros volverán a comprar las armas de fuego que entregarán, pese a que esos recursos deberían ir a la reparación de las víctimas.

Según las criticas del exmandatario, los alcaldes y gobernadores serán presionados por el presidente Santos para que apoyen la refrendación de los acuerdos y la implementación de los mismos, de no hacerlo, los municipios tendrían reducciones los dineros de regalías.

Uribe agregó que "la palabra paz queda herida con un plebiscito que solamente tendrá una pregunta, que en el evento de no aprobarse, la misma autoridad nacional amenazará con terrorismo urbano. El plebiscito será un derroche de publicidad por parte del Gobierno".

Tras pronunciarse sobre el punto para el fin del conflicto, el expresidente se reunió con los demás líderes del partido Centro Democrático para definir una línea de ruta a seguir, tras los alcances logrados entre las Farc y el Gobierno del presidente Santos.

La Guajira

Corte Constitucional ordenó libertad inmediata al exgobernador de La Guajira, Jorge Pérez Bernier, por fallas en el proceso judicial

El alto tribunal amparó los derechos fundamentales al debido proceso y a la libertad personal del exmandatario de La Guajira.
Jorge Pérez, exgobernador de La Guajira que fue dejado en libertad.



Muerte de Germán Vargas Lleras: Antioquia lo recuerda como un hombre que siempre quiso construir país

El gobernador de Antioquia y el alcalde de Medellín , los primeros en reaccionar.

Pasaporte en Colombia: Estos son los nuevos requisitos para renovar en línea

La Cancillería eliminó una de las principales restricciones para renovar el pasaporte por Internet.

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo