Uribe: he pedido al presidente que los textos que anuncien en La Habana no tengan alcance definitivo

Después de su reunión con el presidente Juan Manuel Santos, el senador del Centro Democrático sostuvo que insistió al primer mandatario en la necesidad de un Acuerdo Nacional sobre la paz,
Uribe-LAFm-Colprensa.jpg
Colprensa - Juan Páez

Tras la reunión con el presidente Juan Manuel Santos, el expresidente Álvaro Uribe le pidió al mandatario de los colombianos un espacio para que los promotores del nuevo acuerdo revisen el documento presentado en La Habana.

"He pedido al presidente que los textos no tengan alcance definitivo y que sean puestos an conocimiento de los voceros del 'no'; quienes los analizarán en breve tiempo", señaló el ahora senador.

Finalmente, el líder de los voceros del 'no' concluyó diciendo que insistió "en la necesidad de un Acuerdo Nacional de paz que incluya a las instituciones de justicia".

A continuación, la declaración del expresidente Álvaro Uribe:

"En compañía de los doctores Juán Gómez Martinez y Claudia Bustamante he acudido a la reunión a la cual me convocaron el Presidente de la República, doctor Juán Manuel Santos, y su Ministro de Defensa, doctor Luis Carlos Villegas.

He pedido al Presidente de la República que los textos que anuncian de La Habana no tengan alcance definitivo, que sean puestos en conocimiento de los voceros del No y de las víctimas, quienes los estudiarán en breve tiempo y expondrán cualquier observación o solicitud de modificación en nueva reunión con el equipo negociador del Gobierno.

He insistido al Presidente de la República en la necesidad de un Acuerdo Nacional sobre la paz, que incluya a las instituciones de justicia".


Temas relacionados

CNE

CNE brinda garantías tras alertas del DNI: inconsistencias en testigos electorales son mínimas

El CNE minimiza fallas en testigos al 0,02%, activando mesas técnicas con partidos para asegurar transparencia total.
Cristian Quiroz, presidente del CNE



Mindefensa confirma incautación de más de $2.900 millones en operativos contra posible compra de votos

Las autoridades han reportado la captura de 28 personas en 20 operativos desarrollados en todo el país.

Trasladan puestos de votación en Cartagena del Chairá, Caquetá

La decisión fue tomada durante una sesión extraordinaria de la Comisión Departamental de Seguimiento de los Procesos Electorales.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.