Uribe-LAFm-Colprensa.jpg
Colprensa - Juan Páez
12 Nov 2016 12:51 PM

Uribe: he pedido al presidente que los textos que anuncien en La Habana no tengan alcance definitivo

Después de su reunión con el presidente Juan Manuel Santos, el senador del Centro Democrático sostuvo que insistió al primer mandatario en la necesidad de un Acuerdo Nacional sobre la paz,
La
Fm

Tras la reunión con el presidente Juan Manuel Santos, el expresidente Álvaro Uribe le pidió al mandatario de los colombianos un espacio para que los promotores del nuevo acuerdo revisen el documento presentado en La Habana.

"He pedido al presidente que los textos no tengan alcance definitivo y que sean puestos an conocimiento de los voceros del 'no'; quienes los analizarán en breve tiempo", señaló el ahora senador.

Finalmente, el líder de los voceros del 'no' concluyó diciendo que insistió "en la necesidad de un Acuerdo Nacional de paz que incluya a las instituciones de justicia".

A continuación, la declaración del expresidente Álvaro Uribe:

"En compañía de los doctores Juán Gómez Martinez y Claudia Bustamante he acudido a la reunión a la cual me convocaron el Presidente de la República, doctor Juán Manuel Santos, y su Ministro de Defensa, doctor Luis Carlos Villegas.

He pedido al Presidente de la República que los textos que anuncian de La Habana no tengan alcance definitivo, que sean puestos en conocimiento de los voceros del No y de las víctimas, quienes los estudiarán en breve tiempo y expondrán cualquier observación o solicitud de modificación en nueva reunión con el equipo negociador del Gobierno.

He insistido al Presidente de la República en la necesidad de un Acuerdo Nacional sobre la paz, que incluya a las instituciones de justicia".